Apoyar barra en los hombros

imanol5757

New member
Hace 3 años que voi al gimnasio pero hace 3 meses que he empezado con Halterofilia. A la hora de hacer el dos tiempo o el jerk o la sentadilla delantera no puedo apoyar la barra en los deltoides debido a que no tengo mucha flexibilidad y me cuesta mucho subir los codos. Nose si saben alguna solucion o algun entrenamiento de flexiblidad. O quizás al principio es normal... Gracias
 
Bueno, se trata también de un tema de palancas. La mayoría de los levantadores tiene los antebrazos de longitud mayor que los brazos, luego la barra queda apoyada en los hombros incluso con agarre abierto.
Quedan 10 cms entre la mano y el hombro.

Los que no tenemos esa anatomía tenemos que agarrar más cerrado. Es decir uno hace la sentadilla frontal el press y el envión con la mano tocando el hombro. En caso contrario, no consigues levantar los codos, y la barra, si apoya, lo hace en la punta del esternón. Generalmente los entrenadores tienden a atacar los que agarramos cerrado, pero es que no hay mas remedio.
Otro punto es que agarrar cerrado así también presupone que el el despegue los brazos se van a curvar un poco. Los entrenadores se vuelven locos, pero no es para tanto. Acá la historia es levantar peso, no levantar bonito. La técnica sirve en cuanto sirva para levantar más.

En cuanto a conseguir la flexibilidad de las muñecas, no es tan inmediato. Yo un tiempo que no hice sentadilla adelante, ahora duele espantoso cuanto estoy empezando, las manos salen como tuyidas de cada serie, sin embargo, día a día va resultando menos doloroso.
 
asi es al principio a mi tambien me molestaba demasiado pero practicando se logra lo unico q queda es aguantarse el dolor y seguir practicando, lo q hice fue dedicarle algunas series a la sentadilla frontal con poco peso para q se vayan acostumbrando, no le meti de arranque todo xq sentia q se me salia el codo
 
También está el tema de apoyar la barra algo más atrás sobre las clavículas, que fuerza menos los hombros, la columna y las manos.
La tendencia del individuo desentrenado es apoyarla sobre los deltoides.
 
Un ejercicio auxiliar que me ayudo en este punto: antes de la sentadilla frontal hacer una serie de 3 sentadillas frontales más press (obviamente con peso liviano)
Esto de alguna forma organiza las posiciones de los segmentos corporales para un mejor alineamiento y forzar menos algunas articulaciones. (ya las manos no salen más como tuyidas ni duele espantoso cuando hago)
 
Última edición:
También está el tema de apoyar la barra algo más atrás sobre las clavículas, que fuerza menos los hombros, la columna y las manos.
La tendencia del individuo desentrenado es apoyarla sobre los deltoides.

Esto es cierto, pero también doloroso para el que no tiene mucha "carne"
 
Y qué de la velocidad de descenso? A mí personalmente me cuesta mucho y tengo que tirarme para abajo, soltando la columna a la vez que las piernas.
Pero al parecer es más conveniente dejar el tronco totalmente rígido y bajar más controladamente sobre las piernas.
 
Atrás
Arriba