Opiniones sobre la electroestimulacion

kafff

New member
Buenos días, estos días he estado leyendo sobre la electroestimulación, pero me gustaría saber la opinión directa de alguien que haya usado. Todo parece muy bonito combinado con un entrenamiento aparte y tal pero tengo miedo a tirar el dinero y no son precisamente baratos.
Aver si alguien da su opinión y me saca de dudas, muchas gracias!
 
Yo no tengo mucha idea, pero lei por ahi que no sirve para mucho mas que para una ligera tonificacion de los musculos.

No te creas que usando eso te vas a poner como los tios de fitness que salen en el anuncio. Para eso no hay recetas milagrosas solo dieta y gimnasio.
 
La electromusculacion no te ayudará a desarrollar musculatura... a lo mejor te tonifica un poco pero nada mas. Para desarrollar un musculo se necesita ejercitarlo en todo su recorrido, y la electromusculacion lo único que hace es mandar un pequeño impulso nervioso que hace que el musculo reaccione

Saludos!
 
menuda estafa... lo unico ke vale es el esfuerzo y el sudor de unos mismo y no esas mierdas de la teletienda.
 
no se eh... creo que te da fuerza ... pero no creo que te de hipertrofia


a niveles de alta intensidad tendria q verse que tal le va al cuerpo
 
Los fisioterapeutas utilizan aparatos de electroestimulación, pero ellos son profesionales y lo hacen con fines terapéuticos. Al igual que todos los que han contestado este post, te desaconsejo que te compres uno, asi que apuntate a un gimnasio (que es bien barato), haz las cosas bien y dale tiempo.

Hay que ver lo comodonas que nos hemos vuelto las personas...
 
Buenas

Yo tengo entendido que funciona como un complemento, es decir, despues de hacer las series de abdominales te enchufas al electroestimulador... y la verdad, si que te hace sufrir.. ahora bien, utilizandolo con cabeza (nada de ponerse desd eel inicio al 80%.. porque igual lo flipas, sino que sea algo progresivo.. ni tampoco estar estancado por ejemplo al 20%:eso no hace nada).

Hay que tener en cuenta tambien que electroestimulador te compras... están los de teletienda (por lo general una basura) o uno decente que vale sus 800€.

Pocas veces me lo ha dejado el entrenador, y cuando lo he hecho he salido con los abdominales abultadisimos.

Un saludo.
 
Yo la única utiladad que le veo si es que la tiene...es para uso terapeutico. Para ejercitar un musculo y desarrollarlo hay que hacer movimientos controlados (mente-musculo)
 
Te lo recomiendo al 100 %!!

No los de la teletienda que son una mie... pero el complex u otros que hay en el mercado, para aquellos días que no puedes entrenar van de lujo en los músculos pequeños, biceps, triceps, hombros, también funcionan en abdominales. No te recomiendo que hagas pectorales ni espalda ni quadriceps para eso lo mejor es currarselo en el Gym.

Saludos,
 
la verdad en una exposicion en vigo probe uno en el biceps ,hasta mi maxima fuerza,con pesas nunucaa he conseguido forzar tanto el biceps,la verdad lo probe desconfiao pero me dejo flipado,no se si a al larga funciona,pero la verdad casi una semana de agujetas en biceps,pero llegue hasta q dolia(tipico pique entre colegas pa ver quien llega a nivel mas alto)(con dolia quiero decir q llegue hasta q no aguantaba mas,no dolia de me jodi el brazo o algo asi) el musculo hace mucha fuerza cundo se contrae.decir q es una experiencia yo no lo compraria ,si te sobra la pasta pues igual si q tonifica y tal o para conseguir mas fuerza,no se ya especulo tiosss!!!!!!__pesas_____treadmil__pesas____treadmil__pesas__
 
Prueba

Prueba un Compex u otra marca de prestigio y nos cuentas por ti mism@ si funcionan o no... yo tengo el compex full fitness y te puedo asegurar que sí funcionan, y mucho.
Claro que antes de comprarlo me informé por otros usuarios y lo quise probar en la tienda, y así lo hice, con lo que valen... Tienen un montón de programas, hipertrofia, masajes, antidolor, fitness, estética, abdominales... entre ellos.
Pero como todo hay que ser constante... ahora hace tiempo que no lo uso, pero sé que está ahí... ah y por cierto, no te creas que hacen cosquillas, que digamos que duele un poco, aunque te acostumbras y acabas tolerando cada vez más potencia.

saludos__wave__
 
No sirve para mejorar la figura ni para ganar mas fuerza! Para lo unico que sirve es para estimular los musculos de personas que tienen o han sufrido problemas neurologicos como derrames y esas cosas que te dejan una parte del cuerpo media que inactiva al no poder ejecutar movimientos se les aplica esto para mantener los musculos activos y aun asi la parte afectada se atrofia.Tambien se usa en lesiones deportivas.Pero para mejorar en el fitness o culturismo no se invento aun nada mejor que las barras y las pesas.
 
Da tanto trabajo ir a un gimnasio? En el gimnasio ademas de mejorar de verdad encuentras estimulo con los demas compañeros y aun ganas nuevas amistades.Te ayuda fisicamente y sosialmente.
 
Acordate que en el desarrollo muscular tambien hay desarrollo neurológico, si usamos el electroestimulador no vamos a reclutar mas unidades motoras en cada movimiento (evento tambien relacionado con el desarrollo muscular), por eso estos aparatos son para mejorar el tono pero para hipertrofiar ... tu cerebro no acompaña a tus músculos.
Me haces acordar a las personas obesas (de mentalidad) que viven esperando una máquina, una pastilla o una cirugía que mágicamente les de los resultados con esfuerzo CERO, acostados en una cama, mirando televisión, esperando a que un aparato haga en ellos lo que no son capaces de ni siquiera intentar.
Yo creo que ademas de todo lo que hablamos en este foro, tambien hay ACTITUD, ganas, fuerza, DISCIPLINA, empeño que pueden llegar a ser mas importantes que los logros en el físico de cada uno.
En el gimnasio hice un grupo de amigos nuevos muy buenos, salimos, tomamos (proteínas CLARO), etc. que con un aparato en casa ...
Bueno eso es lo que yo pienso. No se ustedes.

SALUDOS

EL DEPORTE ES SALUD! __pesas__
 
Eem

Estos aparatos son para los días que no puedas ir al gimnasio, o no puedas entrenar, o para darte masajes una vez regreses del gim, etc, son una birguería la de programas que tienen, incluido el de hipertrofia.

El cerebro no distingue si la estimulación del músculo es natural (cuando la haces tu) o artificial (con la electroestimulación), la respuesta muscular es la misma. La respuesta muscular vendrá dada según levantes más peso o menos, o que pongas más o menos potencia el EEM, el cerebro no distingue.
Pero estos aparatos, los buenos, el más barato sale a 600 euros. Nada de teletiendas ni de todocienes.

Sé lo que me digo porqué tengo uno y no estaría de más que quién los critique los haya probado, no veas durante una contracción muscular con los electrodos, de abdominales por ejemplo, que pone el músculo duro como una piedra, y en mi vida haciendo abdominales he conseguido semejante contracción (no soy culturista), y así con el resto de músculos que trabajes.

Es como un complemento al gimnasio, o como tener un gimnasio en casa, pues te ahorras comprar las máquinas que ocupan sitio y también valen dinero. En vez de tener el banco para abs, te pones el programa Abdominales, y así en todo, trabajas el cuerpo por grupos musculares, como con las máquinas del gym.

Lo malo de los aparatos es que al principio duelen las contracciones musculares tan potentes (a mi), pero se acaba tolerando más potencia con el entreno. También hay que ir comprando electrodos cuendo pierden adherencia y el tema no sale barato tampoco.

Pero merece la pena, pues tienes, en el mío p.e. dentro de programas de Fitness hay: Iniciación muscular, Musculación (mejora la troficidad muscular, aumento equilibrado de latonicidad y el volumen musculares), Hipertrofia ( aumento del volumen muscular, aumento del diámetro de las fibras musculares, mejora en la resistencia muscular), Hipertono (aumento de la tonicidad muscular sin aumento considerable del volumen, para conseguir músculos firmes), Aeróbico (mejora la resistencia aeróbica, mejora el consumo de oxígeno por las fibras musculares), Jogging; Step; Anaérobico (mejora de las capacidades musculares necesarias para esfuerzos intensos y prolongados), Sprint; Entrenamiento combinado; y Stretching.

Programa/categoría de estética: programas específicos para Abdominales, Gluteos, Tonificación, Firmeza, Definición, Cutaneo-elástico (mejora la circulación y elasticidad de la piel), Calorlisis (aumenta el consumo de calorías, para quemar grasas), Adipostress (para la celulitits).

Categoría masaje: maasaje relajante, m. regenerador, m. tonificante.

Categoría vascular: Capilarización (aumento muy fuerte del flujo sanguíneo, desarrollo de capilares. Este va bien para las varices de las piernas), Piernas Pesadas (mejora del retorno venoso,supresión de la tendencia a los calambres); Drenaje linfático (masaje profundo de la región estimulada, activación de la circulación linfática de retorno).

Programas Anti-dolor: Tens modulado: para neuralgías del miembro superior (neuralgias braquiales); Endorfínico: para dolores musculares crónicos (pilomialgias), Decontracturante: para contracturas localizadas; Cervicalgia: para dolores musculares crónicos en la zona cervical; Lumbago:para dolores musculares agudos y recientes de un músculo en la zona baja de la espalda.

Categoría Sport: Resistencia aeróbica (mejor absorción de oxígeno para los músculos estimulados, aumento del rendimiento para los deportes de larga duración); Fuerza (aumentode la fuerza máxima, aumento de la velocidad de contracción muscular); Recuperación activa (para favorecer y acelerar la recuperación muscular después de un esfuerzo intenso, se debe usar en el transcurso de las 3 horas después de un entrenamiento intenso o una competición).

Bueno, como me enrollo con la EEM... pero así podreis conocer lo que puede ofreceros, y hay aparatos que tienen más programas/aplicaciones que el mío.

Un abrazo y feliz año nuevo :)

__wave__
 
Opino como Mambanegra, también tengo uno y es como todo, hay que seguir los programas con constancia y paciencia y sí funcionan, por lo menos a mí sí me funcionó muy bien en los abdominales.

También estoy poniéndole ahora en las cervicales a mi madre el programa de tens-sofisticado y dice que si no lo ve no lo cree porque el dolor le está desapareciendo, eso sí, el que compre el electroestimulador de la teletienda ya sabe lo que compra, para mí como el compex o el ultratone no hay nada más.
 
No se bien cual es el objetivo de cada uno ni que problemas de salud tengan en particular, pero para la clase de desarrollo que en general buscamos los que hacemos este deporte no está bueno el electroestimulador. Por supuesto que tiene sus fundamentos e indicaciones y beneficios pero... el desarrollo muscular viene desde "arriba", es decir desde las neuronas que se activan para contraer al músculo, mas neuronas se activan o reclutan y mas fibras musculares se contraen y eventualmente se dañan disparando así el proceso de la hipertrofia. Este fenómeno logra "madurar" las áreas motoras cerebrales de tal modo que si al principio para activar un músculo se recultaban por ej 100 neuronas luego de los sucesivos entrenamientos se reclutarán 150, 200, etc, logrando así desarrollar mas fuerza "neurológica" y "muscular"(por la hipertrofia originada). Evidentemente a este proceso no lo logramos integralmente con el aparatito, algo de hipertrofia? si... y el resto?. He leído un post previo que tiene errores de conceptos. Por favor revisar bibliografía al respecto.

Saludos
 
Última edición:
Ya supongo que a los culturistas esto de la EEM no les haga el mismo efecto que las pesas, ni les guste, pero sí les podría servir para recuperarse antes de los esfuerzos musculares, y para hacerse masajes, o para cuando se lesionan, etc.

__wave__
 
Atrás
Arriba