Transaminasas por las nubes ¿A que puede deberse?

Phrenetic

Hoy a muerte y mañana mas
Esta es mi evolución de transaminasas:

Fecha: 05/05 05/06 02/07
GOT 40 32 57
GPT 64 50 118
GGT 76 91 138

Como veis los ultimos analisis desastrosos, y además el ácido úrico en 58, todo lo demás, colesterol, glucosa, bilirrubina, creatinina... dentro de lo normal.

No bebo alcohol ni tomo drogas, jamas me he ciclado, me han hecho exploraciones y ecografias y no ven nada, por lo que me temo que la causa pueda ser algo relacionado con el gimnasio.

¿Una dieta alta en proteinas puede ocasionar la subida de las transaminasas? Venia tomando 3 batidos al dia, mas BCAS, arginina, glutamina, creatina, mas mi atún, tortilla de claras, pechuga de pollo, merluza (todo esto, todos los dias...)

De momento voy a moderar el consumo de proteinas y eliminar por completo los batidos y los huevos, repetirme las pruebas en 2 meses dejando el gym una semana antes y ver que pasa.

Por cierto, me ha dicho el doctor que nada de vitamina E, que se acumula en el higado, pero descarto que sea por esto porque lo venia tomando desde hace poco (en cambio batidos de proteina llevo varios años) y ya llevo desde el 2005 con las transaminasas así, pero lejos de bajar como me esperaba, se han disparado.
 
Cuantas veces he leido en este foro que no es nada malo comer tanta proteina ... Claro q tanta proteina sube las transaminasas (se debe sintetizar glucosa), modera su consumo y haber los siguientes analisis q tal van.
 
tomaté un descanso con la carne y come más pescado azul para mantener la ingesta proteica.
añade aceites de pescado y onagra a tu dieta y haztelos de nuevo en un mes a ver que tal.
si ves que salen altos de nuevo deja de hacer ejercicios de peso durante una semana y repitelos, es posible que el mismo esfuerzo haga al higado trabajar de más.
 
¿Y q va a tener q ver el multivitaminico ahi? Lo malo es no tener vitaminas...

Según el medico algunas vitaminas como la E se acumulan en el hígado, y estaba tomando un multivitamínico que llevaba el 200% de la CDR mas luego lo que obtuviera por la dieta (que era muy rica y completa), de todos modos sé que no tiene que ver con que tenga las transaminsas altas pero por si acaso...
 
Bueno pues me he repetido los analisis y ahora tengo las transaminasas perfectas

Pero no sé a que se debió exactamente porque he hecho varias cosas:
-eliminé un multivitaminico que estaba tomando (adam)
-elimine la creatína que estaba tomando
-reduje el consumo de proteinas a 2gr/kg
-reduje el consumo de huevos a 1 al dia
-1 semana antes de hacerme los analisis sin tocar una pesa
-he tomado alcachofa, extracto de alcachofa, boldo, muchisimas infusiones de todo tipo...

En fin, contento porque todo ha vuelto a la normalidad pero con la incertidumbre de no saber exactamente que es lo que ha funcionado o si ha sido la suma de todo.
 
Sinceramente me parece una locura la dieta que estabas llevando. NUNCA debes exceder los 2 gr diarios de proteina por kg de masa corporal. Niveles mas elevados son hepatotóxicos. A ese ritmo ya te puedes buscar un hígado y riñones para cuando cumplas los 35-40...

Mi consejo es que calcules la proteina que necesitas... Si hace falta cuenta las proteinas. Pero te digo ya que si cada batido son unos 30gr de proteina (30x3=90), las pechugas 100gr (tirando por lo bajo), y 2 claras (5x2=10)... El total son 200gr de proteina que dividido entre 2gr que son el MAXIMO... Deberías de pesar 100kg para suplementarte con esa cantidad... ¿que pesas?

Ni decirte que no podrias incluir la creatina, pescados y demas que otra fuente de proteina... Si quieres hacerlo cambia un batido por la creatina, y otro batido por el pescado. Con un batido despues de entrenar sobra si llevas una buena alimentacion. Las claras controlalas. No sobrepases 2 al dia ya que puedes cotraer con facilidad una albuminuria.

Y continua haciendote chekeos que haces muy bien. Es la unica forma de saber que es lo que pasa dentro de tí. Y a veces nos damos cuenta que tenemos un problema demasiado tarde...
 
Me parece que las respuesta de tu pregunta estan en un post que dicen... Fotos sobre su stack en el cual tu presentabas mas suplementos que una tienenda de un pais tercer mundista
 
Sinceramente me parece una locura la dieta que estabas llevando. NUNCA debes exceder los 2 gr diarios de proteina por kg de masa corporal. Niveles mas elevados son hepatotóxicos. A ese ritmo ya te puedes buscar un hígado y riñones para cuando cumplas los 35-40...

Mi consejo es que calcules la proteina que necesitas... Si hace falta cuenta las proteinas. Pero te digo ya que si cada batido son unos 30gr de proteina (30x3=90), las pechugas 100gr (tirando por lo bajo), y 2 claras (5x2=10)... El total son 200gr de proteina que dividido entre 2gr que son el MAXIMO... Deberías de pesar 100kg para suplementarte con esa cantidad... ¿que pesas?

Ni decirte que no podrias incluir la creatina, pescados y demas que otra fuente de proteina... Si quieres hacerlo cambia un batido por la creatina, y otro batido por el pescado. Con un batido despues de entrenar sobra si llevas una buena alimentacion. Las claras controlalas. No sobrepases 2 al dia ya que puedes cotraer con facilidad una albuminuria.

Y continua haciendote chekeos que haces muy bien. Es la unica forma de saber que es lo que pasa dentro de tí. Y a veces nos damos cuenta que tenemos un problema demasiado tarde...


Me parece exagerado el "NUNCA DEBES PASAR DE 2g xKG" pero mucho

No estoy deacuerdo, para nada... Descansa los fines de semana de las altas ingestas proteicas, y te disminuiran los altos niveles de acido urico

ademas... nada que un extracto de alcachofa, y cardo mariano no te cure
 
Hola!, yo tengo una pregunta, al higado le afecta igual la proteina de la carne que la del pescado??? o es menos agresiva la proteina del pescado que la de la carne???
 
Hola!, yo tengo una pregunta, al higado le afecta igual la proteina de la carne que la del pescado??? o es menos agresiva la proteina del pescado que la de la carne???
buena pregunta
parece que el pescado ataca menos al higado o mejor dicho que sus proteinas se dijieren mejor que las de la carne y no me preguntes el porqué que estoy en ello.
 
una posible respuesta son los acidos grasos del pescado los cuales ayudan al higado incluso si este está en estado graso.
 
A ver, te cuento mi experiencia, ya que a consequencia de que me sentía cansado, y con mucho estres en el trabajo decidí ir al medico, a ver me decia ...

Ah, antes de nada decir que hace unos 10 años que no hacia ningun tipo de deporte, no fumo, no me drogo, no bebo, y nunca me he ciclado.

Cuando el médico me dijo que tenia las transaminasas altas, me quedé flipando (me dijo que podía ser consecuencia de una hepatitis, o similar !!!) :-O

Total, a la semana siguiente me apunté al gimnasio al cual voy ahora (llevo 1 mes y medio), y hace cosa de 1 semana he empezado a tomar 2 batidos de proteinia de suero.

El medico me dió hora para que me realizaran una ECOGRAFIA ABDOMINAL (la cual la tengo para Septiembre), y también para otro análisis de sangre.

A ver si realizando el ejercicio y tomando los 2 batidos de proteinia, estoy igual de nivel de transaminasas, si he bajado o he subido.

Gracias por postear tu caso con las transaminasas, ya os diré que tal ha ido mi caso ...
 
Atrás
Arriba