Dudas acerca de los ejercicios de resistencia, cuando se quema grasa y cuando musculo

Nerfe

New member
Bien, en otro hilo estuve hablando de mi rutinas semanales en las que combino pesas con 15/20 minutos de hit 3/4 días a la semana...

Pero no os centréis en ese tema, hoy vamos a hablar de resistencia.

Ayer, Domingo, y la semana pasada ( Sábado ) me he propuse hacer cosas extrañas, ¿ por qué digo extrañas ? por que el sábado pasado me hice 30km andando, y este domingo me llegué a hacer 50km en total, lo que implica estar prácticamente el día entero andando.

Mientras caminaba ( y mira que te da por pensar en cosas cuando llevas 9h o más andando ) me puse a pensar en ¿ qué cojones estoy haciendo ?

Y me explico.

La teoría ( lo que escucho aquí y allá ) dice que para una quema de grasas efectiva, no se debe exceder a más de 1 hora el cardio, pues con más tiempo tu cuerpo coge la energía del músculo y no de las grasas.

Bien, teniendo esto claro, es cuando surgen interminables dudas acerca de cuando estoy quemando musculo y cuando grasa.

Para andar estas kilometradas, lo que hago es llevarme la mochila con comida y bebida, parar cada 1:30h aproximadamente, descalzarme para enfriar los pies, beber, comer un poco, y reanudar la marcha de nuevo, es decir, que voy haciendo paradas de unos 10/20 minutos desde las 8 de la mañana hasta que llego a casa.

1º ¿ Ese tiempo de quema de grasas ( de 1h ) se da caminando a una velocidad ( para mi, moderada ) de 5-7km km/h en llano ( velocidad con la que no me sofoco nada de nada ) o se da haciendo cardio, por ejemplo, al 80% ?

2º ¿ Ese tiempo teorico de quema de grasas cuando se da realmente ? ¿ después de haber estado parado durante mucho tiempo o basta con tomarse un pequeño descanso como los que yo me tomo ?.

3º En el caso de la perdida de músculo ( pues estoy en deficit de 800/1000kcal en mi dieta ), ¿ qué musculos son los que se ven afectados ? ¿ todos por igual o sólo pierden las piernas ?

Las dudas vienen de que a mi me gusta pasar algunos días de caminata y conocer sitios nuevos, pero si se que haciendo esto voy a perder más que ganar... dejaré de hacerlo o lo haré en bicicleta, y si hay alguna manera, ya sea haciendo descansos o lo que sea para estar siempre quemando grasa, pues mejor que mejor.
 
PERO POR QUE RAYOS CAMINASTE 50Km EN UN DÍA ACASO VAS A UN MARATÓN O A LAS OLIMPIADAS!? Mejor haz 45min de cardio a full, y solo quemarás las grasas que debas de quemar. Si lo que quieres es conocer sitios nuevos y aprovechas caminar, hazlo en bicicleta, Y NO TODO EL DÍA!
 
PERO POR QUE RAYOS CAMINASTE 50Km EN UN DÍA ACASO VAS A UN MARATÓN O A LAS OLIMPIADAS!? Mejor haz 45min de cardio a full, y solo quemarás las grasas que debas de quemar. Si lo que quieres es conocer sitios nuevos y aprovechas caminar, hazlo en bicicleta, Y NO TODO EL DÍA!

Ya lo dije en el anterior post, por que a mi me gusta, sin más. También suelo ir a rutas de montaña organizadas de 20/30km, con desnivel generalmente ¿ es perjudicial hacer esto 1/2 días al mes, por ejemplo ?

Me gusta caminar poco a poco por que veo todo desde otra perspectiva.

Ahora, ¿ como influye todo esto en mi organismo ? eso es exactamente lo que quiero saber.

Ya he dicho que si es perjudicial o se pierde mucho musculo cambiaría de hábitos.
 
El músculo no se quema, primer punto. Pierde masa al no tener aporte suficiente de proteinas y una perdida de intensidad del entrenamiento. Si mantienes estos niveles altos no perderás apenas músculo.

La grasa se quema cuando tus reservas de kcal producidas por la ingestia diaria se agotan y el cuerpo necesita más. El cuerpo usara tu grasa para producir energia (A razón de 3 kcal por cada gramo de grasa).
 
El músculo no se quema, primer punto. Pierde masa al no tener aporte suficiente de proteinas y una perdida de intensidad del entrenamiento. Si mantienes estos niveles altos no perderás apenas músculo.

La grasa se quema cuando tus reservas de kcal producidas por la ingestia diaria se agotan y el cuerpo necesita más. El cuerpo usara tu grasa para producir energia (A razón de 3 kcal por cada gramo de grasa).

Sigo sin entender nada, o soy muy tonto o algo falla.

Según lo que comentas, el musculo baja por la falta del nivel de proteínas en el organismo, y la grasa baja por estar simplemente en deficit calorico y quemar calorías.

Veamos, si esto fuese así, yo podría estar comiéndome pavo o atún cada hora, no faltarían proteinas en el organismo y estaría quemando grasas por que seguiría estando en deficit.


Algo falla en esa teoría.
 
Deficit de kcal no de grasas.
Si consumes 3000 kcal y gastas 2000kcal vas a acumular grasa.
Si consumes 2000 kcal y gastas 3000kcal vas a quemar grasa.
 
Deficit de kcal no de grasas.
Si consumes 3000 kcal y gastas 2000kcal vas a acumular grasa.
Si consumes 2000 kcal y gastas 3000kcal vas a quemar grasa.

En ningún momento he hablado de deficit de grasas.
 
Atrás
Arriba