Endomorfo en cetogenica (CKD), consejos para volumen por favor.

QuAkEdEaD

Ketogenic Lifestyle
Que tal, como bien dice el titulo... llevo en cetosis poco mas de un mes con buenos resultados, no tan dramaticos como la mayoria escribe en el foro pero para mi estan bien :D despues de estar leyendo y usando el buscador con todo lo relacionado a la cetosis (ya que hay bastante info q me falta por encontrar aun) y al estar ya cada ves mas cerca de un buen % graso (creo yo) para al fin comenzar mi primer etapa de volumen les pregunto, cuales han sido sus experiencias al hacer volumen en cetogenica? se recomienda solo subir las calorias estando en cetogenica para iniciarlo? que consejos podrian darme? cuales han sido sus experiencias? Eh leido q algunos cambian a dieta baja/moderada en carbos para inicar la fase de volumen, si es asi, como han hecho el cambio de cetogenica a empezar a meter carbos? como se estabilizan para empezar a meterlos? supongo q debe ser lentamente si no el rebote creo seria brutal, pero aun ando algo perdido en ese tema.

Estoy haciendo las recargas de carbos cada semana, los sabados, lo mas limpias q puedo y con duracion de 24 hrs, estoy pensando en hacerlas cada 2 semanas pq los entrenos de los lunes no son tan satisfactorios como todos dicen (me siento mas energico y levanto mas estando en cetosis) aparte, quisiera meter algo de pizza y cosas de esas en mis recargas sin sentirme culpable xD los expertos en el tema q opinan de esto??

algo de info:
Altura: 1.84m
Peso: 86KG
GC: 14%


“The definition of insanity is doing the same thing over and over and expecting different results.” Benjamin Franklin
 
pasate por el hilo de la anabolica leete el libro de diPascuale ;)
 
Se pueden ganar hasta 3 kg de peso rápidamente, pero es agua.

La opción es cambiar de dieta, añadiendo carbos y saliendo de la cetósis. En éste caso se reducirían las grasas (-1 gr de grasa por cada 2 de carbos que se añadan) y se añadirían los carbos (preferiblemente de IG bajo) a un ritmo de 20-30 gr / día hasta llegar al mantenimiento. Se mantendrían las proteínas a al menos 2 gr / kg, la grasa supondría el 15-25% de la dieta y los carbos el 50-60%

La otra opción es mantenerte con la CKD pero para volumen (no es la mejor de las opciones). En éste caso se aumentarían las calorías a 36 / kg los días sin carbos y el refeed se reduciría a 30 horas (más adelante se deberían hacer 48 horas de nuevo)
 
la anabolica y una CKD tampoco tiene muchas diferencias en cuanto a la carga de carbos.... la anabolica no deja de ser una cetogenica ciclica con sus cargas y el carga los sabados pero dice que carga limpio los que hacen anabolica (yo incluido, al menos la carga que llevo la he echo sucisima) puedes comer pizza sin problemas, yo con la gente del hilo me quedo super pillado porque vaya cargas que se marcan los colegas,

yo para volumen y visto lo que llevo en esta dieta me mantendria en ella ya que se sube mas limpio que con una alta en carbos , al estar siempre tirando de las grasas almacenadas
 
pasate por el hilo de la anabolica leete el libro de diPascuale ;)

Que tal eliasmoral, fijate q ya habia leido ya sobre la anabolica y la vdd algunas cosas de las q dice DiPasqale la vdd no me cuadran mucho, ese nivel de calorias para la fase de adaptacion se me hace abismal a mi (se q debe haber leve superavit calorico y alta grasa saturada para adaptarte mejor) aparte yo personalmente batallaria para meterme ese numero de kcal; otra cuestion son las recargas... para serte sincero se me hacen bastante salvajes y no se hasta q punto no se gane grasa consumiendo tanto carbo, en fin... cuestion de enfoques.

Saludos.


“The definition of insanity is doing the same thing over and over and expecting different results.” Benjamin Franklin
 
Última edición:
Se pueden ganar hasta 3 kg de peso rápidamente, pero es agua.

La opción es cambiar de dieta, añadiendo carbos y saliendo de la cetósis. En éste caso se reducirían las grasas (-1 gr de grasa por cada 2 de carbos que se añadan) y se añadirían los carbos (preferiblemente de IG bajo) a un ritmo de 20-30 gr / día hasta llegar al mantenimiento. Se mantendrían las proteínas a al menos 2 gr / kg, la grasa supondría el 15-25% de la dieta y los carbos el 50-60%

La otra opción es mantenerte con la CKD pero para volumen (no es la mejor de las opciones). En éste caso se aumentarían las calorías a 36 / kg los días sin carbos y el refeed se reduciría a 30 horas (más adelante se deberían hacer 48 horas de nuevo)

Que tal Javirex, vaya q realmente me haz abierto el panorama... te comento q pienso permancer un poco mas de tiempo en cetosis (un mes o 2) para sacar el maximo provecho a la quema de grasa; tengo un par de cuestiones:

1.-Que tipo de suplementacion recomiendas estando en cetosis? Actualmente estoy usando solo Whey Protein de ON y una tableta multivitaminica 3 veces a la semana (sin hierro, por lo del elevado consumo de carne), por otra parte SpeedUp me dijo q habias comentado algo respecto al aceite de pescado pero no lo encuentro por ningun lado, podrias decirme por favor de q se trata?.

2.-Con las directrices para la incorporacion de carbos y los macros que me haz dado, crees q sera factible incorporar el IF 16/9?

3.-Ya que haya llegado a las kcal de mantenimiento e incorporando carbo 20 o 30g diarios, cuanto tiempo consideras q sea requerido mantenerme en ese nivel de calorias antes de empezar a aumentarlas para volumen?.


De antemano agradezco tu ayuda en este tema.


Gracias.


“The definition of insanity is doing the same thing over and over and expecting different results.” Benjamin Franklin
 
la anabolica y una CKD tampoco tiene muchas diferencias en cuanto a la carga de carbos.... la anabolica no deja de ser una cetogenica ciclica con sus cargas y el carga los sabados pero dice que carga limpio los que hacen anabolica (yo incluido, al menos la carga que llevo la he echo sucisima) puedes comer pizza sin problemas, yo con la gente del hilo me quedo super pillado porque vaya cargas que se marcan los colegas,

yo para volumen y visto lo que llevo en esta dieta me mantendria en ella ya que se sube mas limpio que con una alta en carbos , al estar siempre tirando de las grasas almacenadas

Menudas cargas las q te avientas amigo! xD podrias decir si haz visto q despues de las cargas haz subido grasa? cargas solo 24hrs? o 48hrs? te haz sentido inchado y con malestar? otra duda y las mas importante, me gustaria saber si tus entrenos de los lunes son tan extraordinarios como dice Dipasqale q seran despues de la carga de hidratos tan animal?.

saludos.


“The definition of insanity is doing the same thing over and over and expecting different results.” Benjamin Franklin
 
pues te puedo decir que no he notado subir grasa incluso el lunes me notaba la piel mas pegada al musculo, lo que si te puedo decir que en la carga subi sobre un kilo pero vamos se debe a liquidos, el entreno del lunes fue bastante bien pero es un entreno para depletar el glucogeno lo antes posible y entrar en cetosis antes, lo que si que el sabado ( dia de la carga fui a entrenar y te digo que el entreno no fue suave xD y la verdad que congestionado a tope, pero una burrada ya te digo....

y no no he sentido malestar alguno al cargar, si notaba que antes podia comerme lo mismo incluso mas y ahora con menos hc me sacio antes es como si el cuerpo dijera no necesito esto tanto sigue con las grasas , pero claro hay creo qeu ya empieza algo psicologico la droga por el azucar xDDD
mi carga duro 36 horas

en cuanto pasen un par de semanas voy a intentar cargas dos veces por semana 12 horas al dia

y si la cantidad de calorias que dice dipascuale es una burrada yo tire un poquito para menos porque para mi eran muchas las 3400 que tenia que hacer estando en ese peso, esas calorias yo pienso que son para cuando uno esta ya un poquito definido y no tiene muchos kilos de grasa para falsear la masa magra,



s2
 
Que tal Javirex, vaya q realmente me haz abierto el panorama... te comento q pienso permancer un poco mas de tiempo en cetosis (un mes o 2) para sacar el maximo provecho a la quema de grasa; tengo un par de cuestiones:

1.-Que tipo de suplementacion recomiendas estando en cetosis? Actualmente estoy usando solo Whey Protein de ON y una tableta multivitaminica 3 veces a la semana (sin hierro, por lo del elevado consumo de carne), por otra parte SpeedUp me dijo q habias comentado algo respecto al aceite de pescado pero no lo encuentro por ningun lado, podrias decirme por favor de q se trata?.

2.-Con las directrices para la incorporacion de carbos y los macros que me haz dado, crees q sera factible incorporar el IF 16/9?

3.-Ya que haya llegado a las kcal de mantenimiento e incorporando carbo 20 o 30g diarios, cuanto tiempo consideras q sea requerido mantenerme en ese nivel de calorias antes de empezar a aumentarlas para volumen?.

1 - 1 multi-vitamínico y 6 gr de aceite de pescado / día. Eso es lo esencial, aparte de suficiente fibra. El aceite de pescado son acidos grasos omega-3.
En la semana baja de carbos puedes usar ECA los 3 días de anaeróbicos y yohimbina los de aeróbico. En el finde, con la carga, puedes usar creatina. Proteína, como parte de la dieta, está ok.

2 - Sí, pero con el refeed tal y como se hace el sábado seguramente tengas que cortar el IF ese día. No creo que te entre todo lo que tiene que entrar en 8 horas de ventana, que son 8-10 gr de carbos / kg de masa magra, no por peso corporal total, ojo (a mi por lo menos no me entran 700 gr de CH más el resto de macros, y hago IF y las 4000 cal me entran...)

3 - Hay que aumentar los carbos hasta llegar a 100 gr. Después pasa un par de semanas en mantenimiento para equilibrar los niveles hormonales. Luego comienza a hacer volumen.

4 - El libro de Di Pasquale falla por un montón de sitios. La CKD es una cetógena controlada, con refeeds controlados (no pensando que por quitar los carbos puedes comer la mierda que quieras y en las cantidades que quieras y bajar de peso sin crear déficit) y con un entrenamiento específico. DiPasquale no te vale para nada en esto. Si te vas a poner algo sobre el tema, lee a Lyle McDonald.
 
Mi consejo es que reces y tengas paciencia.

Yo he hecho volumen con CKD y, a pesar de que gano kilos fácilmente, me costó una barbaridad subir. (y subí poco)

Sinceramente, y aunque me duela reconocerlo, las dietas keto no son una buena opción para volumen.
 
pues te puedo decir que no he notado subir grasa incluso el lunes me notaba la piel mas pegada al musculo, lo que si te puedo decir que en la carga subi sobre un kilo pero vamos se debe a liquidos, el entreno del lunes fue bastante bien pero es un entreno para depletar el glucogeno lo antes posible y entrar en cetosis antes, lo que si que el sabado ( dia de la carga fui a entrenar y te digo que el entreno no fue suave xD y la verdad que congestionado a tope, pero una burrada ya te digo....

y no no he sentido malestar alguno al cargar, si notaba que antes podia comerme lo mismo incluso mas y ahora con menos hc me sacio antes es como si el cuerpo dijera no necesito esto tanto sigue con las grasas , pero claro hay creo qeu ya empieza algo psicologico la droga por el azucar xDDD
mi carga duro 36 horas

en cuanto pasen un par de semanas voy a intentar cargas dos veces por semana 12 horas al dia

y si la cantidad de calorias que dice dipascuale es una burrada yo tire un poquito para menos porque para mi eran muchas las 3400 que tenia que hacer estando en ese peso, esas calorias yo pienso que son para cuando uno esta ya un poquito definido y no tiene muchos kilos de grasa para falsear la masa magra,



s2

Pues como todo mundo dice, cada cuerpo es un mundo, yo al principio cargaba tambien sucio o por decirle de otro modo, no tan limpio como lo vengo haciendo, vaya q lo mas lo mas "prohibido" eran 2 hotcakes con un poco de cajeta xD en fin, me siento mejor al cargar limpio y con eso me basta. Si bien eh leido q a cada quien le sienta diferente la cetosis... yo por ejemplo me siento super despierto todo el dia, durmiendo menos (7 horas o poco menos) me siento bien descansado, es mas, hasta ando de mejor humor todo el tiempo; mis entrenamientos por otra parte son mucho mejores en cetosis, levanto mas peso y hasta me emociona el hecho de entrenar en ese estado, los dias de recargas por otra parte, me hacen sentir pesado y sin ganas de entrenar, no es la gran cosa para mi y despues ya en lo unico en lo q pienso es en q mi cuerpo se termine la glucosa xD (nada q una buena de cardio HIIT no logre rapido), ya pasando al ultimo dia de entreno antes de la recarga, no me siento exactamente igual, pero entreno bien y me siento bien al hacerlo.

A mi me pasa lo mismo q a ti despues de las recargas, subo un kg o poco mas pero en efecto se debe a los liquidos, pasados un par de dias volviendo a bajar los carbos se vuelven a ir.

Lo de sentirte satisfecho rapido es por las proteinas y las grasas q logran ese efecto, es una parte por lo q te comente anteriormente q me cuesta un saco meterme las calorias q Dipasquale recomienda en las fases de la anabolica.

¿Cuanto tiempo llevas haciendo la anabolica? ¿q tipo de dieta hacias antes de empezarla? ¿q resiltados obtuviste? esto ya parece interrogatorio, diculpa tanto churro xD.

Saludos.


Saludos.
 
Mi consejo es que reces y tengas paciencia.

Yo he hecho volumen con CKD y, a pesar de que gano kilos fácilmente, me costó una barbaridad subir. (y subí poco)

Sinceramente, y aunque me duela reconocerlo, las dietas keto no son una buena opción para volumen.

+1
 
Prepara el bolsillo compañero,para volumen la dieta económicamente sale algo cara pero si te la puedes permitir pues adelante!
 
Mi consejo es que reces y tengas paciencia.

Yo he hecho volumen con CKD y, a pesar de que gano kilos fácilmente, me costó una barbaridad subir. (y subí poco)

Sinceramente, y aunque me duela reconocerlo, las dietas keto no son una buena opción para volumen.

Que tal hierro1, yo tmb gano kilos facilmente, por eso mismo pensé en q me seria fácil hacer volumen limpio usando CKD, leyendo un poco acerca del tema, encontré q la mayoría de las personas dicen q no es la mas recomendable, de hecho encontré un comentario de Javirex q dice exactamente eso.

Es una lastima no poder evolucionar como uno quisiera usando CKD en volumen, la vdd me emocionaba el hecho de q haciendolo subiria a buen ritmo y limpio, pero en fin, tendre q recurrir a los dichosos carbos.

Tu q suplementos haz tomado en definición y q tipo de rutina llevabas??




Saludos.
 
1 - 1 multi-vitamínico y 6 gr de aceite de pescado / día. Eso es lo esencial, aparte de suficiente fibra. El aceite de pescado son acidos grasos omega-3.
En la semana baja de carbos puedes usar ECA los 3 días de anaeróbicos y yohimbina los de aeróbico. En el finde, con la carga, puedes usar creatina. Proteína, como parte de la dieta, está ok.

2 - Sí, pero con el refeed tal y como se hace el sábado seguramente tengas que cortar el IF ese día. No creo que te entre todo lo que tiene que entrar en 8 horas de ventana, que son 8-10 gr de carbos / kg de masa magra, no por peso corporal total, ojo (a mi por lo menos no me entran 700 gr de CH más el resto de macros, y hago IF y las 4000 cal me entran...)

3 - Hay que aumentar los carbos hasta llegar a 100 gr. Después pasa un par de semanas en mantenimiento para equilibrar los niveles hormonales. Luego comienza a hacer volumen.

4 - El libro de Di Pasquale falla por un montón de sitios. La CKD es una cetógena controlada, con refeeds controlados (no pensando que por quitar los carbos puedes comer la mierda que quieras y en las cantidades que quieras y bajar de peso sin crear déficit) y con un entrenamiento específico. DiPasquale no te vale para nada en esto. Si te vas a poner algo sobre el tema, lee a Lyle McDonald.

Habia leído anteriormente q el tomar multivitaminicos a diario podria bajar la capacidad endogena del cuerpo pàra combatir los radicales libres, es por eso q había decidido tomarlo solo 3 veces a la semana, q opinas de esto??, en cuanto al aceite de pescado venia tomando al rededor de 3gr al día, ya comencé a subir la dosis a los 6 q me recomiendas.

De hecho tienes razón, creo me será bastante difícil meterme todo el refeed en la ventana de alimentación, respecto a eso, crees q haya algún problema si voy cortando el IF en la recarga para reanudarlo en la semana baja en carbos??; lo de los gr de carbos por kg de masa magra... ok ya esta claro, de hecho se me hacia una barbaridad 860gr de carbos jejeje.

En un par de semanas comenzare a agregar los carbos y llevare en mantenimiento unas 2 o 3 semanas para posteriormente aumentar las kcal para volumen.

Ya comence a leer a Lyle y la vdd me tiene bastante entretenido ;)

En cuanto a los suplementos q me recomiendas, creo q mi cuerpo ya esta en bastante estrés por el deficit calorico como para meter la yohimbina no crees?? es solo una observacion personal, ya q desde q llevo CKD siento q no me hace falta un termogenico y cosas de esas; por otro lado, podrías platicarme un poco del ECA? q beneficios podría encontrar en el estando en CKD?.



Muchas gracias por todo Javirex.
 
Última edición:
Prepara el bolsillo compañero,para volumen la dieta económicamente sale algo cara pero si te la puedes permitir pues adelante!

Que tal, si la vdd siempre q voy a hacer la compra siempre se sale del presupuesto jajaja pero la vdd es q lo vale, tengo compañeros q gastan mucho mas en suplementos de un tipo y de otro, a mi con la CKD me ha ido bastante bien sin necesidad de ellos, lo único q se me hace un churro a veces es meterme los 3 litros de agua xD.


Saludos.
 
Atrás
Arriba