La carne de vaca tiene poder

agomez

Well-known member
Vengo leyendo lo que comentan comer y siempre aparecen las mismas cosas limpias, asépticas, buenas para perder grasa y estar bien nutrido.

Pero tal vez yo me crié en un mundo medio bestia que también tenía sus cosas buenas, aunque los exageros podían hacerte problemas por otro lado.

Voy a mi experiencia: un pedazo grueso de carne de vaca, con un poco de grasa, ponerle sal gruesa por encima y prepararla en la brasa. Sacar cuando todavía está roja por dentro y sangra al cortarla.
Bueno, yo como eso después de entrenar, y me siento óptimo. Mejor que con cualquier otra comida. Y si consigo comer eso todo día, entonces progreso de kilos en forma ostensiva.

Yo no soy nutricionista, en realidad soy el animal del laboratorio en el que una alimentación funciona. Tengo algunas conjeturas:

- aspecto sicológico: tal vez tengamos remiminiscencias de pasado de animal carnívoro, y el tigre aflora en nuestra mente.
- elementos químicos: la carne de vaca, por lo que sé tiene más hierro que las otras. La cocción más leve, mantiene sustancias orgánicas originales sin degradarlas.
- drogas consumidas por las vacas no, porque fui testado en una época pico de carnivorismo, por denuncias de mis enemigos, y no encontraron nada.

No sé, entonces, cuál es la causa. Sólo sé que me da mucha fuerza, y me sorprende también la falta, en las dietas de otras comidas tradicionalmente fortificantes, como guisos con mucha pimienta. Nadie come guiso, ni los novatos. Conocen suplementos rarísimos, pero guiso de porotos con chorizo, no existe.

Bueno, esto es mi testimonio. Espero el debate.
 
leyendo esto,me doy cuenta que es cierto eso que dices de los guisos...jamás lei en el foro que nadie se coma guisos... :S Yo si,los hace mi madre,y estan caralludos,por ejemplo,de carne de ternera con zanahorias guisantes champiñones y cebolla...mmmmmmmm
 
Aunque hace tiempo que no actualizo mi diario, si le echáis un vistazo vais a encontrar un montón de recetas variadas, cortesía no solo mía: Pureta, Javirex, Ian, anais,...

Saludos.
 
leyendo esto,me doy cuenta que es cierto eso que dices de los guisos...jamás lei en el foro que nadie se coma guisos... :S Yo si,los hace mi madre,y estan caralludos,por ejemplo,de carne de ternera con zanahorias guisantes champiñones y cebolla...mmmmmmmm

Bueno, somos unos pocos... Así a bote pronto, a los que nos cita garnacho.
Lo que pasa es que aquí todo lo que no sea avena y pollo no vende.
La solución: saber comer. Al menos intentarlo.
 
Bueno, somos unos pocos... Así a bote pronto, a los que nos cita garnacho.
Lo que pasa es que aquí todo lo que no sea avena y pollo no vende.
La solución: saber comer. Al menos intentarlo.

jeje bueno,será que solo entro en post recientes y tal,y claro,vuestros diarios,me da miedo adentrarme en ellos,que tienen miles de paginas,y si me pongo a leer,tardo 1mes con cada diario...pero me quedo más tranquilo sabiendo que comeis "como dios manda".... me refiero a que está muy bien eso de cosas ala plancha y cocidas,pero un guisito o algo por el estilo puede ser igual de saludable,pero es lo que dices tú,no vende tanto...

Aunque claro,hay formas y fomas de hacer las cosas,conozco a gente que para un guiso usa medio litro de aceite y barbaridades asi,en mi casa si lleva 2 cucharadas soperas,ya está llevando demasiado


En cuanto a lo de la comodidad contando calorias que dice Kelon,yo lo calculo "a ojo" más o menos,si lo haces con carna magra,y verduras con saber las cantidades se puede calcular...
 
Bueno,se que no viene a cuento esta receta,pero ya que estamos,quien tiene la moral de calcular las calorias de un buen cocido gallego?Menos mal que me lo suelo meter el sabado o el domingo,y no me preocupa demasiado...jejejej pero...lo bueno que está!!

no se como se ponen fotos,me dice que excede tamaño...bue...dejo enlace pues,sorry,no es spam ni publicidad ni nada...jajajaja

http://www.lacocinadelechuza.com/2008/06/cocido-gallego-con-repollo.html
 
tambien tendemos a ser bastantes extremistas en este foro... a ver, sinceramente os tirais todo el año a dieta de VOLUMEN y/o DEFINICION¿? yo, cuando pregunto por alguna dieta o posteo la mia es porque quiero hacer alguna dieta durante un tiempo ya sea para coger o perder, o es porque quiero aclarar alguna duda que tengo. Yo no me tiro todo el año haciendo dietas. Hay epocas en las que trato de comer bien, saludable ( o sea, que no me harto de McDonalds, o de Pizzas, o de comida basura en general), pero si como pucheros, potajes, carne de cerdo, JAMON IBERICO, quesos, etc... Para mi hacer dieta, es comer con un fin... o coger o perder, y ambas las hago durante un tiempo para lograr mi objetivo. Si estuviera todo el año a dietas... no tendria ni amigos, ni novia, ni familia, y ni pasaria por delante de un espejo, ya que me gritaria a mi mismo.... :)
 
tambien tendemos a ser bastantes extremistas en este foro... a ver, sinceramente os tirais todo el año a dieta de VOLUMEN y/o DEFINICION¿? yo, cuando pregunto por alguna dieta o posteo la mia es porque quiero hacer alguna dieta durante un tiempo ya sea para coger o perder, o es porque quiero aclarar alguna duda que tengo. Yo no me tiro todo el año haciendo dietas. Hay epocas en las que trato de comer bien, saludable ( o sea, que no me harto de McDonalds, o de Pizzas, o de comida basura en general), pero si como pucheros, potajes, carne de cerdo, JAMON IBERICO, quesos, etc... Para mi hacer dieta, es comer con un fin... o coger o perder, y ambas las hago durante un tiempo para lograr mi objetivo. Si estuviera todo el año a dietas... no tendria ni amigos, ni novia, ni familia, y ni pasaria por delante de un espejo, ya que me gritaria a mi mismo.... :)

Hombre,yo estoy todo el año en dieta xd:
Una (dieta) es la pauta que una el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.1 Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.2 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

Edito,es la definición de wikipedia xD

Pero entiendo lo que dices,tu te refieres a "dieta estricta",pero yo no veo tan dificil lo de la alimentación como muchos...con comer sano,y calcular las calorias,si quieres definir,500 menos aprox,si quieres mantenerte,las de mantenimiento,y volumen 500 más aprox,y sin comer fritos o cosas de esas en exceso (alguna siempre cae,bien sea un finde o una cena de colegas y eso(a no ser que no tengas vida social,o seas muy estricto) ya estás comiendo bien toda la vida y sin sacrificarse y basar la alimentación en pollo,avena,arroz,y suplementos varios...xDD
 
Última edición:
si pero a eso me refiero... yo hay meses del año en los que no sigo ninguna pauta, o sea no hago dieta. Trato de comer bien, pero no dejo de comer cosas como ternera, cerdo, pucheros, potajes y demas... intentando dejar de lado McDonalds y Telepaige.... Cuando hago dieta, hago dieta estricta y es cuando me limito a los macros por todos conocidos... y en esos momentos, si debo decir que no como potajes, o almenos me los hago lo mas limpios posible, porque tb los hay sin chorizo y morcilla...xD
 
Comer se puede comer de todo, una vez que te conoces mas o menos las calorias de cada cosa, puedes comer cualquier cosa.
En mi opinion comer solo pollo o arroz es de vagos, no quieres aprender a comer, no sabes las propiedades que tienen otras comidas ni te quieres calentar la cabeza. Luego llegan las reuniones familiares o las salidas con amigos y te ves como un tonto con el taper de arroz con pollo.
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo majo, mucho suplemento, mucha avena, mucha tontería y poco entreno, poca fuerza y poco rendimiento.

Yo como variado y de todo, hombre, las carnes tan poco hechas no! porque no me gustan (cuestión de gustos) pero mi dieta es variada y muy equilibrada ... tan sólo ajusto las cantidades porque soy presumidilla y no me gusta verme con un índice de grasa alto, la verdad, pero mi variedad es total, desde carnes hasta pescados, legumbres, lácteos, grasas, todo tipo de Hc etc, etc .............

Buena reflexión la tuya, la verdad!

Un beso!

PD- Qué serán porotos jajajajajajaja
 
tiene razon,yo nose como la gente puede vivir comiendo durante 6 meses lo mismo dia tras dia,¿tan dificil es aprender solo un poquito a comer?
yo como de todo(incluyendo "comida basura") y no tengo ningun problema,es ajustarse un poco a lo que vas comiendo,¿que te has pasado en el almuerzo comiendo bollos?pues luego cuando tengas hambre lo sacias con verduras,por ejemplo
luego vas con los estrictos a un buffe libre y comen como si no hubiera un mañana,solo porque hace meses que no huelen las patatas fritas xD
PD-carne sangrando?a mi me da repelus jeje,prefiero bien hecha incluso un poco quemada y secorra,pero me encanta :D
PD2- los porotos son garbanzos,no?
 
yo no hago dieta todo el año, pero si tengo mis momentos en que me gusta cuidar mucho lo que como, solo para ver que resultados obtengo, pero eso de hacer dieta todo el año, que te miren raro te critiquen y etc... es verdad, de toda la gente que me rodea, mi familia, amigos, etc solo UNA de ellos entiende que me gusta comer saludable la mayor parte del tiempo, solo UNA PERSONA y lo recalco, porq el triste jajaja

PD: porotos al menos aqui en chile son los conocidos frijoles en mexico y en otras partes del mundo :)
 
Creo que leí que el hierro da dureza muscular y ayuda a crecer en general,de echo hay un suple por ahí que se basa en proteina de carne y una de sus características es la de contener hierro,cosa que los suples de suero no tienen.Un salduo
 
Creo que leí que el hierro da dureza muscular y ayuda a crecer en general,de echo hay un suple por ahí que se basa en proteina de carne y una de sus características es la de contener hierro,cosa que los suples de suero no tienen.Un salduo

Dónde has leido eso?
 
Atrás
Arriba