Un boxeador inteligente

El Tigre

Banned
Como el mismo se autodefine, Sergio "Maravilla" Martinez es un boxeador inteligente. Sabe planear una estrategia y luego aplicarla en el ring.

Aquí el video donde acaba de ganar al británico Matthew Macklin

 
Última edición:
buen trabajjo el del argentiino
 
Estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo con esta mentalidad. Está claro que ver las debilidades de tu oponente y jugar con eso a tu favor armando un plan de juego es una ventaja para tí, pero por otra parte no todas las variables van a ser como tu las has planeado y te puedes llevar una sorpresita.

En lo personal me gusta más lo que comentaba Bruce Lee, que era algo como que uno debe ser como el agua, tomar la forma del envase que lo contiene y ser como un muñeco sin pensamientos. Esto se refiere a que nos adaptemos a la situación dependiendo de lo que ocurra, y así podremos estar más concentrados en las oportunidades que tengamos y aprovecharlas mejor a tener todo en la mente milimetrado de que es lo que vamos a hacer.
 
Esto se refiere a que nos adaptemos a la situación dependiendo de lo que ocurra, y así podremos estar más concentrados en las oportunidades que tengamos y aprovecharlas mejor a tener todo en la mente milimetrado de que es lo que vamos a hacer.

Esa es la filosofía del Jeet Kune Do, que por cierto, es una de las mejores artes marciales que hay __genial__


Hay boxeadores que suben al ring simplemente confiando en su potencia nockeadora. No es el caso de "Maravilla" Martinez.
 

Inteligente, y sobre todo, disciplinado, ahi es donde se marca la diferencia entre el ganador y el perdedor
 
El boxeo argentino tuvo tradicionalmente esa visión, tipo Monzón o Locche, grandes defensivos usando de alguna forma la agresividad ciega del contrario a su propio favor, como quien torea un toro humano. Creo interesante, y también un buen espectáculo pero me dio mucho la impresión que en aquellos años Lectoure y el mundo fashion que lo acompañaba trasmitían de alguna forma que el boxeo era eso y nada más. Asociando fuerza con estupidez, y lo peor, debilidad con inteligencia y astucia. Esperemos que con la evolución de los tiempos, continúen produciendo boxeadores inteligentes y elegantes, sin caer en los antiguos preconceptos y deformaciones.
 
Con una razonable equivalencia de recursos físicos, ese tipo de defensa controlada es mucho menos desgastante que el ataque a todo trance. Buena estrategia, y el control de la pelea desde la defensiva.
 
Al final, dp de tanto chamullo y retruque, vino la pelea. Y por fallo unánime ganó Maravilla Martinez, quien dió una lección de técnica en el cuadrilátero, y ganó bien, a pesar de haber caido en el último.
Para mí fué una excelente pelea, sin abrazos ni golpes traicioneros.

Chavez Jr. se la bancó bien, y su única oportunidad era un knockout... pero no pudo.


Bueno, podría dejar varios links y video de la pelea. Sin embargo, solo dejaré esto:

Martínez tenía que haber defendido en su momento la corona ante el alemán Sebastián Zbik, pero la cadena de televisión norteamericana HBO no aceptó que el argentino combatiera con el púgil alemán porque no le convenía comercialmente.

Sepan, yankis de HBO, que ahora la tienen bien bien adentro!!
 
la pelea la pierde la esquina de chavez, con una estrategia malisima, sin utilizar el jab, recibiendo en todos los asaltos el triple de golpes (menos en el duodecimo que 37-8 a favor de chavez).

Repaso de Maravilla que hizo lo que siempre bailar y golpear.
 
El jeet kune do lo aprendi durante unos meses y fue una lastima que me lo tuviese que dejar.. en valencia lo enseña un hombre (felipe mercado) que lo aprendio de dan inosanto y ted wong , que fueron los discipulos de bruce lee.

Es un arte marcial muy completo , eso si , no apto para principiantes , que a mi al principio por ser novato , me dieron pa´l pelo xd

Os dejo por aqui este video que a mi siempre me sorprendia..

 
Última edición:
Con respecto a

"Martínez tenía que haber defendido en su momento la corona ante el alemán Sebastián Zbik, pero la cadena de televisión norteamericana HBO no aceptó que el argentino combatiera con el púgil alemán porque no le convenía comercialmente."

ese tipo de cosas me ha hecho plantearme en los últimos tiempos un cuestionamiento muy fuerte del deporte y cómo los intereses comerciales lo han convertido en un circo romano, que se se está alejando de propósitos formativos e incluso de la estricta justicia deportiva.
Tengo intención de aquí a poco de iniciar un debate sobre eso, análisis y alternativas.
 
Miren este link:

This URL has been removed!_6NWUMmSEIT48gSYpIDoAQ&usg=AFQjCNGyevEj2_69PJVsaADliI0OwgUsaw"]http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=maravilla%20martinez&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCUQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.diariouno.com.ar%2Fdeportes%2FMaravilla-Martinez-se-fracturo-una-mano-y-encima-debera-ser-operado-20120916-0026.html&ei=_6NWUMmSEIT48gSYpIDoAQ&usg=AFQjCNGyevEj2_69PJVsaADliI0OwgUsaw[/URL]


Rescato algunos párrafos al foro:

""Su mano estaba rota y su rodilla estaba mala. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho", declaró DiBella al sitio espn.com"

"Sergio expresó que su deseo era ser operado en la capital de España debido a la enorme confianza que siente por los servicios médicos que siempre le han atendido. Se espera que tras su llegada a Madrid sea ingresado y, o el lunes o el martes, sea intervenido. "

Si bien no vino a Argentina, tampoco se dejó atender en USA. Va a España, y me parece bien: confiar en lo que hace el médico es una parte importante en el resultado.
 
Con respecto a

"Martínez tenía que haber defendido en su momento la corona ante el alemán Sebastián Zbik, pero la cadena de televisión norteamericana HBO no aceptó que el argentino combatiera con el púgil alemán porque no le convenía comercialmente."

ese tipo de cosas me ha hecho plantearme en los últimos tiempos un cuestionamiento muy fuerte del deporte y cómo los intereses comerciales lo han convertido en un circo romano, que se se está alejando de propósitos formativos e incluso de la estricta justicia deportiva.
Tengo intención de aquí a poco de iniciar un debate sobre eso, análisis y alternativas.

Me hiciste acordar lo que le pasó a Angel Firpo, llamado "el toro salvaje de las pampas" (Wild Bull of the Pampas) por los yankis.

Este hombre gano por un espectacular knockout sacando fuera del ring al mejor boxeador del momento. Y fue teniendo el húmero fracturado.
Sin embargo, los paisanos de Dempsey lo ayudaron a levantarse y a volver al ring, con vista gorda de jueces y árbitros.
 
Dempsey estuvo fuera del ring 17 segundos, hasta los yankis lo reconocen. Pero no le permitieron ganar.

Fue el primer iberoamericano en llegar a boxear en ese nivel.

12844_sociedad.jpg



414bg.jpg



Una vez retirado, se dedicó a vivir la vida del campo, caballos para todos! :D

Luis_%C3%81ngel_Firpo.jpg
 
El test de antidoping de chavez dio positivo... habia consumido marihuana, muy poco profesional, sobretodo por que no creo que te brinde ninguna ventaja
 
Bien por el video, pero se tratan de los 2 últimos y hay que decir que son los 10 primeros rounds los que demuestran porqué Martinez ganó sin discusion alguna y por fallo unánime.


El test de antidoping de chavez dio positivo... habia consumido marihuana, muy poco profesional, sobretodo por que no creo que te brinde ninguna ventaja

Dice que lo hizo porque no podía dormir _porrero_

Al final se ve que el faso le pegó mal... y terminó durmiendo de maravilla

__meparto_
 
Atrás
Arriba