Press arnold o press militar con mancuerna

david_69

New member
Me gustaría que algun entendido me dijese la diferencia con respecto al trabajo muscular de estos 2 ejercicios: press arnold y press militar con mancuerna.

Gacias!
 
yo diria qe en el press militar notan mas trabajo en la parte superior del hombro, y en el arnold el trabajo se reparte mas en todas las partes del hombro por tanto el mas completo para mi seria el arnold
salu2
 
Sin duda el mas completo es el press arnold , el trabajo como bien dice makinon se reparte en las porciones del deltoide cumpliendo casi completa la funcion de este y tiene un mayor recorrido,pero enfatiza mas en el deltoide anterior durante la mayoria del recorrido.El press sentado es mas sencillo pero para mi superior tambien enfatiza en el deltoide anterior pero no tanto como el press arnold,dejando asi mas trabajo para el deltoide lateral,el trabajo cae directamente sobre los deltoides anteriores y medios durante toda la ejecución,por eso también es normal que puedas trabajar con mas peso en el militar que en el press arnold.
Otra cosa,el press sentado con mancuerna no es militar,militar es parado y con barra ! suerte !
 
Última edición:
cierto, no es lo mismo press sentado que press militar, pero no estba seguro de cómo llamarlo

entonces, para volumen de hombro, cual me recomendais de los 2?

suelo hacer press sentado con mancuerna, elevaciones frontales, elevaciones laterales y barra al menton
 
No se cual de los dos sea mejor para volumen, pero una critica constructiva es que cambies las elevaciones frontales por unos pajaros o facepull para trabajar la cabeza posterior. La anterior lleva bastante trabajo con cualquiera de los presses de hombro, al igual que los presses de pecho, mientras q la posterior queda rezagada
 
Metele el press con mancuernas que lo puedes hacer con mas peso. El press arnold metelo alguna vez a rangos de 10-12 reps.
 
este es el problema
unos m dicen q el press arnold es mas completo
otros dicen q meta press con mancuerna porque levanto mas peso....

ajajajajaj

suprimiré las elevaciopnes frontales...
 
Las elevaciones frontales realozando el press militar y el press arnold es innecesario creo que trabajas mas que de sobra la porcion anterior del deltoide

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapaltalk
 
press arnold
pajaro
elevaciones laterales
barra al menton

que tal así?

con el pájaro trabajo el deltoides posterior, no?
 
En mi opinion para volumen el mejor entre los que propones es el press sentado.Yo no meteria elevaciones laterales si meto remo al menton ya que trabajan principalmente las fibras del deltoide medio,osea las mismas.
Una buena rutina seria.
1.Press militar o Press sentado con mancuernas.(trabajo general del detoides)
2.Remo al menton o Elevaciones laterales con mancuerna o en polea baja.(Prefiero remo al menton,es un ejercicio multiarticular para el deltoide medio,queda en gustos)
3.Elevaciones frontales(si se quiere dar un poco de aislamiento) o pajaros (yo no los meto junto al deltoide,lo meto con el trabajo de espalda ya qe se trabaja mucho el deltoide posterior a diferencia de el dia de hombro asi que me qedaria con las frontales)
 
En mi opinion para volumen el mejor entre los que propones es el press sentado.Yo no meteria elevaciones laterales si meto remo al menton ya que trabajan principalmente las fibras del deltoide medio,osea las mismas.
Una buena rutina seria.
1.Press militar o Press sentado con mancuernas.(trabajo general del detoides)
2.Remo al menton o Elevaciones laterales con mancuerna o en polea baja.(Prefiero remo al menton,es un ejercicio multiarticular para el deltoide medio,queda en gustos)
3.Elevaciones frontales(si se quiere dar un poco de aislamiento) o pajaros (yo no los meto junto al deltoide,lo meto con el trabajo de espalda ya qe se trabaja mucho el deltoide posterior a diferencia de el dia de hombro asi que me qedaria con las frontales)

Nota:El deltoide medio sufre mas trabajo qe el deltoide anterior en la rutina que propones ya que lo trabajas en el press con mancuernas y con el remo al menton,no veo porque ademas de eso metes laterales, así que no veo porque eliminar las frontales,yo suprimiria las laterales y dejaría las frontales ejercicio en el que ademas de darle el toque que le falta a la parte anterior,el deltoide medio sigue trabajando y mucho.
 
Las elevaciones frontales realozando el press militar y el press arnold es innecesario creo que trabajas mas que de sobra la porcion anterior del deltoide

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapaltalk

Se cree que uno con el press militar esta matando prácticamente el deltoide anterior y no es así,el deltoide medio tambien recibe gran parte del trabajo. Así que si esta de mas poner frontales, también están demás las laterales tomando ademas en cuenta que se quiere meter el remo al mentón en el cual también trabaja el deltoide medio principalmente.
 
Atrás
Arriba