Press arnold o press militar con mancuerna

david_69

New member
Me gustaría que algun entendido me dijese la diferencia con respecto al trabajo muscular de estos 2 ejercicios: press arnold y press militar con mancuerna.

Gacias!
 
yo diria qe en el press militar notan mas trabajo en la parte superior del hombro, y en el arnold el trabajo se reparte mas en todas las partes del hombro por tanto el mas completo para mi seria el arnold
salu2
 
Sin duda el mas completo es el press arnold , el trabajo como bien dice makinon se reparte en las porciones del deltoide cumpliendo casi completa la funcion de este y tiene un mayor recorrido,pero enfatiza mas en el deltoide anterior durante la mayoria del recorrido.El press sentado es mas sencillo pero para mi superior tambien enfatiza en el deltoide anterior pero no tanto como el press arnold,dejando asi mas trabajo para el deltoide lateral,el trabajo cae directamente sobre los deltoides anteriores y medios durante toda la ejecución,por eso también es normal que puedas trabajar con mas peso en el militar que en el press arnold.
Otra cosa,el press sentado con mancuerna no es militar,militar es parado y con barra ! suerte !
 
Última edición:
cierto, no es lo mismo press sentado que press militar, pero no estba seguro de cómo llamarlo

entonces, para volumen de hombro, cual me recomendais de los 2?

suelo hacer press sentado con mancuerna, elevaciones frontales, elevaciones laterales y barra al menton
 
No se cual de los dos sea mejor para volumen, pero una critica constructiva es que cambies las elevaciones frontales por unos pajaros o facepull para trabajar la cabeza posterior. La anterior lleva bastante trabajo con cualquiera de los presses de hombro, al igual que los presses de pecho, mientras q la posterior queda rezagada
 
Metele el press con mancuernas que lo puedes hacer con mas peso. El press arnold metelo alguna vez a rangos de 10-12 reps.
 
este es el problema
unos m dicen q el press arnold es mas completo