¿Son fiables los cuentascalorias de las bicis, maquinas de steps, etc.?

metaldark

New member
Buenos dias de sabado!

El título del post lo dice bien claro. Resulta que tengo un par de maquinas para hacer cardio, entre ellas una bici estática domyos vm480 y te viene con una pantallita donde te muestra la velocidad, distancia recorrida, pulsaciones (detalle magnífico bajo mi opinión) y otro indicador que se supone que cuenta las calorias quemadas.

Este último,¿hasta que punto es fiable? ¿En que se basa la máquina para dicho cálculo?

Llevo 2-3 semanas haciendo sesiones de 50 min. a una velocidad media de 15-18km/h y al acabar según el aparato he quemado 800Kcal. cosa que me parece una burrada xD.

Saludos y siento el tocho!
 
Debe ser un promedio teórico... dudo que la máquina sea capaz de saberlo si no llevas nada conectado a tí que lo mida exactamente.
 
no son confiables, las mas avanzadas un poco mas. pero lo mejor son los relojes con banda ke miden el pulso y esos cuenta las calorias con mas certeza.

pd: si vas a un pulso superior a 150 kizas kemes las 800 calorias en la hora
 
Debe ser un promedio teórico... dudo que la máquina sea capaz de saberlo si no llevas nada conectado a tí que lo mida exactamente.

Hombre, la propia bici te mide el pulso (tiene unos sensores en los manillares y al poner las palmas sobre estos ya te empieza a tomar el pulso, aun así, tampoco me fio demasiado de esta medición)
 
Ah bueno, si tiene las bandas metálicas igual si que tiene más precisión, pero piensa que mientras haces ejercicio las manos las vas moviendo aunque sea mínimamente, y el contacto con la banda metálica no es siempre igual. En cambio con los pulsómetros, la banda siempre la llevas pegada al pecho, por lo que la medición es constante. Aunque bueno, para hacerse una idea no está mal.
 
yo tengo una estatica en casa y en 45 minutos a una media de 28-30 km/h me pone que quemo 300kcal. No se si sera mas o menos lo que quemare pero igualmente no me fio mucho de ello.
 
Hola,

Es una medición aproximada. Te puede dar una idea de las calorías que has quemado, pero no es preciso. Mira que hay algunas máquinas de estas que les puedes intriducir tu edad, tu peso, hombre o mujer...y así la máquina ajusta un poco más la cantidad de calorías que quemas. No es lo mismo una hora a 20Km/h de una persona que mesa 60Kg que una que pesa 95Kg...por ejemplo.

Como dicen los compañeros, llevar un pulsómetro de cinta en pecho es más fiable para realizar el cálculo, pero con estas herramientas nunca vas a tener una medidción exacta, pero al menos tienes una idea aproximadas
 
nadie se fia mucho de las bandas de las maquinas jajaja.

La verdad que en los pulsometros que tu le pones tu peso, edad, sexo va a ser mas preciso que la de las maquinas que no distingue esas variables.
 
bueno depende las maquinas si te lo distingue, las de mi gimanasio que son de la marca life fitness te pide la edad y el peso, aunque no te pide el sexo y según en que maquina te pongas del mismo tipo haciendo el mismo tiempo, a la misma velocidad te cambian las calorias ... y las maquinas son exactamente iguales... creo que hacemos bien de no fiarnos mucho de los contadores pero como noción y "motivación" tampoco deben de estar del todo mal
 
Atrás
Arriba