Claras de huevo pasteurizadas, se pueden tomar crudas??

hinci

New member
Buenas a todos.
Llevo un par de días leyendo en el foro sobre los huevos, pero cada uno dice una cosa y no me acaba de quedar claro.

He comprado claras pasteurizadas con las que ya supuesta mente nos quitamos el riesgo de salmonerosis, no??

Pero se siguen sin poder tomar crudas por el tema de la asimilación de la proteína? No están tan malas y a mi me entran de la ostia
 
Me pasa lo mismo que a ti, haber si algun "sabio" del foro aclara ya el tema, porque tiene tarea jaja
 
Como bien dices el problema de la salmonelosis queda solucionado tomando claras pasteurizadas.... Pero aunque esten pasteurizadas tienen que cocinarse. Creo que la temperatura de la pasteurización son unos 63Cº y creo reocordar que no son suficientes para que la proteina pueda ser asimilada de manera adecuada por el cuerpo.

Pero veamos que dicen los miembros más expertos del foro :D.

Saludos.
 
Yo llevo 2 años tomando clara de huevo, y siempre la he cocinado, y me ha ido y me sigue yendo bien.
 
Matraka he leido el articulo pero no se si soy muu torpe o me he enterado bien, quiere decir que al batir las claras es el mismo efecto que si las cocinaras?

"al calentar o batir la clara de huevo los enlaces que mantienen plegada la proteína se rompen, por lo que pierde su forma de proteína globular, se desenrollan y forman enlaces entre ellas (gracias a los grupos hidrofóbicos que antes estaban encerrados en el interior de la molécula), con lo que pasa de un estado líquido y semitransparente al blanco y solido característico de un huevo cocido. Además del cambio físico también se produce un cambio funcional, puesto que pierde las características propias de la proteína, entre ellas la de inhibir la función de las enzimas digestivas."

Decirme que no soy mu torpe por dios.