Necesito ayuda [Para competición] Ejercicios y dieta

Borja89

New member
Hola! hacía tiempo que no me pasaba por el foro, espero que todo os vaya bien :).
Bueno pues a ver, cuando empecé a hacer ejercicio pesaba 89 kg y midiendo 1,76 (mucho peso y grasa la verdad).
Ahora ya peso 82,8 kg y sigo reteniendo bastante grasilla (aun que menos).
El entrenamiento lo dejé hace 3 semanas por unos problemillas que he tenido, nada de lesiones jeje; Pero algo he hecho en casa días sueltos que aun que apenas sirva de mucho yo siempre pienso que menos es nada :p
El caso es que ahora me ha surgido una competición entre amigos que será dentro de 1 mes y 2 semanas y en la que habrá un circuito que será:

-Flexiones
-Dominadas
-Sentadillas
-Abdominales
-Correr


A ver cual de nosotros se logra hacer más en 1 serie (es un poco tonteria pero es una manera de diversión sana jeje)
Yo había pensado que al ser ejercicios en los que hay que levantar el peso de uno mismo, contra menos pese me irá mejor.
Entonces nose si mi idea será buena, pero he pensado en empezar ya con el entrenamiento de nuevo, y encuanto a la dieta como se suele decir: Desayuna como un rey, come como un principe y cena como 1 pobre xD.
El caso es que mi dieta sería modificar los malos habitos alimenticios y en las cenas como es lo más importante para adelgazar, cenar menos cantidad de la que suelo cenar, y que sean siempre proteina.
Durante el día ya comeré hidratos en su justa medida.
Y encuanto a la rutina no tengo mucha idea, habia pensado en hacer:

Martes: Pecho y hombro
Jueves: Biceps y triceps
Sábado: Piernas y espalda

Esos 3 días incluyen 1 horita de bici.
Los Lunes y Viernes salir a correr y el domingo un poquito de relax.



Bueno vosotros que me aconsejaís, alguna modificación en la rutina, dieta o cualquier otra cosa o información que me pueda ayudar? muchas gracias a todo el que me ayude, estaré siguiendo este tema esperando respuestas, y como no os contaré el resultado de dicha competición xD
 
Yo haria ayuno intermitente, bajas peso y te ayuda a prepararte para el desgaste que vas a tener. Te evitas mareos, tu umbral de dolor aumenta y por ende podes arriesgarte un poco mas en esos ejercicios de resistencia.
El entrenamiento, de ser en el gimnasio, lo haria tirando a Fullbody, con sentadillas, press banca, peso muerto, dominadas, los ejercicios mas duros que puedas. Las maquinas no te van a servir para mejorar las marcas en esos ejercicios que van a ser objeto de la competencia.

Salis a correr en ayunas, bajas de peso y ganas estado.

Haces dos series al fallo de cada ejercicio que vayas a evaluar diariamente.

Si la competencia va a ser simplemente por resistencia, el gimnasio te sobra. Mientras tengas una barra para las dominadas, piso para las flexiones, piernas para las sentadillas, vas bien.
 
Si kieres ganar la competencia entoses..practika asiendo todas las dominadas,flexiones,abdominales y corridas..Un nadador practika natacion para competir :/
 
Si jeje yo haré estos ejercicios:

Sentadillas, dominadas abiertas y trasnuca, press banca, flexiones, aperturas de pecho, fondos en paralela, curl de piernas, abdominales, curl de biceps con mancuernas y banco scott, dips entre bancos.
A parte del cardio, pero una duda que me come por dentro es la siguiente: (Al ser la competición de ver quien se hace mas repeticiónes en 1 sola serie) que me aconsejaís, ¿Que las sentadillas, flexiones, etc las haga con mi propio peso, o que las haga con peso añadido? es algo que no se que irá mejor ya que por ejemplo con las pesas de tobillo al luego quitartelas te sientes más ligero también.

Y en serio creeís que es mejor hacer todos los días fullbody en vez de una rutina en la que cada día haga un grupo muscular para al siguiente día de entrenamiento tener los musculos descansados?
Gracias por las respuestas.
Por cierto Sieg, me pasa lo mismo que a ti jaja llegas a la hora de cenar con un hambre... xD pero tengo que controlarlo 1 poco más jeje
 
Creo que el mejor modelo para adquirir resistencia va a ser el fullbody. Justamente porque trabajas varias veces a la semana el musculo y no lo matas en un solo dia, dejandolo inactivo el resto de la semana.
Yo apuntaria a hacer muchas repeticiones con poco peso, al menos eso es lo que se ve en los sistemas mas rapidos para alcanzar las cien flexiones por ejemplo. High frequency training, y series al fallo.
 
Creo que el mejor modelo para adquirir resistencia va a ser el fullbody. Justamente porque trabajas varias veces a la semana el musculo y no lo matas en un solo dia, dejandolo inactivo el resto de la semana.
Yo apuntaria a hacer muchas repeticiones con poco peso, al menos eso es lo que se ve en los sistemas mas rapidos para alcanzar las cien flexiones por ejemplo. High frequency training, y series al fallo.

Ok muchas gracias tio, y ahora dime, al haber tantos ejercicios para hacer por día de entrenamiento, cuantos días a la semana lo harías? :)
 
3 o 4 es suficiente

Efectivamente.
Lo que vas a tener que tener en cuenta es que, podes aprovechar una semana entera, haciendo 3 o 4 dias de gimnasio, y los dias restantes, series al fallo de los ejercicios que vas a hacer, sin peso alguno, pero controlando a la semana siguiente, que el volumen o la intensidad sean menores, para no joderte el SNC o las articulaciones, porque sino vas a llegar mas molido que preparado.
 
que te parece esto:

Lunes/miercoles/viernes: sentadilas 1xfallo - flexiones 1x fallo - abs 1 x fallo
martes/jueves/sabado: dominadas 1xfallo - correr todo lo que se pueda( con algun HIT si queires)

*tu quieres sacar mas repeticiones, y recuerdo un sistema para aumentar dominadas donde se hacia una serie al fallo todos los dias(con algunos descanso), en mi caso me sirvio, pero con mas ejercicios nose si sera mucha carga..wno es mi opinion...suerte!
 
Ok gente, seguiré los consejos, ahora mismo me hago 8 dominadas maximo en 1 serie con mi peso y el poco tiempo de entrenamiento supongo que está bien, espero llegar a la competición haciendome 10-12, que ya sería mucho progreso para el poco tiempo que queda jeje, de todas formás ahora mismo los 2 amigos que más preparados están se hacen 10 maximo (uno pesa 50kg y el otro 78kg aprox) yo peso cerca de 83 y el otro competidor de hace 6 pero pesa 96kg xD.
Asi que nada, a trabajarme duramente y ya veré que puedo conseguir :D
 
Por cierto, sobre la dieta no comentasteís nada xD creeís que está bien comer solo proteinas por la noche?
Y el día de la competición que me recomendaís? supongo que carbohidratos antes de la competición, pero bueno os lo dejo a vostros para que me aconsejeís
 
Esto huele a competicion pre-playeros

Que es eso? xD
 
Atrás
Arriba