Tiempo de una torso-pierna para seguir desarrollandote?

Ivan_FR

Right here and right now!
Bueno, he empezado a darla a una torso-pierna y la verdad que me esta gustando bastante el cambio de la weider a esta, pero tenia una duda en cuanto a este tipo de rutinas. He leido que puedes aprovecharlas mas haciendo semanas de descarga y de carga y queria preguntar que cuanto tiempo puede ser una rutina de torso-pierna funcional para que sigas desarrollandote , si hago 4-5 semanas de carga y 1-2 de descarga?
 
Hazle caso a tu cuerpo,no te obligues a hacer descargas si tu cuerpo te está pidiendo hacer PM.
 
Yo llevo 5 meses ya con torso-piernas siguiendo el esquema 5/3/1 de Jim Wendler, y hago 1 semana de descarga de cada 4 en los básicos y me va perfectamente.

Las progresiones basadas en el 1RM serían así:
Semana 1: 5x65%, 5x75%, 5(*)x85%
Semana 2: 3x70%, 3x80%, 3(*)x90%
Semana 3: 5x75%, 3x85%, 1(*)x95%
Semana 4: 5x40%, 5x50%, 5x60% <--- Descarga
La semana 5 se sube el peso en los básicos y vuelta a empezar.

Bueno, pues la descarga que hago es esa en los básicos (PM, sentadilla, press banca y militar), tal y como marca el programa, y en los ejercicio accesorios hago un par de repeticiones menos de lo normal, sin subir el peso esa semana.
Yo solo digo que después de probar este tipo de entrenamiento, no creo que vuelva a hacer rutinas de 1 o 2 músculos por día hasta dentro de muuucho tiempo. Noto más ganancias, me recupero mejor y no tengo agujetas durante 3-5 días como antes.
 
Hazle caso a tu cuerpo,no te obligues a hacer descargas si tu cuerpo te está pidiendo hacer PM.
Pero no crees que si le meto demasiada carga y muy poca descarga al final terminare porque la rutina no me haga el mismo efecto ? :S
Yo llevo 5 meses ya con torso-piernas siguiendo el esquema 5/3/1 de Jim Wendler, y hago 1 semana de descarga de cada 4 en los básicos y me va perfectamente.

Las progresiones basadas en el 1RM serían así:
Semana 1: 5x65%, 5x75%, 5(*)x85%
Semana 2: 3x70%, 3x80%, 3(*)x90%
Semana 3: 5x75%, 3x85%, 1(*)x95%
Semana 4: 5x40%, 5x50%, 5x60% <--- Descarga
La semana 5 se sube el peso en los básicos y vuelta a empezar.

Bueno, pues la descarga que hago es esa en los básicos (PM, sentadilla, press banca y militar), tal y como marca el programa, y en los ejercicio accesorios hago un par de repeticiones menos de lo normal, sin subir el peso esa semana.
Yo solo digo que después de probar este tipo de entrenamiento, no creo que vuelva a hacer rutinas de 1 o 2 músculos por día hasta dentro de muuucho tiempo. Noto más ganancias, me recupero mejor y no tengo agujetas durante 3-5 días como antes.
Tiene buena pinta, voy a probar a ver como me va con ese esquema, gracias
y coincido contigo, me siento mucho mejor los dias despues de hacer la torso-pierna que cuando hacia la weider, parecia que estaba muerto al dia siguiente; mientras que con la torso-pierna me noto mejor y con mas ganas, pero bueno para gustos colores hahahaah
 
Atrás
Arriba