agradecere vuestro criterio !!

trapero

New member
Muy buenas,estoy aqui para exponeros una rutina que estoy probando desde hace 1 semana,
despues de probar muchas otras,llevo 3 años en el gim,soy ectomorfo mido 1,82 y peso 76kg.

La rutina va orientada a un ectomorfo como bien dije...

Lunes:Sentadillas 5x5
Press banca 4x10
Remo con barra 4x10

Miercoles:peso muerto 5x5
Press hombro 4x10

Viernes:Sentadillas 5x5
Press banca 4x10
Dominadas 4x10

hago abdominales todos los dias para calentar en polea 3x10,
estoy pensando en entrenar brazos un solo dia,por ejemplo el viernes,
un ejercicio solo de triceps 4x10 y biceps 4x10,como lo veis?
porfavor solo opiniones profesionales,abstenerse los tipicos de la dieta lo es todo porque ya lo se sigo una dieta,
simplemente necesito saber si esta bien la rutina para volumen,
un saludo a todos...
 
lo importante es la dieta
 
la rutina no la veo mal,se ve que has echado un vistazo por el foro y eso esta muy bien.siendo ectomorfo es mas o menos asi como debes de entrenar,con rutinas torso-pierna,fullbody....entrenamientos cortos,intensos y frecuentes.cada mes o asi cambia a una weider por un par de semanas,otra semana algo mas suave con un volumen moderado para descarga y que se produzca una supercompensacion y vuelta a empezar
 
Muy buenas,estoy aqui para exponeros una rutina que estoy probando desde hace 1 semana,
despues de probar muchas otras,llevo 3 años en el gim,soy ectomorfo mido 1,82 y peso 76kg.

La rutina va orientada a un ectomorfo como bien dije...

Lunes:Sentadillas 5x5
Press banca 4x10
Remo con barra 4x10

Miercoles:peso muerto 5x5
Press hombro 4x10

Viernes:Sentadillas 5x5
Press banca 4x10
Dominadas 4x10

hago abdominales todos los dias para calentar en polea 3x10,
estoy pensando en entrenar brazos un solo dia,por ejemplo el viernes,
un ejercicio solo de triceps 4x10 y biceps 4x10,como lo veis?
porfavor solo opiniones profesionales,abstenerse los tipicos de la dieta lo es todo porque ya lo se sigo una dieta,
simplemente necesito saber si esta bien la rutina para volumen,
un saludo a todos...

¿No te sale más rentable hacerlo todo a 5x5?
Dices que haces ABS para calentar. ¿Para calentar qué? Imagino que ese no será el calentamiento previo a los levantamientos...
Puedes meter curl con barra a 3x10 y fondos para tríceps a 3x10 el miércoles. Ya se llevan bastante trabajo indirecto con los ejercicios compuestos.
 
¿No te sale más rentable hacerlo todo a 5x5?
Dices que haces ABS para calentar. ¿Para calentar qué? Imagino que ese no será el calentamiento previo a los levantamientos...
Puedes meter curl con barra a 3x10 y fondos para tríceps a 3x10 el miércoles. Ya se llevan bastante trabajo indirecto con los ejercicios compuestos.
tienes toda la razon javirex
 
muchas gracias a los dos, respondiendo a matraka, como seria eso de: (otra semana algo mas suave con un volumen moderado para descarga y que se produzca una supercompensacion).

y respondiendo a javierex hago abdominales en polea para calentar en general el cuerpo entra en calor luego por supuesto antes de cada ejercicio hago mis estiramientos para el grupo que me toque y sus 12 series con poco peso o incluso con barra sola,.
muchas gracias a los dos por responderme
 
muchas gracias a los dos, respondiendo a matraka, como seria eso de: (otra semana algo mas suave con un volumen moderado para descarga y que se produzca una supercompensacion).

y respondiendo a javierex hago abdominales en polea para calentar en general el cuerpo entra en calor luego por supuesto antes de cada ejercicio hago mis estiramientos para el grupo que me toque y sus 12 series con poco peso o incluso con barra sola,.
muchas gracias a los dos por responderme

perdona por no contestarte antes,no me he dado cuenta.
con la semana de descarga me refiero en hacer entrenamientos mas livianos,con volumen de entrenamiento reduciendolo a la mitad respecto a una weider tradicional y utilizando cargas mas ligeras.trabajar mas o menos al 60-70%.de esa forma tu sistema neuromuscular descansa un poco pero sin dejar de estimularlo.en ese periodo se habra recuperado de los entrenamientos pesados y obtendras ganancias tanto en fuerza como en hipertrofia.
imaginate el coche de alonso en el GP de spa,si fuese toda la carrera a 17000 rm seguro que petaria el motor,el cuerpo es mas delicado todavia.a mi eso de descansar totalmente una semana entera sin hacer nada no me gusta,eso es lo malo de este deporte,es muy desagradecido en ese aspecto,prefiero hacer un descanso activo.
ESPERO QUE HALLA ACLARADO TU DUDA,AUPA TRAPERO
 
muchas gracias matraka me aplicare tu consejo,te lo agradezco de verdad,
una ultima pregunta si me lo permitis aqui,se que no es el sitio pero bueno.
estoy con una dieta ams o menos de 3000kcal, son suficientes para un paisano (jeje)
de 182cm y 75kg? pregutna orientativa ,esque no consigo encontrar las cuentas para hacerlo....un saludo y disculpad.
 
muchas gracias matraka me aplicare tu consejo,te lo agradezco de verdad,
una ultima pregunta si me lo permitis aqui,se que no es el sitio pero bueno.
estoy con una dieta ams o menos de 3000kcal, son suficientes para un paisano (jeje)
de 182cm y 75kg? pregutna orientativa ,esque no consigo encontrar las cuentas para hacerlo....un saludo y disculpad.

Depende yo peso y mido lo mismo que tu y tengo que injerir 3.600kcal...tengo 20 años...y segun tu nivel de actividad física.
 
muchas gracias,yo tengo 20 años y mi actividad fisica ahora es el gimnasio nada mas,estoy al paro
 
Atrás
Arriba