Problema con los pesos que uso en la rutina

Panta

New member
Hola de nuevo.

Tengo un problema con los pesos que uso en las rutinas, y me vendrían bien sus comentarios, a ver si es algo normal esto que me pasa, o es locura mía nomás.

El problema es este:

Supongamos que hoy (hagamos de cuenta que es lunes) me toca hacer press con mancuernas (pecho). Resulta que estoy en un día en que tengo todas las luces prendidas, entonces agarro dos mancuernas de 45 libras, y hago mis 4x10 sin demasiado problema (es un decir, normalmente la última seríe me cuesta horrores).

Ahora bien, mi ciclo de ejercicios dura cuatro días (un día pecho y biceps, al día siguiente espalda y triceps, al tercer día piernas y hombros, y al cuarto día descanso), por lo que el viernes me toca hacer de nuevo el ejercicio. Pero resulta que no hay forma que haga los ejercicios con las manciernas de 45. Tengo que bajar a las de 35 porque si no ni siquiera las puedo levantar. Y no es que esté con le músculo resentido de entrenamientos anteriores (supongo) porque no siempre me pasa. A veces puedo mantener el mismo peso durante un par de rutinas, pero siempre, tarde o temprano, me encuentro con que no puedo usar el mismo peso, sino que tengo que bajarlo. Eso si, normalmente, para la próxima vez que me toca el grupo muscular, ya puedo usar de nuevo el peso que venía usando (a veces demoro no uno sino dos entrenamientos en poder recuperar el peso que levantaba).

Eso me pasa normalmente con todos los grupos.
A veces es mental nomás, porque cuando tengo a alguien que me está revisando, puedo incrementar el peso sin miedo, porque se que si llego a fallar en algún momento, me van a dar una mano. Pero cuando estoy solo, siempre tiendo a bajar los pesos un poco porque me da miedo que falle y se me caiga algo.

Pero bueno, eso me pasa solo a mí? o es algo mas normal de lo que me parece?

Saludos!!!
 
Totalemnte normal. Es que el press como tu dices es muy peligroso hacerlo solo en casa, yo lo deje de hacer por ese motivo porque cuando estas cansado el peso se te apodera y te impide llegar a mas. Sobre lo que decias de tu rutina,nose muy bien como la tienes planteada, o que yo aria si fuese tu es hacer Lunes 1 entreno martes 2 entreno miercoles descanso jueves 3 entreno y viernes el 4 entreno, asi tienes el fin de semana para descansar bien los musculos que lo puedes aprovechar para hacer unas abdominales. Venga que balla bien.
 
Ahora bien, mi ciclo de ejercicios dura cuatro días (un día pecho y biceps, al día siguiente espalda y triceps, al tercer día piernas y hombros, y al cuarto día descanso), por lo que el viernes me toca hacer de nuevo el ejercicio. Pero resulta que no hay forma que haga los ejercicios con las manciernas de 45. Tengo que bajar a las de 35 porque si no ni siquiera las puedo levantar. Y no es que esté con le músculo resentido de entrenamientos anteriores (supongo) porque no siempre me pasa. A veces puedo mantener el mismo peso durante un par de rutinas, pero siempre, tarde o temprano, me encuentro con que no puedo usar el mismo peso, sino que tengo que bajarlo. Eso si, normalmente, para la próxima vez que me toca el grupo muscular, ya puedo usar de nuevo el peso que venía usando (a veces demoro no uno sino dos entrenamientos en poder recuperar el peso que levantaba).

Veo algo extraño: Lunes: Pecho Biceps, Martes: Espalda Triceps, Miercoles: Piernas Hombros.

En Pecho se trabaja tambien el Deltoide Anterior, Triceps. En Espalda se trabaja tambien Deltoide Posterior, Biceps e incluso Trapecio si se quiere. En Piernas se trabaja el Femoral, Gluteos, Cuadriceps y pantorrillas por lo general (e incluso Espalda con Peso Muerto y Sentadillas), en Hombros se trabaja el Deltoide Posterior, Anterior y Lateral y puede que tambien trapecio. Con esto uno puede darse cuenta de que se trabaja muchos musculos días seguidos y puede causar sobreentrenamiento o estancamiento. Yo en mi caso preferiría hacer ciclos de Fuerza y Volumen. Tambien te recomiendo tomar en cuenta la tecnica del ejercicio. Ese es masomenos el problema que veo.

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__
 
Gracias a ambos por las respuestas.

Entonces una posible mejora podría ser cambiar

Pecho - Biceps
Espalda - Triceps

Por

Pecho - Triceps
Espalda - Biceps

verdad?

Ayer hice Pecho y Biceps, así que hoy hago Espalda y triceps, y ya para la proxima vez hago el cambio.
 
Gracias a ambos por las respuestas.

Entonces una posible mejora podría ser cambiar

Pecho - Biceps
Espalda - Triceps

Por

Pecho - Triceps
Espalda - Biceps

verdad?

Ayer hice Pecho y Biceps, así que hoy hago Espalda y triceps, y ya para la proxima vez hago el cambio.

Mi plan es entrenar dos dias a la semana cuerpo entero para evitar el estancamiento y eso (pero es una idea) pero hay que hacer algo todos los dias para que el musculo no se afloje (1x10 pliometría o algo así)...

Sería:

Día1: Espalda-Biceps

Día 2: Pecho-Triceps (+ Elevacion Lateral y Press Militar TrasNuca)

Día 3: Piernas

Día 4 y 5: Descanso.

Basado en el entrenamiento básico de 3 días: Lunes, Miercoles y Viernes.

El asunto aqui sería el Deltoide Lateral. La elevacion lateral se que funciona muy bien en un principio pero algo me dice que despues que es incomodo el progreso (creo yo), el que más me convence es Press Militar Trasnuca partiendo de esta forma ¡_ _¡ (en el video lo entenderan). Recomiendo demasiado empezarlo en máquina (hay diferentes maquinas en las que se puede hacer Press Militar) y hacerlo bien. Cuando ya se decida hacerlo en barra (despues de mucha experiencia) recomiendo hacer este Press Militar Trasnuca con un Peso que se pueda hacer mas de 8 repeticiones hechas a la perfeccion. Aqui esta el video:


__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__
 
Tomatelo como apunte que hacer musculos antagonistas va muy bien ;) en e lmismo dia hacer Triceps/biceps va fenomenal. un saludo.
 
Personalmente estoy de acuerdo con Dorlman cuando dice que puede ser sobreentrenamiento pero no lo estoy cuando dice que hay que hacer algo todos los días, los músculos empiezan a atrofiarse después de semanas, no pocos días.
Nunca habéis notado que después de las vacaciones estáis mas fuertes?
Han pasado una/dos semanas sin levantar pesas pero estáis mas fuertes y el musculo no se ha atrofiado, si también a vosotros os ha pasado, hay que reflexionar sobre eso.
Por Panta:
intenta calibrar bien los tres parámetros claves del entrenamiento (volumen, intensidad y frecuencia) y veras que mejorarás el peso en vez de reducirlo.
Cuando estas solo, intenta usar el power rack, de manera que puedes llegar al fallo sin ayuda, obviamente si te echan un cable es mucho mejor porque podrías aumentar la intensidad del work-out y sentirte mas motivado y seguro.
Cuando coges las pesas, piensa siempre en hacer una rep mas de la ultima vez.
 
OK! gracias a todos por sus opiniones!!
 
Atrás
Arriba