siguen creyendo que es necesario comer c/3 horas?

peko

New member
buenas!! ESte post es para que pongan sus opiniones si creen que es necesario todavia comer cada 3 horas sino perdes musculo-catabolizas, etc, pero que contesten con fundamentos propioss!!

yo personalmente mucho tiempo estuve con este sistema, me sirvio para controlar bien la comida pero tuve las mismas ganancias que haciendo 3 comidas grandes al dia, aparte llega un momoento que estas re atado comas lo que comas a las 3 horas tenes hambre devuelta te volves un dependiente de la comida,

esa es mi opinion espero que comenten ahora la suya
(ahora ando con IF 16/8 (a veces extiendo mas el ayuno 17/18hs) y como 2 o 3 veces solamente, y me va bastante bien tambien..
lo que si despues de comer te inflas pero al rato ya vuelve a la normalidad tu estomago xD
 
Pues ami me dio tambien igual cabe decir q por el laburo no se puede comer cada 3 horas :S
 
no creo q sea necesario, yo como 3 comidas grandes, y cada q tengo hambre entre comidas pico algo para poder llegar al requerimiento calorico, tan simple como eso
 
Yo opino que da lo mismo, que mas bien es segun la capacidad de comida en una sentada de cada persona, me explico: alomejor lo que una persona come en 3 comidas para otra es imposible hacerlo en menos de 5 porque se hincha, aunque como todo es acostumbrarse... pero hay gente que soporta mejor esos atiborramientos de comida, yo por ejemplo mientras tenga tiempo libre hago 5 o 6 comidas.. cuando empiece de nuevo la uni pues volvere a hacer 3 al dia aunque se me hace super hinchado
 
depende de muchas cosas tambien, si trabjas y la clase de trabajo que tengas no es lo mismo una persona que trabaje en una oficina 8 horas sentado, que una persona que trabaje en la construcion, todo depende de la actividad fisica durante el dia, yo personalmente si no como cada 3 horas tengo el estomago que me dice, tu cara carton dame de comer jejeje
 
hombre eso es como todo yo personalmente estuve comiendo solamente desayuno, comida, pre-entreno, post-entreno y cena y la verdad metia bastante comida y yo diria k mi cuerpo no llegaba a asimilar todo lo k le metía xk llegaba asta vomitar, y entonces probé de komer kada 2 o 3 horas y la verdad al meter menos kantidad en kada komida me siento menos lleno y asimilo mejor la comida y se me ace menos pesado... pero como ya sabeis cada cuerpo es un mundo. Saludos!!
 
y aparte que el metabolismo siempre esta trabajando y asi pierdes mas dicen los expertos, pero tienes razon en eso que dices no es lo mismo meterte 150 grs de prote en una sentada que en 3 veces
 
no es meterte 150 gr de prote en una sola comida sino k el kuerpo no te va a asimilar toda esa proteina y la va a desechar meando o bien como energia y si no la kemas como grasa (aunke es más problable en energía ya k los carbos al meterlos en mas cantidad tienden a acumularse como grasa antes k las protes) yo x ejemplo metia asta 4 pechugas de pollo en una comida kson como unos 80 gr de protes y me tiraba kasi todo el tiemo meando de color blanco xk la mitad de la proteina la terminaba meando pero eso es experimentar con tu kuerpo y ver los resultados. no hay más. Saludos
 
Depende de cada persona, su metabolismo, su genética, su capacidad de asimilación de los nutrientes,... en fin mil cosas.

Aunque personalmente pienso que es mejor repartirlas ( si se puede ) que no comer 3 o 4 grandes. Yo personalmente como 6-7 veces.
 
Es depende de cada genética.

Yo por ejemplo estoy comiendo 5 comidas al día. Me gusta repartirlas porque así soy capaz de comer más y ahora lo necesito ya que estoy subiendo de peso porque he sido muy delgado. A esto ahora se le suma 2 batidos al día de carbohidratos y proteinas.
 
Yo como unas 6 comidas al día, 4 principales y las otras dos como menos cantidad.

No podría comer 2 o 3 veces en todo el día, si como mucho de golpe me sienta mal, prefiero comer poco pero en muchas tomas, que no comer mucho pero en solo dos... Cada persona es un mundo.
 
No es necesario, pero es lo más cómodo. No todos podemos meternos 1 comida que haga las veces de 3 :D
 
no es meterte 150 gr de prote en una sola comida sino k el kuerpo no te va a asimilar toda esa proteina y la va a desechar meando o bien como energia y si no la kemas como grasa (aunke es más problable en energía ya k los carbos al meterlos en mas cantidad tienden a acumularse como grasa antes k las protes) yo x ejemplo metia asta 4 pechugas de pollo en una comida kson como unos 80 gr de protes y me tiraba kasi todo el tiemo meando de color blanco xk la mitad de la proteina la terminaba meando pero eso es experimentar con tu kuerpo y ver los resultados. no hay más. Saludos

Falso a lo de la proteina. Hay un límite de asimilación por toma, pero ese nivel no son 30gr sino algo cerca o un poco superior de lo que tendrías que tomar al día.

Falso a lo de que los hc se convierten en grasa ya que la lipogenesis de novo no se produce con frecuencia en humanos sino con algunas cosas predeterminadas.

Tontería lo de mear blanco por la proteina, y más con 80 gr a no ser que peses 40kg o menos.

Vamos no has dicho nada veraz.
 
eso de catabolizar si no comes a las 3 horas es el mito más grande que he percibido. sabeis cuando sale el glucógeno del músculo? a las 13 ó 15 horas de no haber comido nada.
 
Niveles de glucogeno en sangre estables.

No sera glucosa?
 
Atrás
Arriba