Frank Zane

los ectoformos son los peores preparados geneticamente para el culturismo y estamos hablando de un campeon.la mayoria de las personas somos una combinacion de dos biotipos,es decir,frank zane seria ectoformo pero tambien tendria algo de mesoformo pero fijo,segurisimo,un cuerpaso asi no se consigue sin una buena genetica,eso esta claro.se puede conseguir un buen cuerpo,un cuerpo estetico y tal sin buena genetica y con un gran trabajo y sacrificio pero estamos hablando de palabras mayores,de un campeon,de un 3 veces mr olympia...vamos que aparte de llevar una dieta y plan de entrenamiento bien planificado y rozando la perfeccion como todos los grandes,para tener ese cuerpo y para conseguir lo que consiguio el hace falta algo de genetica,asi que ectoformo ectoformo no era seguro,eso si,algo podria tener de ectoformo pero no todo,yo lo veo mas mesoformo.
 
prefiero mas a los monstros de ahora,no me acaba de convencer pero aun asi muy bien un gran culturista.

un saludo
 
Una duda...Se podría llegar a un cuerpo casi similar al de zane sin usar la quimica? (ya que en competición tenia un peso que creo yo alcanzable -85kg aprox- )

salu2
 
Una duda...Se podría llegar a un cuerpo casi similar al de zane sin usar la quimica? (ya que en competición tenia un peso que creo yo alcanzable -85kg aprox- )

salu2

Yo no tengo dudas: no. Pero esto no quita mérito a Zane por su genética, esfuerzo y mil cosas más que influyen en esto, más que la química. Con 1,75 (estatura oficial, la real no sé) y un porcentaje bajísimo de grasa es muy difícil alcanzar esos ochenta y tantos kgs. con esa calidad y definición muscular.
Frank Zane ha sido el maestro de la simetría, estética, proporciones y calidad muscular. Además, el mejor posador junto a Ed Corney. Zane, en mí opinión, debería de encabezar la sección de culturistas junto a los otros grandes.
En esta foto con 25-26 años y unas formas envidiables, aunque lejos de lo que demostraría con 10 años más:

JohnDecolaswebpictures015.jpg
 
Lo mejor de lo mejor ZANE por siempre, despues del olimpia 80 salvo contadas excepciones los fisicos clasicos y esteticos ya no tuvieron cabida en las competiciones de elite. con estas señoras gordas de la actualidad no pasa nada
 
Pongo otra foto reciente de Zane que aparece en su web. No parece que esté trucada, pero nunca se sabe. Tampoco viene el año, pero yo creo que será, si acaso, de hace un par de años o poco más.

This URL has been removed!
 
Un gran cuerpo el de Zane..pero prefiero toda la vida la masividad de un Dorian Yates...Es una opiniòn personal simplemente.

Aunque creo que los que entrenan no deberìan seguir los consejos de nutriciòn ni de entrenamiento de Frank Zane...ya que no estan orientados en aumentar la masa muscular a gran escala....y si a la mayoria nos cuesta aumentar un poco de mùsculo ,imaginen si hacemos un entrenamiento que no va al fallo, con pocas series, comiendo solo cuando tenemos mucho hambre....esta claro que de esa forma podràs estar delgado, pero de subir mùsculo ni un gramo....
Si seguimos por ejemplo los mètodos de entrenamiento y dietas que recomienda Coleman , no quiere decir que nos vamos a tranformar en monstruos, por que la mayorìa somos naturales...pero entrenando y comiendo de la forma que recomienda un campeòn como Coleman seguro conseguiremos màs resultados en cuanto a masa muscular que si seguimos un plan de Frank Zane...
 
fran zane, el mejor de lo mejor, para mi e mejor de todos los tiempos, desafortunadamente como dice el hoy en dia el fisiculturismo se perdio solo se ve un show de montruos robots que mas bien se ven extraños. ojala el mr oliympia volviera a ser como antes en donde podias apreciar estos fisicos tan explendidos. ademas este men le enseña a posar a cualquiera, simplemente era el mejor y ya .
 
Frank Zane es ectoformo averiguen antes de hablar de ke no es, su entrenamiento y la forma en ke come cuanto tiene hambre lo hace ahora con mas de 60 años porke el tiene entendido ke comer menos da mas tiempo de vida, aprendar a leer bien y entender los textos, y si el es un super cuerpaso el unico americano ke vencio a arnold un Grande.
 
Muchos siguen empeñándose en decir que Zane era ectomorfo y, en mi opinión, nada de eso.

Para empezar diré que esa clasificación en 3 tipos es demasiado cuadriculada y, ni siquiera la adicional de ecto-meso o endo-meso logra salvar las debilidades de una teoría tan rígida, pero en todo caso:

Un ectomorfo tiene dificultadoes para ganar músculo y peso. Frank Zane no tendría la facilidad para ganar volumen como Arnold, pero si era más delgado y fibroso que otros culturistas era porque consumía menos calorías ya que tenía su ideal de proporciones y definición, muy alejados de la idea actual.

Leí un artículo suyo en el que, por ejemplo, decía como cuando llevaba poco en el culturismo dejó de hacer series pesadas de sentadillas porque el cuadriceps le subía de volumen más de lo que él deseaba y, por tanto, rompía las proporciones que deseaba. Además, antes de las competiciones se secaba como una mojama. Está claro que eran otros tiempos, ya que ahora prima el volúmen aunque no siga las proporciones clásicas, pero antes no ea así. La calidad muscular de Zane ponen de manifiesto que era, lo que han dado en llamar, mesomorfo.

Un ectomorfo (ya he dicho que estas clasificaciones son demasiado rígidas, pero bueno) nunca podría tener la calidad muscular de Frank Zane. Lo que se llama un mesomorfo sí, añadiéndole la dieta y las tendencias genéticas determinarán las diferencias de más o menos volumen, más o menos definición, etc. Bueno, más el entrenamiento y la química, claro.

En conclusión, Frank Zane no era ectomorfo y, aunque tener un mito viene muchas veces bien, pero tampoco es momento de crear objetivos inalcanzables para los verdaderos ectomorfos.

Un saludo a todos.
 
Zane,a mi gusto es,junto con Arnold una leyenda de muestro deporte. Volumen ideal,proporciones estéticas para cualquier persona y una definición...
Lo mejor de todo es que sabía mostrar todo su potencial, las poses eran impecables, mejorando lo ya perfecto
 
Atrás
Arriba