Evolución técnica

MINISTRU

New member
Hola,

Llevo tiempo intentando mejorar mi técnica de básicos. Cuelgo estos vídeos por si podéis comentar como los veis y así detectar lo que hago mal.

peso muerto This URL has been removed!

remo This URL has been removed!

sentadilla This URL has been removed!

press banca This URL has been removed!


Gracias por vuestros comentarios
 
a donde llevas la barra cuando haces press de banca,a la boca del estomago? tira al pechoo.
en el remo te veo demasiado tirado hacia delante,como agachado.
tambien cambiaria la musica XD
 
Ok, gracias. Apuntado, no bajar tanto la barra y no tirarme tan adelante en remo.

Alguien ve más detalles a mejorar? o creéis que los hago razonablemente bien?

gracias por comentar, me hacéis un favor
 
hola, Voy a dar mi opinión, ya que entrenando en casa, es difícil hacer los ejercicios correctamente.
pero como has sido valiente de subirlos a youtube.

pero veo algunas cosas que no me gusta, pero lo digo para que intentes mejorar..buen rollo amigo!.

Bueno te digo también que no se que rutina llevas, ni nada se...pero bueno. solo comprueba algo.

-El peso muerto. la trayectoria esta bien, pero veo que sueltas la barra y descansas...y subes y te quedas mucho tiempo en esa posición. ¿es por el peso?es que no veo el kilaje, tampoco.
pero yo lo que hago es tocar la barra en el suelo y otra vez para arriba, lo mas importante es doblar un poco las pierna, pero no perder la tensión en las piernas, si dejas descansar la barra pierde eficacia o intensidad.( arriba esta bien, contrayendo la espalda, pero yo bajo despacio y sin parar todas las repeticiones, hasta que ya me empieza a costar.- 1 o 2 antes de terminar)

- el remo. A mi no me gusta mucho hacer este ejercicio con barra a pelo! mejor en el banco o con mancuerna, la espalda creo que la pones demasiado baja (no tiene por que llegar al suelo, aunque puedes poner algo para que toque o hacerlo sobre una banqueta. así no doblas tanto la espada) y si metes mucho peso, creo que puede ser peligroso.te digo lo mismo que antes haz el ejercicio sin soltar la barra en el suelo y sin mover la espalda.

- el press de banca. (No esta bien nada, mira como se hace en youtube hay un montón de vídeos)- haz lo que te han dicho la barra desde los pezones a la altura de la clavícula, el agarre de las manos a la altura de los codos con los brazos un poco abiertos,o con los codos en angulo recto.y los brazos perpendicular a la barra y las muñecas lo mas rectas posible.

- sentadillas. las veo bien!, pero no bajes mucho y procura mantener la espalda recta, esta bien.

Procura empezar con poco peso, para así perfeccionar la técnica. recuerda que es mas importante el contraer y notar el ejercicio, que hacer muchas series a lo loco... Ah y haz calentamiento previo que también es importante.

Animo que veras que pronto aprendes. y vuelve a subir el vídeo cuando veas, por que siempre es mejor que hacerlo bien.

un saludo
 
Yo al contrario veo tu press de banca impecable. Buena retraccion, buena estabilidad del tren inferior, codos formando un angulo de 45 grados con respecto a los hombros.

Solo podrias estar bajando la barra ligeramente mas de lo prudente, pero es algo que no se alcanza a detallar bien. Recorda que la regla es : - Bajada de la barra: en el estilo power la barra toca en la parte inferior del pecho/ esternón; si la llevas a la clavicula te vas a aguillotinar (joderse los hombros)
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda Mon y felezu.

Agradeceré más comentarios de otros foreros para poder contrastar las opiniones.

Trabajaré para mejorar estos detalles.

Rutina ando haciendo tres días a la semana una fullbody de 5 ejericios de 3x6 (sentadilla, peso muerto, press banca, remo, press militar), con el objetivo de definir/bajar el porcentaje de grasa corporal hasta el 10%, para empezar a hacer volumen luego. Luego hago 40-45 min de trabajo aeróbico a intensidad moderada.

-Peso muerto. El tiempo que espero hasta coger la barra es para poder hacer bien hecha la contracción abdominal, ya así no perder la tensión es la zona lumbar. Intentaré hacerlo más rapidamente. El peso es poco porque ando aún centrado en la técnica (46 kg), ando subiendo 2kg a la semana.

-Remo. El tiempo cuando dejo la barra es por el mismo motivo, a ver si lo agilizo. Al suelo no las dejo las pesas, sino encima de unos cajones, pero quizás deberían de ser más altos los apoyos para este ejercicio.

Calentamiento normalmente hago 15 min de estiramientos y 4 min de calentamiento aeróbio antes de empezar. Luego aproximaciones en sentadilla. Cuando termino de las pesas y el trabajo aeróbico, también hago 15 min de estiramientos .
 
Muchas gracias por vuestra ayuda Mon y felezu.

Agradeceré más comentarios de otros foreros para poder contrastar las opiniones.

Trabajaré para mejorar estos detalles.

Rutina ando haciendo tres días a la semana una fullbody de 5 ejericios de 3x6 (sentadilla, peso muerto, press banca, remo, press militar), con el objetivo de definir/bajar el porcentaje de grasa corporal hasta el 10%, para empezar a hacer volumen luego. Después de las pesas hago 40-45 min de trabajo aeróbico a intensidad moderada.

-Peso muerto. El tiempo que espero hasta coger la barra es para poder hacer bien hecha la contracción abdominal, ya así no perder la tensión es la zona lumbar. Intentaré hacerlo más rapidamente. El peso es poco porque ando aún centrado en la técnica (46 kg), ando subiendo 2kg a la semana.

-Remo. El tiempo cuando dejo la barra es por el mismo motivo, a ver si lo agilizo. Al suelo no las dejo las pesas, sino encima de unos cajones, pero quizás deberían de ser más altos los apoyos para este ejercicio.

Calentamiento normalmente hago 15 min de estiramientos y 4 min de calentamiento aeróbio antes de empezar. Luego aproximaciones en sentadilla. Cuando termino de las pesas y el trabajo aeróbico, también hago 15 min de estiramientos .
 
Ok. bueno yo lo veo bien!
(Pero recuerda que para definicion tienes que hacer una dieta, e ir bajando un poco las calorias a la semana.)
¿me parece que no te queda mucho para lograr tu meta?

xD. Aunque yo hago siempre volumen hasta que llego al 20% de grasa.(y solo comiendo poco mas calorias de las que necesito, pero saludable 100%) luego en definicion soy un poco mas estricto!
Saludos
 
Hola de nuevo,

gracias por los consejos. Llevo 7 meses definiendo/bajando porcentaje de grasa. Andaré sobre el 18-20 %, por lo que aún me queda bastante. Y asi lo hice. Hace dos años pesaba 24 Kg más que ahora. Estuve un año con dieta + aeróbico y perdí 15 kg. En enero hice 3 meses de iniciación/volumen y luego estos 7 meses en definición con dieta, en los que perdido unos 8-9 kg. voy poco a poco pero seguro, sin prisa.

Y según lo que he leído, tengo la idea de llegar al 10% para hacer volumen hasta el 15% y luego definir otra vez hasta el 10% e ir haciendo así.

Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!
 
La sentadilla es lo que unico que veo 'mal'. De cualquier forma, no hay color con tus primeros videos!

Arriba, tienes que coger aire al estomago (no 'al pecho') y presionar 'hacia fuera' con las abdominales. Entonces, inicias el movimiento con la cadera, como si te fueses a sentar en una silla. La echas hacia atras, atras, atras, inclinando el torso y en algun momento se empezaran a doblar las rodilla spara seguir bajando. Sigue echando la cadera atras, atras, atras, intenta que las espinillas esten perpendiculares al suelo. Abre un poco mas las piernas, a ver si estas mas comodo. Pies mirando al frente o ligeramente mirando hacia fuera. Empuja las rodillas hacia fuera. Desde abajo, el movimiento se inicia con el pecho y le sigue la cadera de nuevo.

Si quieres puedes probar las 'box squat', busca por el youtube la tecnica, ayudan mucho.


El press banca lo veo bien, quiza deberias intentar no bajar tan abajo sino que al esternon como bien te dicen arriba, las muñecas rectas y los antebrazos perpendiculares al suelo y a la barra en todo momento.

En el peso muerto, el recorrido esta bien pero deberias terminar arriba con los gluteos y NO la 'espalda baja'. esta bien parar en cada repeticion, de hecho mucha gente se levanta y vuelve a coger la barra tras cada repe. La tecnica que recomiendan por arriba, el touch-and-go, solo lo usaria si estuviese seguro al 100% de que mi tecnica es impoluta.

El remo lo veo bien, mejorara con la experiencia, lo haras mas natural. No dobles tanto el cuello hacia arriba, mejor mirar a un punto donde se encuentran pared y suelo, intermedio..

Enhorabuena por la mejoria!!!
 
Press de banca lo llevas muy abajo,subelo mas a la zona alta del pecho...
Y por cierto es posible que puedas tener hiperlordosis lumbar?Es que veo mucha curva en la zona lumbar
Saludos
 
¿No vas un poco sobrado en el peso muerto? la mejor forma de ver la tecnica es cargando bien la barra, porque en cuanto se empieza a subir el peso es cuando se va deformando. Yo diria que deberias sacar un poco mas el pecho y en la bajada redondear un poco menos la espalda. Diria que todavia te quedan unos centimetros para rozar la barra con las espinillas, cuanto mas pegada mejor, eso si mejor hacerlo con pantalones cortos o te haras alguna herida
En el remo lo mismo, manten la espalda "armada" que la redondeas un poco, podrias llevar la barra un poco mas abajo, hacia el estomago.
En el press de banca no se ve a donde bajas la barra, yo creo que un poco mas hacia arriba estaria mejor, por donde los pezones
 
Muchas gracias wake, tomo buena nota de tus consejos, los veo muy lógicos y útiles.

Genial la explicación de la sentadilla !!!
 
Press de banca lo llevas muy abajo,subelo mas a la zona alta del pecho...
Y por cierto es posible que puedas tener hiperlordosis lumbar?Es que veo mucha curva en la zona lumbar
Saludos

Gracias !! si tengo claro que lo llevo demasiado bajo, lo corrijo.

Hiperlordosis lumbar en principio nunca me la han diagnosticado, yo diría que no tengo.
 
¿No vas un poco sobrado en el peso muerto? la mejor forma de ver la tecnica es cargando bien la barra, porque en cuanto se empieza a subir el peso es cuando se va deformando. Yo diria que deberias sacar un poco mas el pecho y en la bajada redondear un poco menos la espalda. Diria que todavia te quedan unos centimetros para rozar la barra con las espinillas, cuanto mas pegada mejor, eso si mejor hacerlo con pantalones cortos o te haras alguna herida
En el remo lo mismo, manten la espalda "armada" que la redondeas un poco, podrias llevar la barra un poco mas abajo, hacia el estomago.
En el press de banca no se ve a donde bajas la barra, yo creo que un poco mas hacia arriba estaria mejor, por donde los pezones

Hola Slash,

Si voy sobrado en el peso muerto, porque andaba centrándome en la técnica. Ahora estoy subiendo 2kg cada semana hasta llegar al límite.

Apuntados tus consejos, muchas gracias !!!
 
en el press de banca ya te deje el comentario en el video de youtube y aqui te han dicho los mismo, has mejorado mucho sigue asi
 
A como los hacias antes estan muy bien. Como dice bilbo sigue asi, poco a poco iras depurando esas pequeñas cosas, e incluso cogiendo tus "manias"
 
Yo creo que la mejor técnica es aquella que te acomoda y te hace tirar del peso de forma menos dificultosa, claro sin trampeos ni tirones feos. xD

Porqué digo ésto ???
Véase la técnica de muchos culturistas o powerlifters... no es una cosa como taaan mécanica ni con angulos perfectamente definidos... Algunos redondean la espalda en el PM, otros no... Algunos tiran la barra al pecho, otros más cerca del estómago... en fin...

El tema es si te dedicas a lo estético, hazlo como sientas bien el estímulo, si te dedicas a mover kilos, hazlo como mejor tires, siempre y cuando sea correcto el movimiento. Pero en mi opinión no es necesario llegar a fijarse en demasía en los detalles.


Un saludo.
 
A como los hacias antes estan muy bien. Como dice bilbo sigue asi, poco a poco iras depurando esas pequeñas cosas, e incluso cogiendo tus "manias"

Gracias !! Has contribuido en gran manera mi mejora. Te agradezco tus consejos.
 
Atrás
Arriba