Sentadillas : poporcion/peso

Quanto levantas en proporciona peso corporal (sentadillas) ¿?


  • Votantes totales
    168
Meñiscos! Creo que algunos ni con calculadora van acertar la encuesta, jajaj.

Yo peso alrededor de 82 kg. y hago fácil sentadillas profundas con ese peso. Debido a un problema no suelo hacerlas, aunque me siento capaz de levantar 1,5 veces mi peso o bastante cerca asi que voto ahí _chino_
 
En el post no especifíca si es profunda o en la paralela de 90º, por lo que hago, lo considero sentadilla que hace todo el mundo pero no completa.

Con imágenes se entiende mejor, yo hago esta:

sentadilla.jpg


This URL has been removed!
 
Última edición:
En el post no especifíca si es profunda o en la paralela de 90º, por lo que hago, lo considero sentadilla que hace todo el mundo pero no completa.

Yo no me creo que con tu peso corporal bajes con esa carga que dices ni lo que marca el dibujo.
Aparte, ese tipo de media.cuarto sentadillas son las que hacen cogerle mala fama al ejercicio porque con tan poco profundidad son auténticos romperodillas.

Al final la gente acaba haciendo engendros como esto.
This URL has been removed!
 
Yo no me creo que con tu peso corporal bajes con esa carga que dices ni lo que marca el dibujo.
Aparte, ese tipo de media.cuarto sentadillas son las que hacen cogerle mala fama al ejercicio porque con tan poco profundidad son auténticos romperodillas.

Pues vente a mi gimnasio cuando quieras y lo ves, no puedo hacer videos porque está prohíbido, 1 vez hice uno y me dieron un toque de atención. Sentadillas profundas, lo máximo que he hecho hace ya bastante tiempo fue de 6 repeticiones y 120kg en multipower.
Nota: bajo más que en ese video
 
Pues vente a mi gimnasio cuando quieras y lo ves, no puedo hacer videos porque está prohíbido, 1 vez hice uno y me dieron un toque de atención. Sentadillas profundas, lo máximo que he hecho hace ya bastante tiempo fue de 6 repeticiones y 120kg en multipower.
Nota: bajo más que en ese video

Vente tú al mío que es un gimnasio de verdad. Con discos olímpicos, barras olímpicas, soportes de todo tipo y lo que uno quiera.
Es tan bueno que no tiene ni multipower. Para que la gente haga sentadillas de verdad, libres.
 
Vente tú al mío que es un gimnasio de verdad. Con discos olímpicos, barras olímpicas, soportes de todo tipo y lo que uno quiera.
Es tan bueno que no tiene ni multipower. Para que la gente haga sentadillas de verdad, libres.

Dime donde está que quizá me acerco, al gimnasio que voy tiene todo lo que has dicho, es de la cadena Zest. Yo ya no hago libres porque no tengo ayuda para sacar el peso y volver a dejarlo en los soportes, a partir de 115kg es cuando me pasa. La multipower tiene la ventaja de que si te fallan las fuerzas no te pasa nada, más de una vez me ha pasado de que el peso se desequiliibraba hacia un lado en la libre.
 
Pues vente a mi gimnasio cuando quieras y lo ves, no puedo hacer videos porque está prohíbido, 1 vez hice uno y me dieron un toque de atención. Sentadillas profundas, lo máximo que he hecho hace ya bastante tiempo fue de 6 repeticiones y 120kg en multipower.
Nota: bajo más que en ese video

No es por mal meter. La sentadilla profunda en multipower no se como luego puedes subir, es antinatural y te mantienes vertical todo el tiempo. Luego, hay otros que mantienen los pies en la línea vertical, no los adelantan, y veo la rodilla sufrir pero que parece que se la va a romper BUA!!!
 
Dime donde está que quizá me acerco, al gimnasio que voy tiene todo lo que has dicho, es de la cadena Zest. Yo ya no hago libres porque no tengo ayuda para sacar el peso y volver a dejarlo en los soportes, a partir de 115kg es cuando me pasa. La multipower tiene la ventaja de que si te fallan las fuerzas no te pasa nada, más de una vez me ha pasado de que el peso se desequiliibraba hacia un lado en la libre.

Se llama Siderópolis. This URL has been removed!
Y es un gimnasio como hay pocos.
Yo voy por las mañanas a primera hora.
Invitado estás.
 
No es por mal meter. La sentadilla profunda en multipower no se como luego puedes subir, es antinatural y te mantienes vertical todo el tiempo. Luego, hay otros que mantienen los pies en la línea vertical, no los adelantan, y veo la rodilla sufrir pero que parece que se la va a romper BUA!!!

Por eso dejé de hacerla, las rodillas me crujían y el stress era máximo. Yo las hago mirando hacia dentro y no hacia fuera
 
Si algún día tengo algo de tiempo me pasaré por ahí, previo aviso.

Ok. Sin problema alguno.
Abajo hay una piedra atlas. No me acuerdo de cuantos kilos, pero sólo 2 personas en España la han levantado.
Miedo me da de pensar que vaya alguno de los que postea en este foro y la levante con una mano y se la lleve a casa__meparto___meparto_
 
Ya he estado mirando algunas fotos de ese gimnasio y por lo poco que he visto, no tiene nada que ver con el que yo voy, el Zest es comercial y ese es el auténtico.
 
Ya he estado mirando algunas fotos de ese gimnasio y por lo poco que he visto, no tiene nada que ver con el que yo voy, el Zest es comercial y ese es el auténtico.

Es peculiar.
Tiene mucho nivel en deportes de contacto, muya thai y kick.
Tiene equipo de halterofilia, hay un sótano donde entrenan los strongmen, y hasta hace poco tenía equipo de powerlifting, pero en Madrid no hay campeonatos ni apoyo ni afición y lo han disuelto.
Tiene una parte más convencional, aunque con material muy bueno, y luego las salas de arriba.
Aquí se vé muy bien la parte de abajo:
This URL has been removed!
 
Ostias pensaba que el gym de mi pueblo era el último que quedaba de estos. jajaja To lleno de pesas salter y barras olímpicas xDDD Ahí se hacen los hombres!!!!

Saludos
 
las sentadillas no tienen porque ser profundas, pueden hacer-se de 90º , las profundas las hacen para competir, si no es tonteria.
 
las sentadillas no tienen porque ser profundas, pueden hacer-se de 90º , las profundas las hacen para competir, si no es tonteria.

lo que me parece una tonteria es hacer una sentadilla que no sea profunda. Engañarse a uno mismo cargando la barra con un montón de kilos para bajar muy poco el culo, poniendo en peligro la salud y convirtiendo uno de los mejores ejercicios para añadir masa muscular en un ejercicio para nuestro propio ego.
 
las sentadillas no tienen porque ser profundas, pueden hacer-se de 90º , las profundas las hacen para competir, si no es tonteria.

¿Verdad que en el press de banca no te quedas con la barra a 10cm del pecho? (aunque no vayas a competir)

Yo en press de banca en multipower y haciendo medio recorrido cargo una burrada de kilos más con respecto a press de banca libre con técnica estricta bajando hasta rozar (que no rebotar) en el pecho.

Y a todos los que creeis que bajais más allá de 90º, os animo a que os grabeis un vídeo y os veais como os quedais a 110º, en el mejor de los casos, que es lo que veo en 9 de cada 10 casos en mi gimnasio (y cuantos mas kg, menos bajan)
 
Rectifico lo que he dicho anteriormente, gracias a Pureta por los consejos, me he fijado más en la técnia que hago y tengo que decir que no bajo hasta los 90º, supongo que hubo un momento que me acostumbré y no me di cuenta. Como rectificar es de sabios, las estoy haciendo ahora a 100kg y bajando algo más de los 90º, se nota que hay más tensión, al igual que noto como que trabajan los cuádriceps y gluteos.
 
Atrás
Arriba