¿Cuantos musculos hay que entrenar por día?

fermin-1986

New member
Hola. No se si es bueno entrenar en una misma sesion por ejemplo pecho, biceps y abdominales, ya que la sesion duraría más de 45 minutos y por lo que he lido en otros lados superar ese tiempo no es muy recomendable. Que me acconsejais ¿entrenar pecho y biceps y abdominales en una sesion o un dia pecho y abdominales, otro dia biceps triceps, ... y así con el resto de musculos. Otra cosa ¿que clase de proteina me recomendais para despues de entrenar?. Y por ultimo ¿Es bueno tomar aminoacidos ramificados bbca o algo así despues de entrenar junto con la proteina?. Gracias_tragar_
 
Yo entreno 2 por dia 6 veces a la semana pero me dicen que es mucho :( la otra es 3 musculos por dia y calculo que 3 veces a la semana o 4
 
Pues ya que estamos en Novatos y Principiantes...

Lo suyo es que juntes muculos pequeños con pequeños o pequeños con grandes. No es recomendable juntar Espalda con Pecho, por ejemplo (Aunque yo he visto gente entrenar el mismo día ambos musculos).
Pecho + Biceps esta bien, es lo típico. Luego puedes juntar Hombro + Trapecio + Triceps ó Pierna + Hombro.. hay muchas combinaciones.
Respecto a los abdominales, bajo mi punto de vista no tiene importancía. Despues del entrenamiento hacer unos cuantos abdominales no tiene nada de malo.

Sobre proteinas.. a saber, pasate por el foro de Suplementos y a leer, investigar y comparar! :)
 
Pues ya que estamos en Novatos y Principiantes...

Lo suyo es que juntes muculos pequeños con pequeños o pequeños con grandes. No es recomendable juntar Espalda con Pecho, por ejemplo (Aunque yo he visto gente entrenar el mismo día ambos musculos).
Pecho + Biceps esta bien, es lo típico. Luego puedes juntar Hombro + Trapecio + Triceps ó Pierna + Hombro.. hay muchas combinaciones.
Respecto a los abdominales, bajo mi punto de vista no tiene importancía. Despues del entrenamiento hacer unos cuantos abdominales no tiene nada de malo.

Sobre proteinas.. a saber, pasate por el foro de Suplementos y a leer, investigar y comparar! :)

quien dice que no se puede entrenar espalda y pecho el mismo dia? sino fijate en que estan basadas las rutinas fullbody y torso/piermas, una cosa muy distinta es no trabajar 2 musculos grandes en una rutina weider de baja frecuencia
 
Hola. No se si es bueno entrenar en una misma sesion por ejemplo pecho, biceps y abdominales, ya que la sesion duraría más de 45 minutos y por lo que he lido en otros lados superar ese tiempo no es muy recomendable. Que me acconsejais ¿entrenar pecho y biceps y abdominales en una sesion o un dia pecho y abdominales, otro dia biceps triceps, ... y así con el resto de musculos. Otra cosa ¿que clase de proteina me recomendais para despues de entrenar?. Y por ultimo ¿Es bueno tomar aminoacidos ramificados bbca o algo así despues de entrenar junto con la proteina?. Gracias_tragar_

Puedes hacer tranquilamente pecho abdominales y biceps el mismo dia, eso de no pasarte de los 45 minutos tampoco es tan estricto, trata de rondar por ese tiempo aproximadamente tampoco te vas a meter 2 horas y media de gim por dia.
 
puedes entrenar el mismo musculo hasta 3 veces a la semana (pero no mas),pero recuerda que los musculos grandes necesitan 2 dias para recuperarse ,en cuanto el tiempo :una sesion anaerobica debe durar no mas de 60 minutos.Mi consejo es que agrupes musculos,lo de entrenar un dia por musculo es para gente avanzada,a lo de las protes no te respondo,las marcas son personales y lo de los bcaa siempre son buenos para la recuperacion del entreno.
 
Se puede entrenar el musculo varias veces por semana. Pero siempre respetando el correcto volumen.

Existen rutinas como fullbody que entrenas todo el cuerpo 3 veces por semana, o torso-pierna, donde se entrenan todos los musculos 2 veces por semana. Las tipicas weider, especializaciones... etc..

Hay muchos tipos de rutina, tendrias que ver con que frecuencia te va mejor.

Y el tiempo de los entrenos, puede variar mucho, pero yo no me pasaria de una hora y media. Siempre trato de durar alrededor de una hora.
Para buscar rutinas, pasate por dicha seccion, ahi encontraras muchisima informacion.
 
yo sulo hacer fullbody....

o torso dos dias y gluteos, piernas... para los otro dos dias :/
 
Atrás
Arriba