Problema con sentadilla

ilyan93

New member
Hola a todos.

Estoy haciendo el programa de Stronglifts (llevo algo más de un mes) y aunque me da buenos resultados la sentadilla me esta empezando a dar problemas, ya que en mi gimnasio lo mas parecido que hay a una jaula de potencia es una multipower. Podríais recomendarme algun ejercicio para sustituir la sentadilla? (había pensado en algo como el peso muerto sumo).

Salu2
 
Pues yo lo hago en multipower sin problema, aunque no tengo mas opcion porque no hay ningun rack, pero de momento me conformo.
 
La multipower no me gusta nada, por eso os pido algun ejercicio básico que pueda sustituir a la sentadilla teniendo en cuenta de que no dispongo de jaula de potencia para realizarlo.
 
No no tengo, ese es el problema. Antes que hacer prensa no sería mejor algo como el peso muerto tipo sumo o la sentadilla frontal?

Gracias.
 
Tienes que tener almenos un rack... La multipower no te la recomiendo, la tecnica ahi es muy jodida y es muy facil lesionarse si no lo haces como es.
Prueba con la sentadilla hack.

PD: la sentadilla frontal seria el mismo problema, no tendrias como subirte el peso.
PD2: El peso muerto yo lo prefiero para espalda/lumbar, podrias meter prensa, pero nada como una sentadilla.
 
La verdad es que en la multi como no te situes en perfecta posicion es muy jodido hacer la serie sin hacerte daño, pero cuando no hay otra cosa…, de todos modos yo tengo una maquina hack, pero para mi no es lo mismo que la sentadilla normal
 
La verdad es que en la multi como no te situes en perfecta posicion es muy jodido hacer la serie sin hacerte daño, pero cuando no hay otra cosa…, de todos modos yo tengo una maquina hack, pero para mi no es lo mismo que la sentadilla normal

Ese es el problema, yo por ejemplo, hice sentadillas en multipower mi primer dia de gimnasio y se me acentuo el dolor de la rodilla, por hacerlo mal. Tu porque ya te sabes la tecnica y no te molesta, pero si eres nuevo y no tienes a nadie que te corriga será un problema.

En cambio una sentadilla hack es mucho mas preferible, se trabaja bien las piernas y la tecnica no es tan compleja como en la multipower.
 
Prueba la sissy squat, jodidamente difícil si nunca la has hecho, pero no requieres de ningún aparato, incluso ya cuando la domines puedes empezar a meter peso.
 
Prensa de pierna profunda + combinaciones de diferentes peso muerto + trabajo específico de espinales (si necesario) acaba envolviendo los mismos grandes músculos, pero no es exactamente lo mismo.
 
Atrás
Arriba