¿Avena para batidos?

Mortifago

New member
Os quería preguntar como hacéis la avena o como la compráis para echarla en batidos, he probado los copos de avena mezclandola con agua y luego a la batidora pero se quedan grumos en el batido y parece que bebo vomito.
 
hola ? ayuda XD _chino_
 
Yo ya he hecho eso varias veces... y quedan los grumos, es normal.
Lo que puedes hacer es colarlos unas 2 veces y listo, adios vomito xd!
 
he visto a gente del foro que dice que le queda liquido liquido.. sera que necesito mas tiempo ? o dejarlo reposar en agua?
 
La avena en seco la paso por la batidora.
De la bolsa al bote con ranuras de la batidora y segun va callendo abajo la avena en polvo a un bote de cola cao vacio que tengo y asi hasta que le esta lleno luego con una cuchara me preparo los batidos y se disuelve perfectamente
 
¿vamos lo que quieres decir es que lo triture antes sin nada de por medio y lo guarde para luego no ?
 
Eso es, lo trituras lo mueles o lo que sea hasta que se quede en polvo. Depués sólo tienes que coger la cantidad que desees y punto. Yo lo muelo con la picadora y se queda bastante fino pero no como si fuese harina. Igual se puede moler más pero me gustan los grumos jejeje
 
para la avena lo mejor es molerla primero. luego la mezclas con leche caliente y la dejas reposar un tiempo. de esta manera se ablanda y no se notan esos grumos duros. la otra opcion es comprar harina de avena que no tiene nada de grumos
 
lo de la harina de avena lo he buscado, me he recorrido toda mi localidad entera xD
probaré triturandolo sin nada, luego le echare agua caliente y lo dejare reposando afuera o como lo hariais ?
 
Yo alguna vez cuando no tenían salvado de avena (que es como el grano pero un poco picado) he comprado avena micronizada que es como harina, no sé si será eso a lo que se refiere cheyrus. Pero en mi opinión esta asquerosa y además no se mezcla, según deja de dar vueltas la batidora se posa todo en el fondo. He tomado avena a diario durante muuuucho tiempo al final lo que más me gustaba era el salvado con sus grumitos y todo. Al final te acostumbras a que sea más espeso y te lo tomas como si nada
 
gracias, lo del salvado es como actualmente me lo tomo, es cierto que queda especito pero bueno es tragable, lo que no me gusta es el final del batido que se queda todo el salvado hay y cuando te lo quieres tomar parece que te tomas la avena con embudo xD
el principio del batido si que estaba liquido yo hacia esto:

60gr avena con leche calentita lo dejaba en la trituradora durante 1minuto mas o menos, luego trituraba otro minuto o asi, despues añadia el platano y otro minuto, por ultimo agregaba leche fria, dejaba descansar un poco y volvia a batir.

si alguien sabe como dejarla fina fina por favor que diga como lo hace porque por el desayuno se me hace intragable XD

PD: si fiestacrono, miré en herbolarios pero me dijeron que no tenian
 
En muchos herbolarios puedes encontrar harina de avena, la verdad q es bastante económica (2euros, 500gr) y en los batidos no encuentras nada de grumos.
 
yo tengo que encargarla (la harina de avena) en la tienda donde la compro, es un herbolario.
 
pero en el yogur cuanta pones? o cuantos yogures con avena te comes? xD

Pues 1 o 2 Yogures. Abro el Yogurth y lo lleno de avena, lo remuevo porque no cabe más y vuelvo a hecharle. Así hasta que quede una pasta jaja, al menos suaviza el sabor de la avena, porque no me gusta nada xD
 
ah vale jaja. yo en el batido echo una cucharada de cola cao para que no me sepa a avena tampoco y me sabe bien xD
 
comprate una licuadora buena.yo en la mia mezclo leche,claras,whey,platanos,galletas........y avena a raudales y ni un grumo.compro copos de avena de mercadona
 
Tienes q molerla cuando la mezclaba con leche se me hacia dificil de tragar con agua va de lujo. Cosa de acostrumbrarse, con granola es deliciosa.. mmm me dio hambre xD
 
Atrás
Arriba