Gimnasios donde se puedan dejar caer las pesas?

Francesc9

+Forza Peluchin Style
Pues como dice el titulo, alguien sabe de algún gimnasio donde se puedan dejar caer pesas de goma, tipo halterofilia? Estoy haciendo Crossfit Football y me estoy acercando a cierto nivel donde voy a tener que dejar caer las pesas o me mato. He oido bastante acerca del siderópolis pero no se si hay otras opciones.

Gracias!
 
hombre de todos modos si hay un gimnasio en china que te dejen hacer eso en no te vas ir a china o si lol,de todos modos en pocos gimnasios te dejan hacer eso, como que ya son muy payasos,donde a lo mejor te lo dejen hacer es un gimnasio ya viejo donde si amen lo que es el hierro
 
Cuidado con eso. Yo creo que hay algunos momentos en que vamos a dejar caer la pesa:
1) cuando fallamos
2) del 90% para arriba

Pero ya vi una cantidad de gente que levanta 140 reventando 70 contra el piso como si estuviese en los juegos olímpicos. Hay 3 resultados de eso
1) se fatiga más, y el entrenamiento se le desordena
2) pierde el efecto físico y nervioso de controlar la pesa en la bajada, fundamental para la estabilidad
3) destroza el equipamiento, tarima, y también discos, pues soltar la barra con un disco solo de cada lado destruye el disco.

Yo creo que los gimnasios deberian tener equipamiento seguro, discos forrados en goma, y gomas en la tarima, y permitir obviamente la caída de los pesos. Pero también educar la gente en el sentido que sea responsable en ese sentido.
 
Ya es hasta común que en numerosos gimnasios no exista tan si quiera un rack para sentadillas o jaulas de potencia, o que te miren raro si haces peso muerto, como para hacer movimientos halterófilos en un ''gimnasio fitness''. Te tocará apuntarte a alguna federación halterófila o club. De todas formas, yo cuando realizo power clean le pido a alguien que me ayude a descender la barra, pudiendo deshacerte de ella a una altura menor y no pegar el estacazo desde arriba. Otra cosa es meterte con el jerk o completar el snatch, aquí no le veo sentido sincronizarte desde ahí arriba con alguien para bajar la barra, pués como que no es igual que meter el sofá entre dos en casa, existen claras probabilidades de que pueda ocurrir algún percance.
 
Yo en la calle, asi que por eso no tengo problema, mientras no me denuncie el ayuntamiendo por joder el asfalto claro (un dia os grabo un video). Asi que ya sabes, vente para aqui que yop te dejo ;)
 
Nosotros la bajábamos o la tirábamos, según el peso. Pero el gimnasio contrario que eran finos y sofisticados, se ponían dos de los lados para bajársela al que estaba levantando.
 
Jajaj donde vives Invictus? xD

y Agomez, siempre hago la bajada del peso, pero me refería en cosas como el jerk o snatch, pero de momento me apaño con lo que tengo asi que todo bien :D
 
En galicia. Es que para medir el 1rm cuando llegas al fallo en esos esjercicios es imposible no tirarlas.
 
En galicia. Es que para medir el 1rm cuando llegas al fallo en esos esjercicios es imposible no tirarlas.

Bueno, estás a 300 km de mi, pero la distancia no es obstáculo :eek:

y si es verdad, pero como manejo pesos ligeros, pues voy bien.. de momento. Además han traido una colchoneta y creo qu puedo dejar caer el peso ahí
 
Atrás
Arriba