Duda asimilacion proteica

FenixBox

New member
Hola a todos, espero que los entendidos me resuelvan la duda, porque hay algun que otro hilo pero nadie saca nada en claro o te ponen unos tochos alucinantes copiados de a saber donde.


Mi duda es la siguiente, Sobre todo en la comida,

Si me como 500gr de filetes de ternera. hacemos una media de aprox 17gr por 100, serian 85 gr de protes.


El medio kilo me lo como tranquilamente lo que quiero saber es si realmente lo estoy aprobechando, si mi cuerpo coge todas esas proteinas, y el restante de esos 85 gr en que se convierten, o donde van las protes que no cojo a partetengo entendido de que se van al higado y se guardan como fuente de energia.


Nose si me he explicado bien en mi duda. Gracias de antemano a los entendidos ! _cintura_
 
Hola buenas compañero! A ver, te cuento: el cuerpo tiene más o menos un límite de asimilación de la proteína alrededor de unos 40 gramos cada dos horas, 40 gr. arriba o abajo dependiendo de tu metabolismo, densidad muscular, osea, etc etc etc.
Es decir, que si te tomas 60 gr. de proteína de golpe, más o menos estás tirando a la basura 20 gr. de proteína, ya que el cuerpo no puede absorber tanta cantidad de proteina y la deshecha por los riñones y hígado.
Este límite por eso, se puede romper tomando suplementos que se basan en la síntesis de proteína: bcaa's, anabólicos naturales,... pero no te creas que luego igualmente toda la proteína que ingieras la absorberás al cien por cien, ganarás mucha asimilación, muchísima, pero no será nunca un todo.
Por eso es importante llevar una dieta diaria ingeriendo cada dos horas las proteínas adecuadas, suplementos, etc.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
 
Hola buenas compañero! A ver, te cuento: el cuerpo tiene más o menos un límite de asimilación de la proteína alrededor de unos 40 gramos cada dos horas, 40 gr. arriba o abajo dependiendo de tu metabolismo, densidad muscular, osea, etc etc etc.
Es decir, que si te tomas 60 gr. de proteína de golpe, más o menos estás tirando a la basura 20 gr. de proteína, ya que el cuerpo no puede absorber tanta cantidad de proteina y la deshecha por los riñones y hígado.
Este límite por eso, se puede romper tomando suplementos que se basan en la síntesis de proteína: bcaa's, anabólicos naturales,... pero no te creas que luego igualmente toda la proteína que ingieras la absorberás al cien por cien, ganarás mucha asimilación, muchísima, pero no será nunca un todo.
Por eso es importante llevar una dieta diaria ingeriendo cada dos horas las proteínas adecuadas, suplementos, etc.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.



Gracias por iluminar un poquito mas la informacion de mi azotea jejeje. mas o menos es lo que tenia esuchado, eso y que aimilamos mas o menos 2,5gr de prote por toma por cada kg corporal, nose mil historias ya sabes.

Lo que si me has dejao con la duda, es que con BCAA's por ejemplo se asimile mejor la toma de proteinas, tenia entendido que era un recuperador y regenerador para las fibras que petan con los hierros.

Un saludo y muchas gracias por interesarte.
 
Atrás
Arriba