Hombro: Press sentado con mancuernas

No es del todo cierto si hacemos un press con mancuernas pero hechando los codos hacia atrás en todo el recorrido. De hecho, Larry Scott, poseía un deltoide lateral y posterior bastante flojo en comparación con el frontal y varió el movimiento del press, llevando los codos hacia atrás en todo el movimiento desde que las mancuernas están a la altura de las orejas hasta el movimiento final. Es una variante al press en W también ideado por él. Este hombre fue un genio en muchos movientos -a él se le debe el curl Scott-.

Otra variante para enfatizar la parte posterior/lateral es hacerlo en máquina multipower, reclinado en la banca, pero hacia delante, de tal manera que te pogas de morros contra la banca, habiendo inclinado el respaldo unos 80 grados pero manteniendo los codos y brazos rectos en relación con la barra. Suena un poco aparatoso y los quilajes son menores pero enfatizas mucho el movimiento del delteoides posterior. Seguramente necesites ayuda al principio, más que nada por el hecho de ser movimientos más complejos y no tener experiencia.

Amigo, sucede que estamos hablando de un press con mancuernas, al realizarlo con barra tras nuca por supuesto que trabaja todo el deltoide y existe un énfasis en la cabeza posterior. Pero en mancuernas si bien trabaja todo el deltoide (incluytendo la cabeza posterior) pq e sun ejercicio de deltoide, existe una menor sobre carga en esta ultima cabeza, salu2.

Tu explicación es acertada pero no nos referimos al militar trasnuca, si no que al ejercicio del título, mancuernas. Salu2
 
que ejercicio prefieren este o el press militar sentao?

saludos!!!

Los dos, y a veces hago el press Arnold

El usar el respaldo del banco da mayor estabilidad porque así uno se concentra en ejercitar el deltoides y ayuda para no cometer errores
 
Es Muchisimo Mejor El Press Tras Nuca Con Barra Da Mas Intensidad En Los Deltoides
Entrenar Con Mancuernas Es Entrenar Liviano
Las Mancuernas No Sirven Para Lograr Estimulo En Los Musculos
 
Es Muchisimo Mejor El Press Tras Nuca Con Barra Da Mas Intensidad En Los Deltoides
Entrenar Con Mancuernas Es Entrenar Liviano
Las Mancuernas No Sirven Para Lograr Estimulo En Los Musculos



Si dices que entrenar con mancuernas no estimula el músculo, será que entrenas con mancuernas de 5kilos..

Prueba con 20kg, haber si te estimulan o no..





Lo que hay que leer..
 
Es Muchisimo Mejor El Press Tras Nuca Con Barra Da Mas Intensidad En Los Deltoides
Entrenar Con Mancuernas Es Entrenar Liviano
Las Mancuernas No Sirven Para Lograr Estimulo En Los Musculos


Te equivocas en todo punto. Entrenar con mancuernas implica un estímulo y congestión que no puede lograr con la barra y ello por varios motivos:

El Principal, cada mano coge la mancuerna lo cual supone que cada brazo sube y baja con la misma intensidad, así sabes que agarre tienes más flojo y en que deltoides necesitas incidir más, algo que con barra no se puede, ya que si un deltoides flojea, o el brazo o el agarre, lo suples con el otro.

Otro motivo, el agarre, la variación y el recorrido durante todo el movimiento puedes enfatizar más puntos, de hecho, el press Arnold es un claro ejemplo de como conforme avanzas en el movimiento hacia arriba varias el ángulo de inicio a fin tocando mucho más los deltoides que con el press tras nuca.

No creo que coger mancuernas sea liviano. De hecho, yo me "enfundo" las mancuernas de 35 Kilos y tiro sobre unas ocho repticiones. No puedo más con el peso, pero acto seguido cojo las de 20 kilos e intento tirar otras ocho... chico, mis deltoides piden clemencia, se inflan como cocos, la congestión es brutal y el trabajo y esfuerzo, total, pero lo mejor de todo, noto la sensación de haber trabajado las tres cabezas del deltoides de una manera completa.

Hay algo que la barra tiene y es la comidad y la seguridad que te da en el momento del fallo y que no tienes con las mancuernas, pero si quieres hacer trabajar los deltoides al 100%, para masa, calidad y asegurarte que realmente trabajan y de manera aislada, las mancuernas son excepcionales y ese aislamiento no lo consigues con la barra, el volúmen sí, pero ese mismo volúmen lo coges con las mancuernas si pones un peso que te obligue a trabajar los hombros.
 
Última edición:
pues yo siento mucho dolor en la espalda cuando el banco esta recto y por eso suelo inclinar un poco.

Idem.. no es que sienta un dolor en la espalda es que directamente me la lesiona (unión trapecio-dorsal) y me quedo unos días sin poder mover el cuello. Me ha pasado como 4 o 5 veces hasta que he mandado a la mierda press militar tras nuca y siempre inclino algo el banco. :)
 
Ya sea con barra o mancuernas con un peso que puedas bien te va a servir aparte despues de la baarra se supone que tienes q hacer con las mancuernas.
saludos
 
Atrás
Arriba