Rutina de halterofilia

Robert fitness

New member
Mi objetivo es hacerme un powerclean con 100 kgs (se q es una miseria, pero bueno....casi nunca practico este ejercicio...lo hago cada dos meses, pero me interesa comenzar a hacerlo de forma frecuente) y quisiera una rutina para lograr ese levantamiento

PD: Practico culturismo, pero no queda de mas, añadir un poco de "funcionalidad".
 
Ok, aclaro:

No abri este hilo en modo de trolleo...lo abri por q me interesa mucho hacer un powerclean con 100 kgs (vamos halteros...ese peso es una miseria...o no??)

Podria, por favor, decirme de una rutina para esa meta???
 
mandale un privado a ppolaino del foro Eliteculturismo. Sabe mucho de Halterofilia y podria aconsejarte
 
Un power clean con 100kg
Y dices que no es gran cosa!!!

Sabes la diferencia entre clean y power clean?? eso para empezar porque un power clean es un ejercicio de potencia que necesita de una gran aceleración, y acelerar 100kg de esa forma al menos a mi, no me parece tan facil.

De hecho creo que el clean&jerk de ivanppolaino anda por 90kg, EL CLEAN

This URL has been removed!

y el power mira This URL has been removed!
 
Rasko, vi el video de ivan...OH DIOS

No puede ser...tecnicamente, le estaria preguntando su rutina....para cargar LO MISMO Q EL CARGA!!!

Pero en mi prepa, hay muchos chicos q se cargan 90 kgs en clean y jerk...de hecho, si yo lograra cargar 100 kgs, seria recordado como uno de los mas poderosos....

Saben cuanto tiempo lleva ivan practicando halterofilia??
 
This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Esto es anormal...

Yo solo pido hacerme un powerclean con 100 kgs.

La proxima semana, implementare el oeerclean de forma mas frecuente, para hacerme con los 100 kgs :0.

PD: No puedo enviarle el mensaje a Ivan, por el hecho de q no soy usuario de elite
 
Última edición:
Rasko, vi el video de ivan...OH DIOS

No puede ser...tecnicamente, le estaria preguntando su rutina....para cargar LO MISMO Q EL CARGA!!!

Pero en mi prepa, hay muchos chicos q se cargan 90 kgs en clean y jerk...de hecho, si yo lograra cargar 100 kgs, seria recordado como uno de los mas poderosos....

Saben cuanto tiempo lleva ivan practicando halterofilia??


estas bien?
 
Eso es un hang clean, la barra esta colgando baja por los muslos y subes con potencia. Para hacerlo power debería reducir carga.

esto es un power clean; se parte de abajo This URL has been removed!
 
Me caga cuando dicen "quiero hacer peso muerto con 600 kilos, si se que es poco pero voy empezando" no mamen.

Tambien me interesa la halterofilia, como se llama donde empiezas como peso muerto, llevas la barra al pecho y luego la levantas como press militar?
 
Oh ya vi, me refiero al clean&jerk, pero sin la sentadilla profunda, ahi le pongo un disco de 20 de cada lado, me gustaria progresar.

Creen que en una rutina torso-pierna, descansando el miercoles, podria meter solo ejercicios de halterofilia o lo dejo para el sabado?
 
Me caga cuando dicen "quiero hacer peso muerto con 600 kilos, si se que es poco pero voy empezando" no mamen.

Tambien me interesa la halterofilia, como se llama donde empiezas como peso muerto, llevas la barra al pecho y luego la levantas como press militar?

Obiamente, 100 kgs en una cargada es un putero.

El problema es q, para lo q yo peso, es poco. Si no me crees, preguntale a alguien q practica halterofilia...

Y si alguien dice cargar 600 kgs en peso muerto, le volare la cabeza....si lo logra, morira
 
Ya robert ya, pero es que la halterofilia no es algo que se aprenda de hoy para mañana. Y requiere de mucho tiempo con los discos tecnicos.


En lo referente al clean, es con esa sentadilla sino no es el ejercicio que pides. Para meterlo en la rutina pues un 3x5 los días de torso liviano si haces power clean (peso inferior con la finalidad de ganar potencia); si haces clean a maximos vigila que hagas la técnica correctisima y mete otros accesorios como hang high clean, hang power cleans, sentadilla sobre la cabeza, remo al menton, etc.
 
Bueno yo me considero una persona devil y tengo el Power Clean/Push Jerk en 60 kgs y el clean en 70 kgs, los practico hace mucho pero nunca me he interesado en meterle mucho peso.

Este es un trabajo de potencia, hay que ser EXPLOSIVO, una buena opcion es que lo practiques teniendo la barra desde la rodillas, con poco peso claro, pero así poco a poco aprenderas a generar fuerza rapidamente. Otra cosa has enfasis en el agarre, que sea con fuerza!

Saludos
 
yo hago power clean con 95 k bueno de hecho ese es mi envion ya que no se cargar los pesos a fondo , te recomendo que hagas varios con tu max q cargas parado, x ejmplo si cargas 60 , debes hacer 3x1x100% o mas series si te da el cuero y haz harta pliometria
 
Aclaremos una cosa... lo que hace Iván en los vídeos no es que sea un clean, sino más bien un power clean, pero en vez de matar la barra cuando la caza, se deja hundir. En realidad es un fallo técnico que le cuesta fuerza para después hacer el jerk, que técnicamente es bastante malo.

Y por cierto, hace tiempo que anda tonteando con los 100 kg en dos tiempos, pero le falta el jerk... y lo normal es que cace la barra en power clean
 
5x3 en power clean, progresión lineral que funciona muy bién.

Las reglas de halterofilia no hacen distinción entre clean y power clean ya que no especifican que tengas que hacer un squat clean (o clean) La razón por la que Iván hace un squat clean, la desconozco, pudiendo recibir la barra en la posición de power clean
 
5x3 en power clean, progresión lineral que funciona muy bién.

eso si tienes la técnica correcta, si no te estancas rápido

La razón por la que Iván hace un squat clean, la desconozco, pudiendo recibir la barra en la posición de power clean

porque no tengo la sensación de cogerla tan arriba, pero vamos, que tengo una técnica penosa
 
Atrás
Arriba