Agitación entre series

El Tigre

Banned
Bueno, quiero contar que siempre tuve la costumbre de caminar entre series para desacelerar el ritmo del corazón.
Pero eso era en mi casa cuando entrenaba en el patio. A veces dp de una serie ultrapesada (para mí en ese entonces) me ponía a caminar ligero hasta volver a respirar más tranqui y emprenderla de nuevo.

Sin embargo en el gym en el que estoy no suelen hacer esto. Este es el tema:

Esta costumbre la adquirí dde mis años de secundaria, cuando entrenabamos atletismo y fútbol.
El profe luego nos hacía recorrer la cancha caminando para desacelerar el corazón. Y Tmb es algo que aprendí muy conveniente para todo tipo de actividad física dura, sea empujar un auto o llevar un armario a otro piso.

Pero en el Gym en el que estoy, me dí cuenta que es demasiado aspavientos lo que tengo acostumbrado.

En cambio, nunca grito ni tuerzo la cara ante un levante pesado (?)... pero eso sí, luego de salir de ahí soy una topadora, no puedo evitar caminar un poco.

Nadie me dijo nada, pero tampoco hacen lo mismo que yo. Sin embargo, al ser el único que calma el resuello de esta forma me siento tonto, jaja.
Que opinan, amigos?
 
Última edición:
Opino que solo te sientes y veas a la demas gente entrenar, tomes un poco de agua y despues vuelvas a entrenar.
 
Yo siempre camino de un lado a otro entre serie y serie, nose si será para relajar, por la costumbre, porq no me puedo andar quieto, pero siempre leo hago, salvo cuando entreno pierna q no puedo ni moverme apenas xD
 
Haz igual que muchos deberían aprender a hacer en la vida: lo que te venga bien (te salga de los cojones) mientras no molestes a los demás.

Si no molestas a los demás, en este caso concreto no gritas / ni ocupas más espacio o aparatos del imprescindible... que les den por culo.
 
Opino que solo te sientes y veas a la demas gente entrenar, tomes un poco de agua y despues vuelvas a entrenar.
No es tan fácil...como lo explicare ahora.

Yo siempre camino de un lado a otro entre serie y serie, nose si será para relajar, por la costumbre, porq no me puedo andar quieto, pero siempre leo hago, salvo cuando entreno pierna q no puedo ni moverme apenas xD
Caminar entre series cuando entrenás piernas escuche decir que es bueno. Pero lo mio no pasa por eso.
Haz igual que muchos deberían aprender a hacer en la vida: lo que te venga bien (te salga de los cojones) mientras no molestes a los demás.

Si no molestas a los demás, en este caso concreto no gritas / ni ocupas más espacio o aparatos del imprescindible... que les den por culo.
Ya se.
Es q cuando alguien hace algo distinto llama la atencion de la gente curiosa, y a mí me gusta pasar desapercibido.
Pero lo que pasa es que dp de una serie pesada (no hablo de las ligeras) me quedo resollando y sin aire. Hasta ahí es lo normal.
El tema es que el corazón me late demasiado fuerte y al dejar la barra necesito en forma imperiosa salir caminando a las apuradas (sin molestar a nadie claro está)

Una vez hace unos años cuando recién empezé a entrenar en mi casa puse una barra de dominadas. Y luego de una serie me quedé quieto y por un momento me dejó de latir, y dp comenzó de nuevo a latir TUM TUM...TUMTUMTUM, muy fuerte y desacompazado. Y eso fue por quedarme quieto.
Dde enonces adquirí esta costumbre de recorrer algunos metros ida y vuelta hasta q vuelvo a respirar normalmente.
 
ami me parece lo mas normal.
cuando termino siempre doy unos paso, adelante, a los lados...no me quedo quieto al terminar un prees militar por ejemplo.
es igual que cuando corres 10km,no puedes pararte totalmente al llegar a meta
tienes que dejar el corazón vuelva a sus latidos poco a poco.
es normal y lógico,
 
Haz igual que muchos deberían aprender a hacer en la vida: lo que te venga bien (te salga de los cojones) mientras no molestes a los demás.

Si no molestas a los demás, en este caso concreto no gritas / ni ocupas más espacio o aparatos del imprescindible... que les den por culo.

Es justo lo que iba a decir. Estoy totalmente de acuerdo.
 
a mi me pasa igual si me siento ademas me amuermo y me da pereza hacer luego las siguientes repeticiones.... por suerte en mi gimansio somos dos los que hacemos esto jaja
 
No se si tendrá algo que ver, pero manejas bien el tema de la respiración en las repeticiones? A mí me pasa cuando mantengo la respiración y no la hago cuando es debido.
 
yo suelo sentarme a tomar agua y camino tambien y poco para descansar. Respirando en serio...

El cansancio excesivo solo me ocurre los dias que hago sentadilla profunda.
 
Robert fitness, no pasa por el cansancio, sino por el corazón que dp de levantar grandes pesos continúa latiendo groso mal, y para acompazarlo necesito salir caminando rápido.

ami me parece lo mas normal.
cuando termino siempre doy unos paso, adelante, a los lados...no me quedo quieto al terminar un prees militar por ejemplo.
es igual que cuando corres 10km,no puedes pararte totalmente al llegar a meta
tienes que dejar el corazón vuelva a sus latidos poco a poco.
es normal y lógico,
Gracias por la respuesta. Yo tmb pienso así.

Y destaco algo:
Otra cosa son los deportistas profesionales, digamos un sprinter, que deja de correr al toque y se queda con las manos en la cintura buscando aire, o un maratonista, aunq en este último caso ya no es lo mismo, aunq a veces al terminar se derrumben boca arriba en la pista.

Pero estos son profesionales.

No se si tendrá algo que ver, pero manejas bien el tema de la respiración en las repeticiones? A mí me pasa cuando mantengo la respiración y no la hago cuando es debido.

La manejo muy bien, amigo. Pero dp de mover grandes pesos me resulta imposible quedarme sentado de una. Y ni siquiera lo intento.
 
Atrás
Arriba