Combinar alubias

Gabiman80

New member
Con cual otro alimento combinas las alubias para que sea proteina de alta calidad ?

Yo las meto con arroz a ver que mas opciones dan saludos
 
Cualquier leguminosa + un cereal te dan eso, por ejmplo, lentejas y arroz
 
Exacto, leguminosa+cereal es la combinación que tiende a completar un perfil de aminoácidos esenciales ajustado a las necesidades de adultos.

Las nueces (y otros frutos secos) también ayudan a complementar esa combinación.
 
Exacto, leguminosa+cereal es la combinación que tiende a completar un perfil de aminoácidos esenciales ajustado a las necesidades de adultos.

Las nueces (y otros frutos secos) también ayudan a complementar esa combinación.

Cualquier leguminosa + un cereal te dan eso, por ejmplo, lentejas y arroz

Poison, La Piña gracias por sus repuesta, pero eso ya esta claro que hay que combinar leguminosa+cereal la idea era que dieran opciones y gustos de cual cereal les gusta mas combinarlas saludos


pan integral (para empujar, je,je...)

nina con pan integral suena bien, tambien seria bueno con fajitas integrales y pollo y sacas un enrrolado jeje saludos
 
Los garbanzos con arroz para mi es la combinacion mas rica, y se crea una proteina con el aminograma completo, pero de ahi a que sea una proteina de alta calidad no se yo....
 
Poison, La Piña gracias por sus repuesta, pero eso ya esta claro que hay que combinar leguminosa+cereal la idea era que dieran opciones y gustos de cual cereal les gusta mas combinarlas saludos
Puedes combinar alubias o frijoles con arroz en una combinación que los españoles llaman "Moros y cristianos" y que en Costa Rica llaman "Gallo pinto" y en Colombia se llama "Arroz de fríjol cabecita negra" :)

También juega bien el arroz con lentejas, y con otras legumbres.

Otra combinación que también tiene buena relación de aminoácidos es los frutos secos con cereal. Y para mí, una de las mejores es pan+nueces.

Les quitas la cáscara a unas nueces, las partes en trozos y las pones sobre la miga de pan... mmm.... ¡está buenísimo! y no precisa gran preparación culinaria_cocinero_

nina con pan integral suena bien, tambien seria bueno con fajitas integrales y pollo y sacas un enrrolado jeje saludos

Puedes hacer frijoles refritos y meterlos dentro de fajitas de trigo o pan de pita o algo así.

Los garbanzos con arroz para mi es la combinacion mas rica, y se crea una proteina con el aminograma completo, pero de ahi a que sea una proteina de alta calidad no se yo....

Los garbanzos en particular, tienen un aminograma muy bueno; uno de los mejores de entre las leguminosas, aunque en esto gana la soja por goleada (que lo tiene prácticamente completo).

Y lo de hablar de "alta calidad" supongo que se da por supuesto que la mejor calidad se encuentra en el mundo animal, y por lo tanto, se entiende que hablamos "alta calidad vegetal" en este caso particular ;)
 
esos garbanzos con arroz salchicha de pavo y pollo con una salsa picante caen delujoooo jeje,

otra buena combinacion seria tipo ensalada : lentejas, trigo partido, tomate , cebolla, perejil, hierba buena , aderezada con limon aceite de oliva y sal . yo lo hago sin sal pero ya queda en cuestion de cada quien saludos
 
esos garbanzos con arroz salchicha de pavo y pollo con una salsa picante caen delujoooo jeje,

otra buena combinacion seria tipo ensalada : lentejas, trigo partido, tomate , cebolla, perejil, hierba buena , aderezada con limon aceite de oliva y sal . yo lo hago sin sal pero ya queda en cuestion de cada quien saludos

Esa ensalada es una de mis preferidas. A veces con un poco de atún y con un poco de pimiento partido en trozos pequeños... ¡De lujo!
 
en realidad, te voy a ser sincero, no creo que nadie cree un buen fisico comiendo proteina vegetal, lo mezcles como lo mezcles, sino, imaginate, si conseguimos mezclar el aminograma de la gh,haciendo la cadena de 191 aa, estariamos tomando gh en vegetales , ¿no crees?
 
en realidad, te voy a ser sincero, no creo que nadie cree un buen fisico comiendo proteina vegetal, lo mezcles como lo mezcles, sino, imaginate, si conseguimos mezclar el aminograma de la gh,haciendo la cadena de 191 aa, estariamos tomando gh en vegetales , ¿no crees?

Poder alimentarse, (al estilo vegetariano) no creo que sea posible. Sin embargo, creo que sí se puede substituir la proteína animal algún día a la semana sin problemas.

Entre otras cosas, somos animales omnívoros, lo cual quiere decir que nuestra dieta debe contener tanto animales como vegetales. (está en nuestra naturaleza humana) Y si no tomas de un tipo o de otro, habrá que recurrir a pastillas, suplementos y cosas del estilo.

PS: y por supuesto, no hay duda que la proteína animal es la de mejor calidad. se diga lo que se diga... no se puede negar.
 
si, si, si yo estoy deacuerdo en comer de todo, pero lo que me referia es a los que dices al final, que si quieres ponerte fuerte de verdad, hay que comer carne roja, con eso subes de verdad, ni pollo ni ostias, jajajajja, buey y potro en cantidades industriales, con eso subes si o si.

un saludo paisano!
 
Yo por lo menos cuando como y combino alguna leguminosa+cereal , lo que hago es bajar la cantidad de la otra proteina animal si como normalmente 200 o 250 gramos de pollo pues le hecho 150 gramos y ya, pero me no como leguminosa+cereal , sola siempre la combino igual con alguna proteina animal ... saludos
 
Yo por lo menos cuando como y combino alguna leguminosa+cereal , lo que hago es bajar la cantidad de la otra proteina animal si como normalmente 200 o 250 gramos de pollo pues le hecho 150 gramos y ya, pero me no como leguminosa+cereal , sola siempre la combino igual con alguna proteina animal ... saludos
Y es que aún hay más: según he leído (en libros de nutrición especializados y fiables, con estudios realizados, etc.) la proteína vegetal se asimila mejor si se acompaña con un poco de proteína animal._vuelta_
 
si, si, si yo estoy deacuerdo en comer de todo, pero lo que me referia es a los que dices al final, que si quieres ponerte fuerte de verdad, hay que comer carne roja, con eso subes de verdad, ni pollo ni ostias, jajajajja, buey y potro en cantidades industriales, con eso subes si o si.

un saludo paisano!

Comer abundante carne roja forma parte de un ritual de machos, que nada tiene que ver con la ganancia muscular.
 
La verdad yo antes de empezar dieta comia carnes rojas toooooodoooooos los dias si decirle mentira, ahora la meto una ves a la semana de resto pollo y pescado y me siento mucho mejor , claro cada cabeza es un mundo saludos
 
La verdad yo antes de empezar dieta comia carnes rojas toooooodoooooos los dias si decirle mentira, ahora la meto una ves a la semana de resto pollo y pescado y me siento mucho mejor [...]
Hombre... pues es que no se debe exagerar ni en un sentido ni en otro. Es decir: ni "carne roja todos los días" ni tampoco "carne roja nunca", hay que tener un término intermedio :)
claro cada cabeza es un mundo saludos
Cada cuerpo humano es un mundo. Efectivamente.
 
Casi me da una parálisis cerebral al leer algunas cosas de aquí.
Soy vegetariano, no solo la proteína vegetal es mejor que la animal, sino que es mas eficiente a la hora de descomponer los aminoácidos para construir la proteína humana,
y no lo digo porque sea nutricionista y haya visto de conferencias y libros, sino porque SOY VEGETARIANO y estoy empezando musculación y es la leche,
BUSCAD SOBRE FRANK MEDRANO, JEROME FITNESS, EL MAS FUERTE DE ALEMANIA, ECT ECT ... venga ya en serio?
Aquí tenéis lo que de verdad alimenta al cuerpo de la mejor manera: http://recuperandolaalimentacion.blogspot.com.es/

PARA COMBINAR ALUVIAS:
Ensaladas y verduras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba