Ejercicio cardiovascular (mañana) Pesas (tarde)

CBclick

New member
Hola! Siempre he ido por la tarde al gimnasio (pesas + abdominales + cardio) y ahora que llega el verano quiero hacer "doble sesión". Por la mañana cardio + abdominales + saltar a la cuerda + saco de boxeo, y por la tarde pesas. Que opinan vosotros?

Debería de hacer el ejercicio cardiovascular de la mañana en ayunas?
Que puedo hacer para no perder masa muscular por la mañana?
Que me recomiendan comer de post entreno para la mañana?

Gracias y saludos.
 
Es el mismo plan que sigo yo, está muy bien. Bici estática por las mañanas y después sesión de abdominales. Luego por la tarde pesas.

Lo hago en ayunas, y al terminar los abdominales meto un batido de proteinas con avena y un plátano + zumo de naranja.

Me va de lujo (y estoy en volumen), pero no te pases con el cardio eso sí, yo hago 30 min de bici no más.

PD: esto lo hago 3 veces por semana, el resto de días solo hago pesas que las paso a la mañana.
 
Todo eso en un mismo día me parece una pasada y mas ahora en verano con el calor que va hacer. Vas a quemar mucho y vas a perder peso que da gusto. También dependerá de con que intensidad hagas los ejercicios aeróbicos y que dieta lleves, pero vamos, me parece demasiado para un mismo día.
Yo dejaría toda actividad aeróbica para los días que no hagas pesas, si no vas a ir reventado cuando empieces la rutina por la tarde y no vas a rendir.
Recuerda, quien mucho abarca poco aprieta.


saludos.
 
Bueno, yo provaré cardio y pesas el mismo dia a ver que tal, si veo que no estoy perfecto por la tarde para hacer pesas pues haré pesas y cardio por dias separados.

Gracias a los dos!
 
Hago el mismo post entreno que despues de las pesas?
En que orden hago el cardio + abdominales + saltar a la cuerda + saco de boxeo?

Gracias y saludos.
 
Entonces lo que hare será correr unos 15 min a 6km/h, un rato de cuerda, un rato más pegándole al saco y 6 ejercicios (3x20) de abdominales. No le pondré mucha intensidad a este entrenamiento, por que lo que de verdad me interesa es llegar en buenas condiciones a las pesas.

Les parece bien?
 
Pruebalo a ver que tal te va. Si te ves muy cansado durante la rutina de pesas, lo mejor que podrías hacer entonces, es dejar el aeróbico para cuando no hagas pesas. Es lo que se suele recomendar. Nunca hacer en un mismo día aeróbico y pesas.
Y mas con el verano que lo tenemos ya encima. Es una época donde el calor ya causa, de por si, mucho desgaste en los que practicamos deporte. Si encima sobreentrenas acusaras mucho mas el cansancio.


saludos.
 
Es el plan ideal, cardio de intensidad baja-media por la mañana en ayunas (no pasar de 150 pulsaciones), y luego pesas por la tarde
 
Todo eso en un mismo día me parece una pasada y mas ahora en verano con el calor que va hacer. Vas a quemar mucho y vas a perder peso que da gusto. También dependerá de con que intensidad hagas los ejercicios aeróbicos y que dieta lleves, pero vamos, me parece demasiado para un mismo día.
Yo dejaría toda actividad aeróbica para los días que no hagas pesas, si no vas a ir reventado cuando empieces la rutina por la tarde y no vas a rendir.
Recuerda, quien mucho abarca poco aprieta.


saludos.

Conozco gente que hace cardio + saco por la mañana, pesas al medio día y artes marciales a la noche... y están de lujo. Incluso uno que hace parecido (cardio, artes marciales y pesas todo el mismo día) es de este foro: Explosivo. Aunque sea una mala bestia ;P

Sólo hay que vigilar dos cosas: "reventarse" como tú dices y "sobre entrenamiento" (a nivel del sistema nervioso central) que matizo:

1. Realmente lo de "reventarse" depende de lo entrenado que estés, yo ahora entreno resistencia y no se me hace para nada difícil hacer pesas y resistencia. Otro ejemplo personal es que estuve haciendo unas semanas pesas (1hora, rutina de fuerza que es la que más pide del SNC) + bici (15min para llegar al gimnasio a 180ppm osea que no era suave) + boxeo (1hora razón para ir al gimnasio) + otros 15min de bici de vuelta...

2. Si no eres ectomorfo, los cuales deben vigilar el volumen y cantidad de trabajo el sobre entrenamiento aunque puede darse es mucho más difícil...

Todo es cuestión de dos cosas: evitar el sobreentrenamiento (SNC + "mental") y comer lo suficiente... aunque ahora que lo pienso eso significa que "este tute" no lo veo en etapa de definición ;)
 
Muchas gracias ChrisKey__genial__
Pero que alguien me diga que debo de tomar para el post entreno_comorr_
 
Hola,

Pues depende de lo que hagas en el tiempo de cardio y los músculos que trabajes en la sesión de pesas. Si por ejemplo, vas a hacer intervalos corriendo, no creo que estés muy en forma para hacer pierna por la tarde, pues ambos suponen un gran desgaste para el SNC. Ahora bien, con cardio a baja-moderada intensidad no hay ningún problema.

El hacerlo en días alternos tiene dos ventajas principales: Una, que la planificación del entrenamiendo no depende tanto de la intensidad con la que entrenes. La segunda, que puedes planificar mejor tu tiempo, reservando todos los días la misma franja horaria para entrenar.

Saludos.
 
Pues pensándolo mejor haré pesas (lunes, miercoles y viernes) y cardio + cuerda + saco + abdominales (martes y jueves) por la mañana__genial__

Entonces hago todos los entrenamientos en ayunas y tomando el mismo post entreno?

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba