Dias/comidas trampas

jaajaja fue por un cumpleaños, no podia decir que no jaja

Joder 3000 kcal me parece poquísimo...

Eso si, el día trampa en la cena no meto carbos, desayunar suelo desayunar las mismas kcal, solo que en vez de avena, pues meto cereales y así.

Al mediodía es cuando no tengo límites jaja

El lunes corriendo en ayunas ya vuelvo a mi peso xD
 
ante todo buenas que me he registrado hoy en el foro llevaba tiempo colsuntandolo y hoy me ha dao por decirdirme....
yo mi dia trampa es el domingo aunque como ya he leido en algunos de vosotros la comida basura no me atrae mucho pero eso si me incho a cereales o galletas para desayunar y a pan entre almuerzo y comida que es algo que me enkanta pero k los dias de dieta suelo comer poko o nada...
como decia mi abuela si no comes con pan no comes jejeje

PD: Como se pone foto?
 
Mi dia trampa es el sabado, suele ser a la noche pizza y full helado xD, aunque aveces si cuadra cae algun macdonald al medio dia
 
Mis dias de comida trampa son los sabados y domingos (Hasta ahora durante toda mi dieta solo he tenido 2 fines de semana haciendo esto, los demas seguia la dieta con mucha disciplina y sin caer en tentacion _prohibir_)

Lo malo es que ahora siento mucho remordimiento ajajaja xD, creo que sera la ultima vez que lo haga o por lo menos hasta que llegue el día de navidad donde sera inevitable cometer alguna barbaridad _diablo_
 
Yo he celebrado ya la "navidad adelantada" jaja descansé la semana pasada y con todos mis buenos propósitos de comer bien pero la bandeja me llamaba y me decía ven...! xD

así que nada, acabé comiendo durante dos días seguidos mal. Pero habitualmente hago la trampa los viernes, cada dos semanas, eso si, ¡ese dia como de todo! y me despreocupo por los horarias, las calorias y los carbos a tal hora ... ¡soy muy feliz esos dias! jajaja (; suelo comerme un kebab con patatas, un paquete de oreos, de donut,. una caña de chocolate, un mantecado, me incho a galletitas...

Solo una cosa: habláis del colacao como si fuera un pecado mortal... ¿eeeh? yo llevo tomándole paraa desayunar y para después de cenar de toda la vida y estoy MUY definido... pero será cosa de cada uno... ¡saludos...!
 
Después de leer algunos comentarios , y de sentirme mal por saltarme la cena de los sábados con algun postre y algun dulce...... he sacado la conclusión de que soy de los buenos.
Veo que hay muchos que hacen 1 DIA TRAMPA..!!! En una dieta de definición con deficit.... no se, no entiendo mucho de esto pero llevo algunos años en el gremio.

Aun asi me alegro y este sabado tendré menos cargos de conciencia.

Para mi lo mas complicado de la comida trampa es el "poscoital" (el dia despues), el cuerpo te pide comida y tengo hambre todo el domingo y todo el lunes, hasta que vuelve a la normalidad.

Un abrazo y a seguir creciendo.
 
Si es necesaria una comida trampa
entonces
es que por algún lado están faltando nutrientes.

Es claro que existen procesos - en contra de la salud y eventualmente a favor de algún logro profesional o deportivo - en que está implícita cierta desnutrición y la compensación de esa desnutrición se da con la tal de comida trampa.

Si alguien necesita comida trampa, entonces lo primero que tiene que pensar es si está en un tal proceso que tenga sentido o que sea una boludez que entró por capricho o por dejarse llevar por otros.
 
En una dieta de definición (obligadamente requiere un déficit), las cheat meals están permitidas... pero no sé yo si hacer un día ENTERO de trampa sea lo ideal. Las trampas suelen hacerse una vez a la semana, pero una o dos comidas... porque si te pasas toda la semana con un indice de ingesta de CH muy bajo, y luego el Domingo (por decir un día), te metes en grasas y CH lo que no has comido en la semana... no se. Mucho sentido no le veo!

Hacer una comida trampa, o darse algún permitido durante el día a día (algún chocolate light, un yoghurt con un poco de azúcar, en fin, lo que sea) es lo lógico por el componente psicológico que tiene la comida en cuestión.

Es muy difícil estar toda una semana sin comer casi hidratos y lograr controlarse el día trampa... yo me comería hasta las mesas, vamos...
 
Si es necesaria una comida trampa
entonces
es que por algún lado están faltando nutrientes.

Es claro que existen procesos - en contra de la salud y eventualmente a favor de algún logro profesional o deportivo - en que está implícita cierta desnutrición y la compensación de esa desnutrición se da con la tal de comida trampa.

Si alguien necesita comida trampa, entonces lo primero que tiene que pensar es si está en un tal proceso que tenga sentido o que sea una boludez que entró por capricho o por dejarse llevar por otros.

No es que se necesiten por falta de nutrientes, se necesitan para llevar mejor la dieta comer una pizza con una cerveza una vez por semana hace que uno viva mejor.
 
Tal vez sean los nutrientes de la pizza o de la cerveza que están faltando. De hecho, en un plan de definición faltan nutrientes porque si no faltasen no habría un proceso de pérdida muscular y podría definirse en forma permanente.

También cuando hablamos de efectos sicológicos estamos olvidando los cambios hormonales que se producen en el organismo por la satisfacción. El stress excesivo está asociado a cambios químicos perjudiciales.
 
Tal vez sean los nutrientes de la pizza o de la cerveza que están faltando. De hecho, en un plan de definición faltan nutrientes porque si no faltasen no habría un proceso de pérdida muscular y podría definirse en forma permanente.

También cuando hablamos de efectos sicológicos estamos olvidando los cambios hormonales que se producen en el organismo por la satisfacción. El stress excesivo está asociado a cambios químicos perjudiciales.

Un nutricionista muy conocido, Alan Aragon expone que del total de las calorìas incluso en deficit càlorico un 10% pueden venir de cualquier lado, (un alfajor, una cerveza, etc) que eso no afecta el panorama total si el resto de alimentos son de alto valor nutritivo.
 
totalmente de acuerdo.

Pero ahí no sería "comida trampa" sino margen de variación que uno puede tener incluso con cierta restricción calórica.

Tenía entendido que "comida trampa" es que el tipo ese día come más informalmente y se pasa de las calorías programadas para los demás días. Que se revierten algunos efectos como ser la baja metabólica producida por la dieta radical.
 
No es que se necesiten por falta de nutrientes, se necesitan para llevar mejor la dieta comer una pizza con una cerveza una vez por semana hace que uno viva mejor.

Con una dieta bien planteada no deberia sentirse la necesidad. Otra cosas es comer un pizza.porque si, porque te da la gana. Pero muy distinto es tener la.necesidad.
 
Con una dieta bien planteada no deberia sentirse la necesidad. Otra cosas es comer un pizza.porque si, porque te da la gana. Pero muy distinto es tener la.necesidad.

Necesidad física no hay, pero ganas siempre, es como comer helado, necesario no es, pero es un placer.
 
Necesidad física no hay, pero ganas siempre, es como comer helado, necesario no es, pero es un placer.

Ojo con confundir las sensaciones. Para el fumador, el cigarrillo también le causa placer. Lo que en realidad sucede es que corta con su síndrome de abstinencia, generado por la ausencia de nicotina a la que es adicto.

La adicción al azúcar el algo real, y como tal debería ser enfocada. Una vez que cortas con el ciclo de consumir azúcar/dulces/carbohidratos refinados, se vuelve totalmente innecesario el consumirlos. Y cuando lo haces, te da "resaca".

Le hace falta a tu organismo? Sí: se come. No? No deberías comerlo.

Te "hace falta" en forma psicológica? Deberías entonces revisar todo tu contexto para ver qué te vuelca a querer cubrir con ciertas comidas, otras falencias.

Saludos!
 
A nivel físico No, lo q si ayuda es a nivel hormonal y mental. Comer helado aunque no lo crean libera ciertas endorfinas q nos dan bien estar, comer algo q nos da placer genera esto, con esto no estoy diciendo q hay q comer helado todos los días, sino q darse un gusto libera la mente. De todos modos uno no "necesita" una comida trampa, lo hace x gusto o placer y nada más. Siempre me pareció una estupidez eso de planificar un día trampa, es algo totalmente ridículo. Si un día sea martes o sábado te querés comer una pizza, se come y punto, no vas a arruinar el proceso xq un martes te comiste una pizza, el cuerpo no funciona así. A demás acá nadie o casi nadie vive o trabaja de esto ni mucho menos su vida gira en torno a sólo entrenar con un fin competitivo, x ende no tienen sentido ciertas cosas planteadas.
 
A nivel físico No, lo q si ayuda es a nivel hormonal y mental. Comer helado aunque no lo crean libera ciertas endorfinas q nos dan bien estar, comer algo q nos da placer genera esto, con esto no estoy diciendo q hay q comer helado todos los días, sino q darse un gusto libera la mente. De todos modos uno no "necesita" una comida trampa, lo hace x gusto o placer y nada más. Siempre me pareció una estupidez eso de planificar un día trampa, es algo totalmente ridículo. Si un día sea martes o sábado te querés comer una pizza, se come y punto, no vas a arruinar el proceso xq un martes te comiste una pizza, el cuerpo no funciona así. A demás acá nadie o casi nadie vive o trabaja de esto ni mucho menos su vida gira en torno a sólo entrenar con un fin competitivo, x ende no tienen sentido ciertas cosas planteadas.

100% de acuerdo
 
A nivel físico No, lo q si ayuda es a nivel hormonal y mental. Comer helado aunque no lo crean libera ciertas endorfinas q nos dan bien estar, comer algo q nos da placer genera esto, con esto no estoy diciendo q hay q comer helado todos los días, sino q darse un gusto libera la mente. De todos modos uno no "necesita" una comida trampa, lo hace x gusto o placer y nada más. Siempre me pareció una estupidez eso de planificar un día trampa, es algo totalmente ridículo. Si un día sea martes o sábado te querés comer una pizza, se come y punto, no vas a arruinar el proceso xq un martes te comiste una pizza, el cuerpo no funciona así. A demás acá nadie o casi nadie vive o trabaja de esto ni mucho menos su vida gira en torno a sólo entrenar con un fin competitivo, x ende no tienen sentido ciertas cosas planteadas.

Correr suave (el famoso cardio) también libera endorfinas.
 
Atrás
Arriba