duda sobre crecimiento

manuelf

New member
tengo 15 años peso 55 kg y mido 1,65
alguno de estos ejercicios afectan negativamente a mi crecimiento:

-abdominales
-flexiones
-curl de biceps con mancuernas
-press de banca (con mancuernas)
-lounges
-Abducción de la cadera acostado
-lumbares
-Around The Worlds (creo que se llama asi es uno para espalda con mancuernas)

nota:las mancuernas pesan 2kg cada una

muchisimas gracias por todo
 
juega al fútbol mejor, y dentro de un año empiezas con las pesas ya enserio.
pero lo que has puesto con solo dos kilos no creo que te afecte en nada, pero te vendria mejor un deporte como el fútbol o el baloncesto
 
por cierto ya que estamos me podriais decir una buena rutina de abdominales(ejercicios para cada zona,numero de repeticiones y series,cada cuanto tiempo y esas cosas) para marcar bastante y eso?
muchisimas gracias
 
haciendo abdominales no vas a marcar nada, para marcar los abdominales hay que quitarse la grasa de la barriga. El hacer abdominales puede ayudarte a que se vean pero no es el requisito principal para que se vean. Hay gordos que tienen muy buenos abdomianels pero estan tapados bajo grasa, y flacos que sus abdominales son una mierda pero se ven. Los abdominales es como otro musculo cualquier, se verá marcado en funcón de la grasa que tengas en tu cuerpo, aunque siempre colabora el que esté musculado.

Un consejo haz la misma cantidad de abdominales que de lumbares, ¿porque? si tienes abdominales fuertes pero lumbares debiles la fuerza de los abdominales tirará tu espalda hacia adelante, cuando estés de pie sentado como sea. Lo que hará que tu espalda se encorve como un viejo. Por eso es importante entrenar la misma cantidad de lumbares que de abdominales. Si tiene lumbares fuertes tirarán hacia atras tu espalda para que este recta, como debe ser. Haz la misma cantidad de lumbares que de abdominales.

Aunque los abdominales puedan ser entrenados muy amenudo sin sobreentreno, no es necesario entrenarlos mucho, te lo digo por propia experiencia, llevo 6 meses sin entrenar los abdominales, y aun asi se me siguen viendo y estan muy duros al tocarlos. Han perdido algo de fuerza pero no demasiada.

Si quieres haz 3 o 2 veces por semana abdominales. 3 ejercicios:

Abdominales para la parte superior (los clásicos) 3 series al maximo de repes que puedas

Abdominales cruzados (codo drecho en rodilla izquierda y viceversa, para los oblicuos) 3 series al maximo de repes que puedas

Abdominales inferiores (ponte tumbado en el suelo y levanta las piernas unos pocos cm del suelo, muy poco, y aguanta esta posición todo el tiempo que puedas. 3 series el maximo de tiempo que puedas

Y por ultimo haz lumbares, procura NO hechar demasiado la espalda hacia atrás al hacerlos, para no lesionarte. En función de cuantas repes hiciste en los dos primeros ejercicios haz esa cantiad de lumbares. +unos cuantos más para compensar el ejercicios de abdominales inferiores.

Saludos!!!
 
Última edición:
haciendo abdominales no vas a marcar nada, para marcar los abdominales hay que quitarse la grasa de la barriga. El hacer abdominales puede ayudarte a que se vean pero no es el requisito principal para que se vean. Hay gordos que tienen muy buenos abdomianels pero estan tapados bajo grasa, y flacos que sus abdominales son una mierda pero se ven. Los abdominales es como otro musculo cualquier, se verá marcado en funcón de la grasa que tengas en tu cuerpo, aunque siempre colabora el que esté musculado.

Un consejo haz la misma cantidad de abdominales que de lumbares, ¿porque? Si tienes abdominales fuertes pero lumbares debiles la fuerza de los abdominales tirará tu espalda hacia adelante, cuando estés de pie sentado como sea. Lo que hará que tu espalda se encorve como un viejo. Por eso es importante entrenar la misma cantidad de lumbares que de abdominales. Si tiene lumbares fuertes tirarán hacia atras tu espalda para que este recta, como debe ser. Haz la misma cantidad de lumbares que de abdominales.

Aunque los abdominales puedan ser entrenados muy amenudo sin sobreentreno, no es necesario entrenarlos mucho, te lo digo por propia experiencia, llevo 6 meses sin entrenar los abdominales, y aun asi se me siguen viendo y estan muy duros al tocarlos. Han perdido algo de fuerza pero no demasiada.

Si quieres haz 3 o 2 veces por semana abdominales. 3 ejercicios:

Abdominales para la parte superior (los clásicos) 3 series al maximo de repes que puedas

abdominales cruzados (codo drecho en rodilla izquierda y viceversa, para los oblicuos) 3 series al maximo de repes que puedas

abdominales inferiores (ponte tumbado en el suelo y levanta las piernas unos pocos cm del suelo, muy poco, y aguanta esta posición todo el tiempo que puedas. 3 series el maximo de tiempo que puedas

y por ultimo haz lumbares, procura no hechar demasiado la espalda hacia atrás al hacerlos, para no lesionarte. En función de cuantas repes hiciste en los dos primeros ejercicios haz esa cantiad de lumbares. +unos cuantos más para compensar el ejercicios de abdominales inferiores.

Saludos!!!


+11111111111111111111
 
La columna aguanta hasta 1000 kg, y tu tienes miedo de 2 kg?

Cuantas veces han dicho lo mismo, levantar pesas no afecta el crecimiento a menos que Dobles la columna o hagas los ejercicios con mala tecnica

Yo uso mancuernas de 20-25 kg, y no me ha afectado en lo mas minimo

He hecho sentadillas con 80 kilos y peso muerto con 110 y eso que tengo 14 años

Se trata de tener la columna recta, eso es un mito de quedarse pequeño, y si tanto te preocupa, cuando hagas ejercicios pega la espalda hacia la pared, yo mido 1,73 con 14 años y sigo creciendo

Incluso, el doctor me hizo un examen en los huesos de la mano y voy a crecer hasta 1,87, es poco para ti?
 
jaja no 1,87 seria muchisimo ya que no creo que llegue
gracias por todo

Si quieres puedes usar baloncesto como cardio, en la parte definicion, asi creces mas aun y estirate despues y antes de los entrenamientos.

No tengas miedo, yo uso mancuernas de 20 kg, tengo 14 años y peso 74 kg y mido 1,73
 
Atrás
Arriba