en fase de musculacion (volumen) abdomen?

jjcadavid

New member
saludos amigos. tengo esta duda. estoy en fase de volumen y es obvio q uno se tapa en grasa . la duda es q si en fase de volumen se debe de hacer abdominales para crecer el musculo asi sea q este ''tapado'' pero cuestion que cuando se empiese fase de definicion el musculo abdominal este mas grande y a la hora de definir aya mas musculo abdominal que definir. esto es lo que yo creo. sino q el entrenador de mi gym me dice q entrene todo menos el abdomen q por q es perdida de tiempo y q mejor en fase de definicion se trabaja el abdomen. no c q me puedan decir d esto . saludos y a opinaaaaaaaar.
 
Es un músculo como cualquier otro, claro que se tiene que trabajar.
 
Es un músculo como cualquier otro, claro que se tiene que trabajar.

es lo mismo que yo pienso. pero la otra duda q tengo es que en fase de definicion el abdomen se trabaja todos los dias a menor peso y mayor repeticiones para evitar la acumulacion d grasas y asi poderlo definir. pero en fase de volumen ya que se trabaja con peso para hipertrofiar igualmente se trabaja todos los dias¿ no es un pco innecesario ya que igual esta cubierto y estamos es buscando crecimiento muscular y por lo mismo necesita descanso como cualquier otro musculo de la rutina? estoy trabajando un musculo diario en5 dias de rutina 2 de descanso que los saco miercoles y domingos. seria bueno complementar un dia solo de abdomen con peso para hipertrofia al igual q los demas musculos? o como me recomendarian implementarlo en la rutina. trabajo lunes pecho, martes espalda, miercoles descanso, jueves pierna, viernes hombro y trapecio, sabado bicep y tricep y domingo descanso. y otr duda para hipertrofia de abdomen ustedes cuantas repeticiones implementan en sus ejercicios abdominales por serie?
 
Atrás
Arriba