¿Truco comer verduras?

parri3

Lucha por lo que amas
Bueno este post es porque me gustaría saber si teneís algún truquillo para comer verduras ya que ami no me hacen mucha gracia y como que las rechazo solo con verlas y para la definición no va muy bien no comer verduras no?
Pues eso que si le aplicais alguna salsa o algo por el estilo.
Necesito una ayudita.
Gracias
Saludos
 
Hola, te aconsejo que para que comas verduras sin vomitar al verlas que hagas lasañas y metas acelga, zanahorias, etc. Otra cosa, a mí no me gustaba el calabacín, pero un día probé a empanarlo y está que te cagas, lo cortas en rodajitas lo mojas en huevo batido y luego lo das unas vueltas en pan rallado o harina y a freír, seguro que te gusta prúebalo.
 
Muchas gracias compañera, la verdad que esa parte de la dieta de las verduras me falla por esa "fobia" al sabor de las verduras.
Un saludo
 
¿Qué verduras te llaman algo la atención? Te doy algunas ideas de lo más sanas y con recetas básicas.

Espinacas
. Crudas en ensalada con nueces, queso fresco y naranja en gajos.
Rehogadas en sartén con un poco de ajo.
En tortilla con huevo y pasas.

Acelgas: cocidas,con garbanzos también cocidos y aliño de aceite y ajo crudos.

Espárragos verdes: frescos hechos a la plancha con aceite de oliva. En revuelto con huevos y ajo.

Ensaladasverdes de todo tipo, con lechuga (oscura, iceberg, rizada, escarola ..), brotes tiernos, semillas, germinados de alfalfa (o judía mungo), rúcula, canónigos, cebolla, ajo, puerro, pimiento, maíz, nueces..... O combinadas con pasta fría o arroz integrales...etc.

Judías/brécol/guisantes/alcachofas con patatas y zanahoria...

Hay muchísimas y muchas maneras de combinarlas y cocinarlas. Es cuestión de imaginación jejeje.
 
papas + virgen extra
jamón serrano
queso
bechamel

...

pd: nora las espinacas no son precisamente sanas, xd, tienen muchos antinutrientes
 
¿Qué verduras te llaman algo la atención? Te doy algunas ideas de lo más sanas y con recetas básicas.

Espinacas
. Crudas en ensalada con nueces, queso fresco y naranja en gajos.
Rehogadas en sartén con un poco de ajo.
En tortilla con huevo y pasas.

Acelgas: cocidas,con garbanzos también cocidos y aliño de aceite y ajo crudos.

Espárragos verdes: frescos hechos a la plancha con aceite de oliva. En revuelto con huevos y ajo.

Ensaladasverdes de todo tipo, con lechuga (oscura, iceberg, rizada, escarola ..), brotes tiernos, semillas, germinados de alfalfa (o judía mungo), rúcula, canónigos, cebolla, ajo, puerro, pimiento, maíz, nueces..... O combinadas con pasta fría o arroz integrales...etc.

Judías/brécol/guisantes/alcachofas con patatas y zanahoria...

Hay muchísimas y muchas maneras de combinarlas y cocinarlas. Es cuestión de imaginación jejeje.

Sobre todo lo que menos soporto es este ultimo tipo, como las alcachofas, brécol, col, etc.
 
Pures y cremas.

Eso de lasañas y empanados... yo no optaría por esa vía


Claro, es que si quieres platos con verduras de rechuparse los dedos (lasañas, empanadas, salsas, guisos...etc) te los paso pero claro, las calorías son muy superiores jeje.

papas + virgen extra
jamón serrano
queso
bechamel

...

pd: nora las espinacas no son precisamente sanas, xd, tienen muchos antinutrientes

Pues a mí me sientan de pm.
 
Sobre todo lo que menos soporto es este ultimo tipo, como las alcachofas, brécol, col, etc.


Para mañana tengo coles de bruselas cocidas con una bechamel de calabacín (que no lleva ni pizca de harina ni de margarina, sólo leche de soja, cebolla, calabacín, pimienta y nuez moscada).
 
es obligatorio comer verduras en definicion? segun entendido se toman simplemente para saciar el hambre ya que tienen muy pocas calorias y por las vitaminas y minerales que tienen. por alguna razon mas se toman?
 
es obligatorio comer verduras en definicion? segun entendido se toman simplemente para saciar el hambre ya que tienen muy pocas calorias y por las vitaminas y minerales que tienen. por alguna razon mas se toman?

Amigo realmente, no lo se, me recomendaron una dieta que considero bastante buena en la cual se introducen verduras, por eso el motivo del post simplemente, por cumplir por completo con la dieta
 
es obligatorio comer verduras en definicion? segun entendido se toman simplemente para saciar el hambre ya que tienen muy pocas calorias y por las vitaminas y minerales que tienen. por alguna razon mas se toman?


Hombre, ¡¿qué quieres que te diga una vegetariana estricta como yo? ¿Preguntar por qué hace falta comer verduras es como preguntar por qué se bebe agua?

Yo cuando era omni no concebía mi alimentación sin las verduras (y eran un 80% de mis platos).

No sé, cada cual come lo que mejor le parece, si crees que comer 0 verduras está bien, pues no las comas pero la recomendación que le han hecho de introducir verduras en su dieta de definición me parece acertada, le aportan hidratos de carbono (y proteínas) con muy pocas calorías.
 
nora si no te importa me podrias decir alguna forma de cocinar verduras de alguna forma rapida y que me puedan gustar? la universidad me deja poco tiempo para cocinar :(
Un saludo
 
Hola, te aconsejo que para que comas verduras sin vomitar al verlas que hagas lasañas y metas acelga, zanahorias, etc. Otra cosa, a mí no me gustaba el calabacín, pero un día probé a empanarlo y está que te cagas, lo cortas en rodajitas lo mojas en huevo batido y luego lo das unas vueltas en pan rallado o harina y a freír, seguro que te gusta prúebalo.

Empanado, harina y frito para definición y encima por la noche???? = SUICIDIO!


Con aceite de oliva virgen, vinagre, limón, revueltas con la proteina (claras de huevo por ejemplo) o en ensalada y ya
 
que os sienten dpm no significa que tenga ácido oxálico.

no más de 1 vez en semana.

hincharse a verduras NO ES BUENO. así que no os paséis.

nora te suplementas bien con b12? pusé un artículo hace poco al respecto, te lo recomiendo.
 
Lei que la coliflor era buena en definicion, porque reduce los estrogenos, causantes de la acumulacion de grasa en el cuerpo, lo explico en terminos generales.
 
nora si no te importa me podrias decir alguna forma de cocinar verduras de alguna forma rapida y que me puedan gustar? la universidad me deja poco tiempo para cocinar :(
Un saludo


Si no tienes tiempo de cocinar te aconsejo los distintos preparados que hay congelados (aunque no es algo que use, pero que vienen muy bien cuando andamos justos de tiempo jeje) del tipo de garbanzos con acelgas, arroz con verduras y setas, arroz 3 delicias, espinacas a la crema, al ajillo...etc . Revuelto de gambas y ajos tiernos, parrillada de verduras....etc. De esto hay bastante en Mercadona y te será menos duro que comer las verduras tan sólo cocidas.

También venden zanahoria, patatas, brécol, acelgas, alcachofas....etc para que en casa los cocines como gustes. También en Mercadona, en los refrigerados de la sección de verduras venden unas bolsitas con brécol, coliflor y zanahoria para hacer al vapor en 6' y cuestan 1,20€. O un preparado de diferentes verduras para hacer a la plancha.

No te olvides de que en lata y botes hay cantidad de verduras: judías, patatas, acelgas, alcachofas, guisantes, pimientos, patatas y zanahoria y judías en el mismo bote...etc.

Hay cantidad, es cuestión de que vayas probando a ver si algo te gusta, aunque sea un poquito _paraguas_
 
Atrás
Arriba