Dolor en clavicula al hacer fondos en paralelas

RaSv21

New member
Ps eso, cuando termino de hacer paralelas me duele la clavicula derecha, el dolor me dura como 2 segundos, a veces es leve y otras veces muy fuertes, ahora tambien me duele cuando hago cristos, antes no me pasaba, a que se puede deber esto? es malo o es que el musculo esta cubriendo ese hueso, ya que cuando termino de hacer las paralelas me toco y siente que el musculo empareja un poco con el hueso. Saquenme de dudas por favor.

Saludos.

PD: hoy hice paralelas y ya lleva aproximadamente unas 9 horas doliendome.
PD2: no es un dolor muscular, ya que se siente en todo el hueso.
 
Estás calentando adecuadamente los hombros antes de hacer los fondos?
 
Si, de hecho, me puse a hacerlas justo despues de terminar educacion fisica (tengo 15 años) osea que ya habia calentado bien los hombros y todo, el dolor es justo en la punta de la clavicula, la que esta cerca del cuello (no puedo subir imagen porque necesito 15 post para poderlo hacer)
 
investiga el sindrome de tietze o costocondritis
saludos!!!

Uno de sus síntomas es un dolor torácico algo corto y poco agudo, el cual se irradia sobre los brazos, puede en algunos casos causar disnea en consecuencia algo de mareo, pues afecta los músculos respiratorios. Puede causarse por el estrés, un mal ejercicio del cuerpo, un golpe, una infección de orden viral o cualquiera de ellas en combinación.

No siento problemas al respirar ni dolor toracico, el dolor es justo en la clavicula, segun he leido la mayoria de la gente siente ese dolor al terminar una serie de paralelas, a mi tambien me pasa pero lo que me parece raro es que ya vaya para 10 horas con el dolor (el dolor es leve, tampoco es que me ande muriendo por el dolor, pero me preocupa un poco)

EDITO: Ya se me paso el dolor de la clavicula, voy a intentar dejar las paralelas por un tiempo xD
 
Última edición:
Estimados...quiero revivir éste post...ya que tengo exactamente el mismo problema....

Es un dolor que queda justo en la clavícula y el agujero que queda entre la clavícula y el trapecio...es solo en un solo lado (izquierdo)...y al momento de solartar las paralelas....queda ese dolor muy doloros justo al solar las paralelas un par de segundos....luego se disipa en un minuto....sin embargo al volver a realizar la siguiente serie, ocurre lo mismo...

Alguna vez me paso lo mismo y no hice mas fondos durante 2 meses aproximadamente...luego no sentií mas el dolor, hasta algún momento X que volvió...y hasta ahí estoy

Es normal éste dolor????.....tendria que dejar de hacerlas??? (tomando en cuenta que después del entrenamiento no me queda doliendo, no me duele al respirar ni nada y sin embargo siento un muy buen trabajo en el pecho)

Que opinan....

Saludos cordiales !!!
 
Ves con cuidado con en ese ejercicio me fastidié el hombro y estuve un año y medio sin tocar las pesas, vigila la técnica y no bajes demasiado, si te duele en ese ejercicio solo yo lo descartaria totalmente.
 
prueba a hacer un ejercicio parecido como fondos entre bancos.
saludos

Hace tiempo no hago ese ejercicio...siento que es diferente a los fondos para pecho....pero podria empezar a hacerlo de nuevo, con peso....pero creo que se enfoca mas en los tricep...y tal vez al ser similar...me pueda pasar lo mismo...sin embargo lo probaremos...

Saludos !!
 
Ves con cuidado con en ese ejercicio me fastidié el hombro y estuve un año y medio sin tocar las pesas, vigila la técnica y no bajes demasiado, si te duele en ese ejercicio solo yo lo descartaria totalmente.

UUffff...me asustaste con tu post....no me gustaría que me pasara....creo que iré con cuidado mejor...sin lastre tal vez....

Por otro lado...rtato de ser lo mas estricto con la técnica...sin bajar mucho....creo que mejor dejaré de hacerlo....que lata....no me gustaría dejarlo...pero a veces hay que velar por lo mejor

Gracias por responder..

Saludos !!

PD: que daste bien despues de la lesión ??
 
puedes tener algun ligamento tocado. Lo mejor es que te tomes un mes o dos de descanso

Ojala no tenga nada....ya que es un dolor solo con el ejercicio..nada crónico....creo que lo dejareé como dices...y empezaré nuevamente con el press declinado....pero no hay comparación....

Gracias por tu respuesta..

Saludos !!
 
Estoy padeciendo un dolor similiar Cuando hago fondos me duele la clavicula al igual que hacer press en banco inclinado ya eh reposado 1 semana espero volver hoy al gymmm haber si alguien me cuenta su experiencia a que se debe este jodido dolor que me déjà concentrarme en mi rutina de pechoo Saludos!!!
 
Hola que tal sepul. Estoy pasando por el mismo caso que tu pasabas. El mismo dolor. el mismo lado y sólo al hacer fondos, quisiera saber si lo solucionaste y como lo hiciste.
 
sepul tiene 3 años sin conectarse.

De todas formas, no sé si pensaste en apoyar los pies en la parte baja en lugar de quedar colgado. Como si fuese un "peso muerto de fondos" de esa forma haces la misma fuerza al cerrar pero no te descarranchas tanto al abrir

El otro tema es que hay gente que teniendo una debilidad bestial les parece que en fondos y dominadas igual tienen que arrastrar edificios, entonces, también es lógico que el cuerpo falle.

A veces un tipo que no te mueve 100 k de sentadilla (es decir que está orgánica y estructuralmente débil) arre que arre a lastarse con 2 discos de 20 k para los fondos.
 
a mi me pasaba al principio cuando empece a hacerlos, seguí haciendolos y se me fue solo. Creo que es costumbre.
 
A mi me pasaba en la parte central, donde el esternon. Y era un dolor muy fuerte. Los deje de hacer una temporada y los empezé a hacer cerrados y se solucionó.

No es el mismo lugar, pero tal vez pueda ayudar.

Y si no, sustituye el ejercicio
 
Gracias por tu comentario. Yo ya he hecho fondos antes y nunca me había pasado esto. Hace unas 2 semanas que volví a entrenar con fondos. La 1ra semana me fue bien pero en la segunda comenzó el dolor (estoy haciendo sin lastre) . Pero tendré en cuenta lo que me dices.
 
Gracias a todos por los comentarios. Quisiera acatar que he pensado que quizá se trate de una inflamación o tensión ya que hoy al hacer planchas me comenzo a doler en menos intensidad, es más al hacer fondos en banco también siento un poco o presión en ese lado solamente.
Creo que debo descansar unas semanas o ustedes que creen?
 
Seba seguiste haciendo ejercicios con el dolor ? O descansaste un tiempo? Quizá sea por la falta de costumbre. Ya que he estado como 3 meses sin entrenar
 
Atrás
Arriba