Bicicleta eliptica

Pequeño Saltamontes

Cutler Version Bolsillo
Que tal, tengo una duda existencial que me tiene un poco descolocado, a ver si algun entendido en el tema me sabe responder a la siguiente cuestion.

No puedo correr, por alguna mierda que tengo en el aductor y que todavia no me he mirado, cuando corro, no puedo mover la pierna al dia siguiente.

El tema es que me compre una bicicleta eliptica de estas que se ven tanto ahora en los gimnasio, y me gustaria saber, si la quema de grasas es tan alta como la que se quema corriendo por asfalto.

Un saludo, espero vuestra respuesta. _oveja_
 
Correr por asfalto es una barbaridad por el excesivo impacto en las articulaciones, ya estés muy entrenado o muy poco. Los expertos recomiendan buscar caminos de tierra, parques, etc...

No puedo contestarte si se quema más o menos en elíptica o al aire libre porque yo sólo corro en elíptica. Lo que sí te aseguro es que se quema una auténtica barbaridad!! Por lógica, supongo que al llevar el peso del cuerpo sostenido se reduce el rozamiento y se puede uno permitir correr más tiempo a la intensidad necesaria para quemar grasa (60 a 70% de la frecuencia cardíaca máxima).

Supongo que lo importante para quemar grasa es hacer un ejercicio aeróbico al 70% de tu FCMáx por un tiempo mínimo (de 30 a 60 min) y por 4-5 días a la semana. Si te pones en esa FC durante ese tiempo, da igual lo que hagas. Yo corro una hora al 70% y me siento incapaz de hacer esto mismo en un parque por el impacto en articulaciones.
 
Atrás
Arriba