Que es y a que consideramos un culturista?

Imperial2

New member
Bueno, tras leer https://es.fitness.com/forum/culturismo/gordos-preplayas-fitness-culturistas-48013.html he pensado en escribir este post.

Bueno, primeramente decir que se me ha humanizado Terence y ademas tiene buen sentido del humor jeje...gracias por las risas aunque el post tenga muchos años (alguien reviviría).

Y en segundo lugar y como lo que me interesa del asunto...ya no tanto en si los gordifuertes o los chuloplayas/preplayas...y demas... sino en la imagen que creemos que damos a los demas.
Sinceramente, es algo que jamas me ha importado pues yo se que voy alli, hago lo mio y me voy...pero quizas ese sea un error, quizas el ser distante me haga perderme de buenos consejos y demas...por eso la cuestión.

Yo siempre me he visto como alguien que va al gimnasio, no se busca problemas, hace sus ejercicios (usualmente con aparente prisa y pocos descansos), no habla apenas, no aconseja ni desaconseja, escucha... nunca me he visto como un toro (o no recientemente almenos) ni gordifuerte..
Intento tomarmelo como algo divertido, una forma de vivir... quizas el hecho de levantar usualmente poco peso y salirme de lo tipico me hace parecer controvertido o novato sin serlo.
La verdad, no lo se...yo, pese a solo tener espalda, me creo culturista y lo vivo como tal aunque no aparente mis objetivos marcados.

A mi personalmente me han aconsejado muy pocas veces (y al que dijo que había que hacerle caso al que se notaba lo ponia en practica decirle que va mas o menos por lo correcto, solo la gente "grande" me ha ayudado bien).

A vosotros os aconsejan? Entre gente seria teneis buen rollo? Y el tema del post, que imagen creeis que dais por poco que os importe? Creeis que cambiando algunas conductas propias se podría llegar a mejorar el ambiente de gimnasio o las típicas diferencias estan "para quedarse" jeje?
Sali2!
 
Yo considero que una persona es culturista cuando deja atrás muchas cosas para dedicarse plenamente a ésto, no se salte ningun entrenamiento ni ninguna comida de la dieta, que entrene con la mayor intensidad que pueda y nunca se rinda.
 
Un culturista según la Real Academia de la Lengua española es culturismo.

(Del fr. culturisme; cf. al. Körperkultur).

1. m. Persona que practica ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos.

Para la gente que estamos metidos en este mundillo es una persona dedicada en cuerpo y alma al culto al cuerpo hasta límites insospechados a base de esfuerzo y dedicación para conseguir un cuerpo hiperdesarrollado por encima del de los demás.
 
Un culturista según la Real Academia de la Lengua española es culturismo.

(Del fr. culturisme; cf. al. Körperkultur).

1. m. Persona que practica ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos.

Para la gente que estamos metidos en este mundillo es una persona dedicada en cuerpo y alma al culto al cuerpo hasta límites insospechados a base de esfuerzo y dedicación para conseguir un cuerpo hiperdesarrollado por encima del de los demás.

Pues tambien vaya mierda de definicion la de la RAE.
 
En mi opinión solo se puede considerar culturista a alguien que compite.

Una persona puede competir porque tenga un cuerpo genéticamente agradecido y luego entrena como el culo y no hace dieta o se la salta... para mi aunque compita no es un culturista.
 
Una persona puede competir porque tenga un cuerpo genéticamente agradecido y luego entrena como el culo y no hace dieta o se la salta... para mi aunque compita no es un culturista.

Por mucha genética que tenga si va a salir a una tarima seco y cargado va a tener que hacer un gran trabajo. Que luego entrene mal es otra historia. Es como si decimos que un jugador de 1ª división no es futbolista porque entrena mal.

La cuestión es que, y repito en mi opinión, por mucho que lleve alguien haciendo pesas si nunca ha pasado por el proceso de prepararse para competir y salir a una tarima le falta algo fundamental para poder ser considerado culturista.

Saludos
 
Bueno, primero habría que definir que es culturismo y en mi opinión personal el culturismo es un estilo de vida basado en unos métodos deportivos y dietéticos, y con unos determinados objetivos estéticos, subjetivos, pero que tienen en común buscar aumentar la masa muscular manteniendo un bajo nivel de grasa. Luego, hay una vertiente competitiva, que es lo más visible pero que no es todo el culturismo, en todo caso su expresión más extrema.

Entonces, alguien que se dedica a la competición (amateur o profesional) obviamente es un culturista. Alguien que ha hecho de esto su estilo de vida, aunque no compita y aunque no esté supermegahipertrofiado, también es un culturista.

Y luego hay gente (me incluyo) que no somos culturistas pero sí empleamos con mayor o menor frecuencia e intensidad métodos culturistas. Es decir, mi principal objetivo es fuerza y potencia pero también busco secundariamente una determinada estética, y para ello me valgo de métodos culturistas. Si por ejemplo, sólo me importase la fuerza por encima de todo, no me preocuparía de no pasarme demasiado en grasa o de que mis gemelos no estén tan desarrollados como mis pectorales.
 
Por mucha genética que tenga si va a salir a una tarima seco y cargado va a tener que hacer un gran trabajo. Que luego entrene mal es otra historia. Es como si decimos que un jugador de 1ª división no es futbolista porque entrena mal.

La cuestión es que, y repito en mi opinión, por mucho que lleve alguien haciendo pesas si nunca ha pasado por el proceso de prepararse para competir y salir a una tarima le falta algo fundamental para poder ser considerado culturista.

Saludos

Pero esque una persona que vaya a competir puede ser una persona que no ha echo fase de secado ni nada, si no mira los videos de risa de gente que se sube a la tarima sin tener un gramo de musculo
Entrenar mal no es otra historia, para mi un culturista es aquel que entrena al máximo y correctamente...

Como ves, cada uno tiene su opinion, todas respetables.

Un saludo!
 
Pues tambien vaya mierda de definicion la de la RAE.

Ya pero es un deporte que está infravalorado y muy encasillado en un estereotipo determinado de persona...un matao que se dedica a levantar pesas que está tan deformado que no es capaz ni de limpiarse el culo (lo he escuchado más de una vez) y todo esto es mentira.
 
Pero esque una persona que vaya a competir puede ser una persona que no ha echo fase de secado ni nada, si no mira los videos de risa de gente que se sube a la tarima sin tener un gramo de musculo
Entrenar mal no es otra historia, para mi un culturista es aquel que entrena al máximo y correctamente...

Como ves, cada uno tiene su opinion, todas respetables.

Un saludo!

Hombre me refiero a la gente seria, no a alguien que sale a una competición en plan coña.

También hay muchos videos de culturistas profesionales entrenando con una técnica más que discutible.

A lo que voy es que la competición es un paso muy superior a sólo ir al gimnasio, por muy en serio que se entrene o se haga dieta.

Saludos¡
 
Por mucha genética que tenga si va a salir a una tarima seco y cargado va a tener que hacer un gran trabajo. Que luego entrene mal es otra historia. Es como si decimos que un jugador de 1ª división no es futbolista porque entrena mal.

La cuestión es que, y repito en mi opinión, por mucho que lleve alguien haciendo pesas si nunca ha pasado por el proceso de prepararse para competir y salir a una tarima le falta algo fundamental para poder ser considerado culturista.

Saludos

No estoy deacuerdo del todo. Entonces si una persona llega al nivel de competición pero no llega a presentarse nunca a una no es culturista?

Para mi un culturista es alguien que tiene un cuerpo con musculos muy desarrollados. Lo que haga con el cuerpo ya es cosa suya.
 
Para mi un culturista es aquel tipo que cumple sus metas, se sacrifica, gasta tiempo y dinero para poder moldear su cuerpo, y que a la vez, le apasiona hacerlo.
 
Hombre me refiero a la gente seria, no a alguien que sale a una competición en plan coña.

También hay muchos videos de culturistas profesionales entrenando con una técnica más que discutible.

A lo que voy es que la competición es un paso muy superior a sólo ir al gimnasio, por muy en serio que se entrene o se haga dieta.

Saludos¡


Casi que nos referimos a lo mismo...
Una persona que se dedique el 100% a ello, le apasione, haga correctamente el entrenamiento, la dieta, esté desarrollado muscularmente...
De éstas personas pocas ahi, los demás desde mi punto de vista no nos podemos llamar culturistas.

Saludos!
 
Es una disciplina, una actividad fisica y un deporte..

Por lo tanto es un Culturista el que es disciplinado en sus entrenamientos y dietas, el que realiza sus ejercicios de buena forma y siempre esforzandose al maximo para cumplir sus objetivos (no es mas culturista el que esta mas grande que otros, sino el que cumple sus objetivos de buena forma, siendo diferentes en cada persona)

Y muy importante, el que esta SALUDABLE.. el que está sano y no enfermo lleno de esteroides y demas productos.. el que tambien entrena aunque sea un poquito su corazon y lo tiene sano.


Esa es para mi la definición de ser un culturista completo.
 
diferenciame el cuerpo de un culturista y un cuerpo fitness de forma clara y argumentada:
No vale ponerme 1 foto de coleman o ruhl y ponerme a 1 flacucho con 4 abdominales mal puestos, argumentadme con palabras e imagenes a la vez venga ;)
 
Es una disciplina, una actividad fisica y un deporte..

Por lo tanto es un Culturista el que es disciplinado en sus entrenamientos y dietas, el que realiza sus ejercicios de buena forma y siempre esforzandose al maximo para cumplir sus objetivos (no es mas culturista el que esta mas grande que otros, sino el que cumple sus objetivos de buena forma, siendo diferentes en cada persona)

Y muy importante, el que esta SALUDABLE.. el que está sano y no enfermo lleno de esteroides y demas productos.. el que tambien entrena aunque sea un poquito su corazon y lo tiene sano.


Esa es para mi la definición de ser un culturista completo.

entonces jay cutler y los demas mr olympia no son culturistas completos como toman esteroides y demas productos..._humillaci
 
Atrás
Arriba