Medir el peso de la pasta y arroz

quicky_202

New member
Hola!!

Pues eso, mi duda basicamente es si por ejemplo metes 100gr de de pasta, como deben contarse esos 100gr, si estando crudos, o estando ya cocidos (estoy casi seguro de que es la primera, pero por preguntar no se pierde nada jaja). Porque esta claro que estos alimentos engordan y aumentan el peso al cocinarlos.

Y ya que estamos, vosotros creeis que un plato lleno de pasta o arroz serian mas o menos 100 gramitos? O son bastante mas de 100?

Saludos!!
 
Se pesa en crudo, yo cuando como 100 gr de arroz ( pesados en crudo) el plato me cuesta bastante acabarlo xD
 
Pues yo me como 150 gramos de arroz algunas veces sin mucho problema XD y si los peso en crudo.
 
JAJAJA. Ayer, comiendo, me asaltó esa misma duda jajaja. No sé qué decir porque por ejemplo, la información nutricional que viene por detrás en los paquetes de espaguetis yo pienso que se refiere al producto ya cocido y listo para el consumo ¿no?, porque...¿quién se come el arroz o la pasta...crudas?
 
JAJAJA. Ayer, comiendo, me asaltó esa misma duda jajaja. No sé qué decir porque por ejemplo, la información nutricional que viene por detrás en los paquetes de espaguetis yo pienso que se refiere al producto ya cocido y listo para el consumo ¿no?, porque...¿quién se come el arroz o la pasta...crudas?

Lo pregunto porque en un paquete de pasta detrás ponía unos 72 gramos de CH por cada 100g

El caso es que mire mas para abajo y ponía (cocida) y se quedaba en 2X gramos nada mas de ch.
 
Creo que con 2X se refiere a "20 y pico" carbos, aunque me parecen demasiado pocos... Teniendo en cuenta los que tiene crudo, la pasta tendria que pesar 4 veces mas cocida que cruda...

Y si son 100gr crudos... Madre mia, hay que repetir plato entonces para llegar a comer esa cantidad jaja

Un saludo y gracias a todos ;)
 
Exacto me refería a 20 y pico carbos porque no me acuerdo exactamente de cuantos eran.

Por eso me quede asombrado cuando lo vi.
 
se pesa en seco, sin cocinar y que yo sepa los valores nutricionales no cambian al cocer la pasta o el arroz. Vamos que si coges 100gr de arroz y tiene unos 80gr de CH, cocinado pesara el doble pero seguiran siendo 80gr de HC. Yo suelo comer 250gr pesados en seco facilmente mas los 200gr de pollo jaja
 
la pasta y el arroz se pesan en crudo y la informacion nutricional del paquete es de los gramos en crudo

ejemplo 100gr de arroz en crudo tienen 7x gr de hc
una vez cocinado ese arroz absorve mucha agua y puede pesar 300gramos pero seguira teniendo los valores de los 100gr pesados en crudo

un ejemplo mas claro el arroz precocinado basmati ese de tarrina de 125gr solo tiene 3x gramnos de hc pero xk ya esta cocido y en realidad estas comiendo 125gr de arroz ya cocido que seran unos 30-40 en crudo
 
se pesa en cruda simplemente porque al cocerse coje agua y cambia el valor nutricional...
si no recuerdo mal 100 gr de arroz en crudo tienen 370 kcal o x ahi y los 100 gr una vez cocidos unos 120-130 kcal...
 
se pesa en cruda simplemente porque al cocerse coje agua y cambia el valor nutricional...
si no recuerdo mal 100 gr de arroz en crudo tienen 370 kcal o x ahi y los 100 gr una vez cocidos unos 120-130 kcal...

el valor nutricional no cambia lo que pasa que despues de cocerlo estas pesando tambien agua que a absorvido. si tienes 100gr sin cocer tendra los mismos valores que cocido solo que pesara mas por el agua absorbida. si estas pesando 100gr cocidos en realidad estas mirando el valor nutricional de unos 30 o 40gr de arroz.
 
JAJAJA. Ayer, comiendo, me asaltó esa misma duda jajaja. No sé qué decir porque por ejemplo, la información nutricional que viene por detrás en los paquetes de espaguetis yo pienso que se refiere al producto ya cocido y listo para el consumo ¿no?, porque...¿quién se come el arroz o la pasta...crudas?

Se pesan en crudo. Las bolsas en su gran mayoria asi lo miden y puedes comprobarlo con el número de porciones que tenga.
Por ejemplo; yo compro un arroz integral que por cada 100g tiene 187kcal y dice por porcion. Contenido: 10 porciones y la bolsa es de un kilo.
Hay algunos productos que vienen con la información ya cocidos pero siempre lo dice la bolsa si es crudo o cocido.
*Si es en crudo por lo general no lo marca.
 
Atrás
Arriba