ayuda con una prueba

Nimo

New member
Saludos al foro, necesito vuestra ayuda para mejorar en una prueba que tengo para acceder al cuerpo de bomberos. Esta es la prueba:

3. Levantamiento de un peso de 40 kilogramos
Descripción: Con carácter previo a la realización del ejercicio, el Tribunal comprobará,
públicamente, el peso de las barras y pesas.
En posición decúbito supino sobre un banco, el ejecutante deberá levantar un peso de 40
kilogramos, en un tiempo de sesenta segundos, cero décimas, cero centésimas (60”00):
— Un mínimo de 24 repeticiones consecutivas para aspirantes a puestos de Bombero.
— Un mínimo de 19 repeticiones consecutivas, para aspirantes a puestos de Bombero-
Conductor.
El levantamiento se realizará con ambas manos en agarre con una distancia más amplia
a la anchura de los hombros (los límites del agarre estarán marcados en la barra de levantamiento),
en una acción de flexión-extensión de los codos, que se inicia en la posición
de extensión de codos, continúa con flexión de codos para tocar la barra con el pecho y finaliza
con la extensión total de los codos en su proyección vertical, estando permitido descansar
en la extensión total de los codos y no en flexión de los mismos.
Al finalizar el ejercicio el opositor tiene que entregar la barra en extensión de codos.
No serán contadas las repeticiones que no se realicen correctamente.
Descalificaciones:
— Parar el ejercicio en flexión de codos.
— Si transcurridos los sesenta segundos el opositor no lleva la barra a la posición inicial,
de extensión de codo

Para sacar un 10 necesito hacer 49 repeticiones, actualmente hago 34... creo que 39 me daria por satisfecho que es una nota de 8.

que me recomiendan??? Postura, agarre, entreno... Muchas gracias
 
Entrená mas y presentate a la puueba cuando estes listo, ahora no lo estas te faltan 15 repes.
 
esta, como todas las pruebas de bombero requieren tecnica, levanta el abdomen todo lo que puedas, llegando a ponerte incluso de puntillas, cuando yo me presente a las del ayuntamiento de madrid, el unico requisito era tocar con los pies el suelo, y con la parte superior de la espalda el banco, y utilizar el rebote para el posterior impulso, ademas del rebote ayudarte con un poco con el movimiento de la cadera, abrir el agarre casi al maximo que se permita, (siempre donde te mantengas comodo, depente de tus brazos).
en cuanto al entreno de repeticiones y pesos, busca a BILBO en la seccion de powerlifting
 
Intentando resumir:

Tienes que hacer 49 repeticiones de press de banca con 40 kilos perfectas en menos de 60 segundos. Casi 1 repeticion por segundo.

Los cojones, eso debe ser jodido. :eek:

Suerte!!
 
Intentando resumir:

Tienes que hacer 49 repeticiones de press de banca con 40 kilos perfectas en menos de 60 segundos. Casi 1 repeticion por segundo.

Los cojones, eso debe ser jodido. :eek:

Suerte!!

jodido dependiendo de lo que peses.... y de la fuerza de la que partas, si ya eres musculado, con un poco de resistencia 40 sacas facil, pero si eres asi de musculado te costaran mas la cuerda o la carrera... lo dificil no es el 10 aqui, es el 9 en todo...
 
Atrás
Arriba