Halterofilia vs "culturismo"

OKTAVIO

Banned
Hola compas del foro.
Lo que ocurre es que actualmente llevo 8 meses en el gym de lleno a las pesas, con un enfoque estetico, llamemoslo
"culturismo amateur".. En todo este periodo me llege a subir 12 kg, aumentando solo mi % de grasa de 12 a 14. Encuentro que esta bastante bien.
El asunto es que ahora comensare a practicar halterofilia, y probablemente judo tambien. Entonces estare haciendo 3 deportes a la vez!!
Aunque en realidad judo es mas que nada tecnico y no ai mucho esfuerzo la verdad. Pero en cuanto a halterofilia estoi conciente del enorme esfuerzo que me producira y desgaste, y con lo del gym..peor. Quisiera saber como poder convinar el gymnacio con la halterofilia. Dias de etre medio entre entreno y entreno ,etc.
Saludos y espero ansioso sus respuestas!
 
compañero yo estube practicando halterofilia durante unos años, es una gran practica donde necesitas mucha concentración y tecnica, no fallar en las alimentaciones o estaras practicamente muerto... artos ch y proteinas durante la noche, la primera semana es el infierno en la tierra XD jajaja, sobre lo del judo, yo practiqe artes marciales mixtas o mma y lo hacia 2 dias a la semana ya que el cuerpo no me rendia para mas dias... solo dependera de tus objetivos si meterle mas dias a la halterofia o el deporte de contacto, ahora sobre los fierros... yo en realidad era muy poco cuando tomaba las mancueras ya que por lo general la arrancada y el envión te entrenan el cuerpo completo, enfocate en las piernas ya que las necesitaras mucho y sobre todo la tecnica... compañero mucho cuidado con las lesiones he visto cosas horribles por poner mas peso del adecuado, asiqe mucho cuidado!! espero te ayude mi pequeño aporte, saludos!
 
Vale ´por comentar tu experiencia, la tendre muy en cuenta.
Gracias por la alluda.
Una pregunta ¿ de que forma entrenavas haltero?
Supongo q arian ejercicios complementarios al arranque y el envion ?
Saludos
 
El problema es muy variado: vamos a partir de un individuo que tiene los abdominales marcados (caso contrario, olvidarse del culturismo) y que tiene una anatomía básica como para hacer halterofilia (si no mejor olvidar halterofilia e ir para potencia). Vamos a suponer que también tiene un mínimo de fuerza y desarrollo como para gastar tiempo y energía en dos especializaciones (caso contrario mejor hacer los ejercicios básicos durante un tiempo hasta estar en condiciones físicas razonables)

Sobre las restricciones vistas, la base del entrenamiento es la de halterofilia, agregando ejercicios como abdominales, dorsales, biceps, triceps, lo cual si bien hecho también es un excelente complemento para la halterofilia.
Las competiciones de fisioculturismo son extremadamente exigentes en cuanto a la marcación muscular y bajada de peso, por lo que en esos períodos el cuerpo se debilita, y si bien consigue hacer la rutina de culturismo , se pone seriamente en riesgo si practica halterofilia. Los que yo conocí que hacían las dos cosas, en el pre - torneo de culturismo, desaparecían del gimnasio de halterofilia.
Esto es, se trataría de un entrenamiento de halterofilia enriquecido o reforzado la mayor parte del tiempo, y un entrenamiento específico de culturismo en la época de competición en esta modalidad.
 
Yo diria resumiendo que "el que mucho abarca,poco aprieta",puedes practicar todos los deportes que gustes,el tema ya esta en que nivel quieres alcanzar en cada uno de ellos.
 
Sí, yo siempre me hago la pregunta: halterofilia vs Universidad? halterofilia vs Banco?
Porque un entrenamiento de halterofilia como se hacía o tal vez se hace todavía en la Europa Oriental, con 2 o tres entrenamientos diarios, es medio dificil cuando haces por lo menos 40 horas semanales de trabajo más estudio que a veces no son ni siquiera la misma cosa.
Ahí viene la inteligencia del individuo, de compatibilizar las cosas de manera que todas funcionen, y la independencia de entrenar como mejor le convenga, poder decidir si compite y dónde y cuando, y poder seguir en el deporte hasta cuando verdaderamente quiera, todas opciones que se pierden cuando uno entrena financiado por un agente exterior
 
Mi hermano se dedico a la halterofilia, se presento a campeonatos y demás y sinceramente si te dedicas de lleno a la alterofilia te ponen un buen entrenamiento, mi hermano llego un momento en que iba a reventar XD eso si como te han dicho es un deporte de mucha concentración, mucho trabajo y mucho esfuerzo, tambien te digo que cuanto más alto seas más jodida es, mi hermano es alto y tuvo que dejarlo porque se le jodia la rodilla
 
Mi hermano se dedico a la halterofilia, se presento a campeonatos y demás y sinceramente si te dedicas de lleno a la alterofilia te ponen un buen entrenamiento, mi hermano llego un momento en que iba a reventar XD eso si como te han dicho es un deporte de mucha concentración, mucho trabajo y mucho esfuerzo, tambien te digo que cuanto más alto seas más jodida es, mi hermano es alto y tuvo que dejarlo porque se le jodia la rodilla

cualquier deporte llevado a un nivel competitivo (alto) comienza pasando factura
 
Totalmente de acuerdo con Ivan. Al fin y al cabo vas a los torneos a batir marcas personales tras un entrenamiento durisimo, no es rara una sobrecarga de trabajo durante parte del ciclo competitivo.

Cualquiera que haya entrenado halterofilia a nivel competitivo sabe de sobra que ya se puede ir olvidando de otro deporte o cualquier otra clase de entrenamiento. En el club donde estoy una chica hace kickboxing y otro hombre ciclismo, y su rendimiento siempre se ve mermado cuando llegan a entrenar

La halterofilia es un deporte competitivo, el que entra entra para competir y eso exige una dedicacion

P.D.: Vas a ir al campeonato absoulto de Madrid el 15 de julio Ivan? Con suerte te veo por alli xD
 
Hola compas del foro.
Lo que ocurre es que actualmente llevo 8 meses en el gym de lleno a las pesas, con un enfoque estetico, llamemoslo
"culturismo amateur".. En todo este periodo me llege a subir 12 kg, aumentando solo mi % de grasa de 12 a 14. Encuentro que esta bastante bien.
El asunto es que ahora comensare a practicar halterofilia, y probablemente judo tambien. Entonces estare haciendo 3 deportes a la vez!!
Aunque en realidad judo es mas que nada tecnico y no ai mucho esfuerzo la verdad. Pero en cuanto a halterofilia estoi conciente del enorme esfuerzo que me producira y desgaste, y con lo del gym..peor. Quisiera saber como poder convinar el gymnacio con la halterofilia. Dias de etre medio entre entreno y entreno ,etc.
Saludos y espero ansioso sus respuestas!

Bueno, el caso no es de un halterofilista (es claro que un halterofilista, cuando está verdaderamente metido, ni se plantea la pregunta), es un asiduo al gimnasio que se ve tiene cierto tiempo libre y al parecer no va a estar haciendo yudo en las pocas horas de descanso que un entrenamiento punta de halterofilia le daría. Probablemente comience a aprender halterofilia paralelamente con su musculación básica y el tiempo de yudo lo saque del cine o cosa así. Con el tiempo y el autoconocimiento, sabrá si lo que le interesa es estar mediananmente en contacto con el deporte en general, o un compromiso formal con uno en particular.
 
Atrás
Arriba