Estirar los músculos después de las pesas es malo?

Lo malo es no estirar...
 
Como ha de ser malo?? Si no estiras se te acortaran los musculos y perderas movilidad, lo bueno es estirar antes, durante y después!
 
antes durante y después.
estirar no tiene nada de malo si usas la lógica. (en ningún momento)
 
Estirar evita lesiones y hace que el musculo crezca bien y quede de forma mas redondeada y se vean mejor (mas bonitos)

Como dice Marcelo antes, durante y después y el calentamiento también es muy importante.
 
Lo leí hace tiempo aunque ahora que abro el hilo no he encontrado ninguna fuente... qué opináis?

el estiramiento es el padre nuestro del entrenamiento, el santo grial de los culturistas, macho, si tienes duda en que el estiramiento no es bueno, mejor alejate de los hierros, que te hará daño.
 
Estirar evita lesiones y hace que el musculo crezca bien y quede de forma mas redondeada y se vean mejor (mas bonitos)

Como dice Marcelo antes, durante y después y el calentamiento también es muy importante.

de forma mas redondeada?_adios_
 
Esa era un teoría antiquísima de algunos pros del culturismo que entendían que para conseguir más masa muscular NO HABÍA QUE ESTIRAR, creían que estirando se alargaban los músculos e impedían una buena congestión e hipertrofia ...... qué cosas!

Hay que estirar siempre, hay que estirar, es IMPORTANTÍSIMO!

Mira te dejo un video de Ronnie Coleman y mira lo que hace en el min, 2,38 ..... eso no se consigue sin hacer buenos y grandes estiramientos.

This URL has been removed!
 
Seguro?

Sin animo de ofender a nadie, si estiras después de un entrenamiento de pesas considero que es bastante poco productivo...

Pensad que, tras un entrenamiento fuerte de pesas habéis roto muchas fibras musculares y muchas otras están bien dañadas, es decir el musculo esta bastante debilitado, ahora os ponéis a estirar y lo que vais a hacer es romper mas fibras pudiendo llegar a desgarramiento muscular leve...

Considero que después de entrenar no es el mejor momento de estirar...

Quizás sí un poco antes de entrenar como calentamiento, o si queréis mejorar la amplitud de movimiento añadid alguna sesión extra a vuestros entrenamientos dedicada expresamente a ello...

Ahí lo dejo.
 
Sin animo de ofender a nadie, si estiras después de un entrenamiento de pesas considero que es bastante poco productivo...

Pensad que, tras un entrenamiento fuerte de pesas habéis roto muchas fibras musculares y muchas otras están bien dañadas, es decir el musculo esta bastante debilitado, ahora os ponéis a estirar y lo que vais a hacer es romper mas fibras pudiendo llegar a desgarramiento muscular leve...

Considero que después de entrenar no es el mejor momento de estirar...

Quizás sí un poco antes de entrenar como calentamiento, o si queréis mejorar la amplitud de movimiento añadid alguna sesión extra a vuestros entrenamientos dedicada expresamente a ello...

Ahí lo dejo.

+1
los monitores de mi gym me han dicho eso mismo muchas veces, está bien estirar ligera y suavemente los musculos que se han entrenado después del entrenamiento, pero no demasiado, para estirar el músculo completamente, mejor hacerlo otro día!!
 
Sin animo de ofender a nadie, si estiras después de un entrenamiento de pesas considero que es bastante poco productivo...

Pensad que, tras un entrenamiento fuerte de pesas habéis roto muchas fibras musculares y muchas otras están bien dañadas, es decir el musculo esta bastante debilitado, ahora os ponéis a estirar y lo que vais a hacer es romper mas fibras pudiendo llegar a desgarramiento muscular leve...

Considero que después de entrenar no es el mejor momento de estirar...

Quizás sí un poco antes de entrenar como calentamiento, o si queréis mejorar la amplitud de movimiento añadid alguna sesión extra a vuestros entrenamientos dedicada expresamente a ello...

Ahí lo dejo.

Eso no es cierto.
Lo que ocurre en los músculos durante el entrenamiento con pesas no tiene nada que ver con un desgarro muscular.
Lo único que te puede impedir hacer una elongación máxima después de entrenar pesas es la congestión muscular. Según que músculos te quita hasta rango de movimiento.
Pero no hay problema alguno es hacer estiramientos estáticos después de hacer pesas. E incluso duros.

Lo que yo veo con sentido es:

- Antes de entrenar y para calentar, estiramientos dinámicos. Para lubricar las articulaciones y ampliar el rango de movimiento.
- Después de entrenar, dinámicos y/ o estáticos
- Si queréis hacer estiramientos isométricos, mejor en días diferentes. Son exigentes y casi una variante del entrenamiento de fuerza.

Estirar entre series, salvo que te notes especialmente rígido, creo que no vale para nada.

Y nunca hagáis estiramientos estáticos duros antes de las pesas. Después de una elongación el músculo precisa de un breve período de tiempo hasta recuperar su tono normal. Media hora o algo más.
 
Última edición:
Sin animo de ofender a nadie, si estiras después de un entrenamiento de pesas considero que es bastante poco productivo...

Pensad que, tras un entrenamiento fuerte de pesas habéis roto muchas fibras musculares y muchas otras están bien dañadas, es decir el musculo esta bastante debilitado, ahora os ponéis a estirar y lo que vais a hacer es romper mas fibras pudiendo llegar a desgarramiento muscular leve...

Considero que después de entrenar no es el mejor momento de estirar...

Quizás sí un poco antes de entrenar como calentamiento, o si queréis mejorar la amplitud de movimiento añadid alguna sesión extra a vuestros entrenamientos dedicada expresamente a ello...

Ahí lo dejo.

... te equivocas...te equivoccas... no estires al final del entrenamiento, verás como vienen lesiones a largo plazo... y entonces dirás, ostias, es verdad, tengo que estirar, no se produce un desgarramiento muscular, si se sabe estirar BIEN, sin tirones, sin rebotes etc etc etc.
 
de forma mas redondeada?_adios_

"Redondeada" me quiero referir que queda mas bonito, no esta agarrotado, esta mas natural, estirado, definido, relajado.... como quieras decirlo. (Esto no es de hoy, es de siempre)
 
Última edición:
Sin animo de ofender a nadie, si estiras después de un entrenamiento de pesas considero que es bastante poco productivo...

Pensad que, tras un entrenamiento fuerte de pesas habéis roto muchas fibras musculares y muchas otras están bien dañadas, es decir el musculo esta bastante debilitado, ahora os ponéis a estirar y lo que vais a hacer es romper mas fibras pudiendo llegar a desgarramiento muscular leve...

Considero que después de entrenar no es el mejor momento de estirar...

Quizás sí un poco antes de entrenar como calentamiento, o si queréis mejorar la amplitud de movimiento añadid alguna sesión extra a vuestros entrenamientos dedicada expresamente a ello...

Ahí lo dejo.

Los seguidores del DoggCrapp deben ser unos zoquetes entonces con sus estiramientos extremos _comorr_
 
Eso no es cierto.
Lo que ocurre en los músculos durante el entrenamiento con pesas no tiene nada que ver con un desgarro muscular.
Lo único que te puede impedir hacer una elongación máxima después de entrenar pesas es la congestión muscular. Según que músculos te quita hasta rango de movimiento.
Pero no hay problema alguno es hacer estiramientos estáticos después de hacer pesas. E incluso duros.

Lo que yo veo con sentido es:

- Antes de entrenar y para calentar, estiramientos dinámicos. Para lubricar las articulaciones y ampliar el rango de movimiento.
- Después de entrenar, dinámicos y/ o estáticos

- Si queréis hacer estiramientos isométricos, mejor en días diferentes. Son exigentes y casi una variante del entrenamiento de fuerza.

Estirar entre series, salvo que te notes especialmente rígido, creo que no vale para nada.

Y nunca hagáis estiramientos estáticos duros antes de las pesas. Después de una elongación el músculo precisa de un breve período de tiempo hasta recuperar su tono normal. Media hora o algo más.

Efectivamente! inclusive hay bastantes estudios que muestran que la mejor respuesta de recuperación a todos los efectos está en estiramientos estáticos más que dinámicos post entreno y dinámicos como puesta a punto de músculos, tendones y articulaciones pre entreno sin grandes elongaciones musculares.

Y quizás a lo que se refiriese bboyraven sea a un tipo de streching intenso o trabajo de flexibilidad pero no a un estiramiento para aliviar la tensión del músculo trabajado, que evidentemente, es bueno.

No obstante pienso que si se trabajase más la flexibilidad y los estiramientos post entreno no existirían esos cuerpos tan rígidos e inflexibles que tenéis tantos hombres y sobre todo, los que practicáis pesas.. el músculo resta flexibilidad, como no la trabajeis a la par, pareceréis robocop.

un beso!
 
Citando a Pureta en un post muy bueno que tiene:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/como-joderte-un-hombro-45133.html#post741867
No estires nunca

Te habrán recomendado hacer algunos estiramientos al acabar la sesión. Para mantener la flexibilidad articular y de los músculos, para no perder movilidad, para facilitar la recuperación.
Pero ni caso. Perder 10 minutos en eso. Valiente tontería. Además se te quita la congestión. Ni caso, metes dos series más de concentrado que luce mucho más que eso.
 

Edito: Si sacas una frase de contexto, por lo menos pon un smiley o algo para que el pollo se dé cuenta de que es una ironía... o pon el título del post.

Sobre el estiramiento: Ni tanto ni tan calvo. Estira sólo después de hacer tu rutina porque es cuando el músculo está caliente y no corres riesgo de lesiones. Antes no porque el músculo está frío y durante tampoco, porque reducirás la capacidad de contracción del mismo.

Sobre la duración del estiramiento, lo ideal es unos 20sg pero, si quieres ganar poco a poco elasticidad, procura hacer estiramientos de 40-60sg.

Saludos.
 
Última edición:
Edito: Si sacas una frase de contexto, por lo menos pon un smiley o algo para que el pollo se dé cuenta de que es una ironía... o pon el título del post.

Sobre el estiramiento: Ni tanto ni tan calvo. Estira sólo después de hacer tu rutina porque es cuando el músculo está caliente y no corres riesgo de lesiones. Antes no porque el músculo está frío y durante tampoco, porque reducirás la capacidad de contracción del mismo.

Sobre la duración del estiramiento, lo ideal es unos 20sg pero, si quieres ganar poco a poco elasticidad, procura hacer estiramientos de 40-60sg.

Saludos.

Con las otras aportaciones de Pureta al post creo que quedaba claro que era irónico :D
 
Bueno, ya he dicho que es mi opinión, he leído bastantes artículos y autores que han hecho experimentos sobre ello, y hay casi tantos que dicen que es bueno como los que dicen que no.

Personalmente prefiero añadir sesiones de entrenamiento de amplitud de movimiento en lugar de hacer estiramientos post-entreno, y a mi personalmente me va bien.
 
Atrás
Arriba