Diario de mi lesión SLAP (Hombro)

Me realizaron la artoscopia de Hombro en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México después de batallar con el diagnostico de mi padecimiento, al final: rotura del supraespinoso de 12 mm, rotura de labrum y tendinitis bicipital, me colocaron 5 anclas, 2 anclas croscrew, 2 swive lock y 1 biosuture tak, la cirugía fue el 22 de junio de 2015, al día de hoy tengo ya un 95% de movilidad y un 95 por ciento de fuerza%, solo me hace falta completar los rangos de movilidad de rotación interna, ya me monto en la bicicleta de montaña, y hago ejercicios de fortalecimiento con pesas, mancuernas, ligas y ya puedo soportar mi cuerpo haciendo dominadas, hasta el momento no hay secuelas del aquel dolor que ya no me permitía desempeñar los deportes que mas me gustan. (arquero en el futbol, correr, mancuernas, y bicicleta de montaña), y solo hasta ahora creo que fue la mejor opción realizar la artroscopía de hombro. En mi experiencia personal batalle en encontrar un médico que conociera y se especializará exclusivamente de hombro, después de mucho buscar un médico me canalizó con el dr. Francisco Cruz, tiene un experiencia barbara con estas cirugías, realiza hasta 6 cirugías de estas a la semana, por lo que al momento de operar lastima muy poco, lo que favorece la rehabilitación, es importante señalar que el doctor hace su parte hasta la cirugía, a partir de ahí viene lo verdaderamente pesado, seguir las instrucciones y rehabilitación al 100%, reposo y casbestrillo por 12 semanas, claro quitandolo para empezar con ejercicios de movilidad para que no se pegue el hombro, son momentos de mucho dolor para poder romper esa fibrosis que se crea a partir de la cirugía, pero como decía el doctor -es el momento de recuperar movilidad, la fuerza como quiera regresará, si quieres recuperar tu movilidad debes llegar casi al grado de llorar del dolor - y mira que sí, pero a final de cuentas todo tiene su recompensa, sigo aún en rehabilitación con un fisioterapeuta que me apoya para completar ese 5% que me hace falta en la movilidad una ves por semana,es ya casi imperceptible pero para la gente que estamos acostumbrados al deporte y dar el máximo buscaremos siempre recuperar fuerza y movilidad al 100%. Ahora solo basta continuar con la rehabilitación y continuar con el ejercicio, ademas de preparame mentalmente y económicamente (es una cirugía muy costosa y la rehabilitación también lo es) para revisar el hombro izquierdo que comienza a dar síntomas del mismo problema.

Espero a alguien le sirva esta experiencia que yo antes de operarme estaba que no sabía que hacer.
 
Buen día yo tengo una lesión similar haciendo pecho inclinado me ekpeso a inflamar el hombro con dolor en brazo como un pinzamiento del nervio mas bien es la intersección entre hombro brazo y pecho eso me contó un fisioterapeuta q por eso no sana rápido xq es una zona movible me hice una ecografía por ultrasonido merevisaron los elementos del manguito rotqdor y no apareció nada me dicen q no es grave entonces llevo dos meses sin hacer nada de ejercicio de repente ago pruebas como hacer fondos o dominadas unas dos o tres para ver como va fortaleciendo y cada ves me da menos dolor aunque aun lo siento sensible se en optado x cancelar los ejercicios con mi peso corporal hasta q ya no tenga ningún síntoma ninguna leve molestia me EH dado uenha que muchos se empeoraron su lesión x no dar descanso
 
En mi caso no se que sea me hice ecografía y rqdiografia y no arrojo desgarres ni deformidad osea pero me duolia ami el acromion y pectoral mayor y sentía pinzamiento del brazo esto se me mejoro alas dos semanas con masajes y ventosas al mes recupere la movilidad años dos meses se me fortaleció bastante al grado de poder ya hacer fondos y dominadas con mi peso corporal 100 kg aun se siente poco sensible y derrepente me da poco dolor pero ya muy minimo y solo si excedo el peso si cargo 20 kg 30 kg 50kg no siento molestia no estoy seguro cual es el mecanismo de esta lesión por el momento el descanso me ha funcionando de maravilla pienso dar dos meses mas de reposo hasta que ya no tenga ninguna molestia aunque me da miedo q sea una lesión así ya q veo q se la pasan lesionados por años y se la pasan en recaídas
Por el momento suerte a todos y ojala lo mío no sea esto
 
Se me hace raro que con pesas se lesión tan fácil el laburum todos sufririamos esa lesión EH leído muchos artículos y x lo general es por caídas y deportes de lanzamiento y estiramientos fuertes pero quiensabe yo llevo dos meses con una lesión e pectoral y hombro pero KAS del lado del acromion y pues voy mejorando recuperándome y se van los síntomas aunque si me esfuerzo muchonaun spduele pero ya muy poco me ise estudios y no salio nada fue una placa y un ecografía entonces tengo dudas unos físicos me dicen q es un microdesgarre pero para ser microdesarrre para dos meses ya tendría q haberme recuperado ya puedo cargar 20kg hacer lagartijas y no duele pero José tengo muchas dudas no tengo recursos para operarme mi unico camino es pedirle. Adiós q no tenga esta lesión ya q no cuento con recursos yo soy de México y que en estos dos meses que voy a dejar mas me recupere al 100 llevaba 10 años entrenando es muy difícil y triste tengo depresión aveces ya no se q hacer o pensar solo es como si nio quisiera existir me siento mal solo el tiempo me sanara pero qvecs pienso q si tengo una lesión como esta el todo mpo no servirá de nada
 
Si yo tuviera que saber los nombres de los tendones que me arranqué en el hombro (el brazo quedó a la altura de las costillas) me vuelvo loco.

simplemente le fui metiendo a medida que podía press y más press, al principio con la barra sola, al final ya le estaba dando bien con 100 k. Es una recuperación dura, todavía hay veces 30 años después que da alguna molestia, pero si uno agarra el toro por los cuernos consigue recuperarlo.
 
Como es posible que tenga tendones arrancados y siga entrenando y a esa intensidad de 100kg si aquí en el foro por mucho menos se van al quirófano???

La verdad es una mierda esto nadie te avisa que te puedes joder los hombros haciendo pecho alguien que me diga cuanto les costo su cirugía en México creo que voy por el mismo camino ya un dolor de meses q me sigue molestando a raiz de una lesión en hombro haciendo pecho deje ya unos meses el ejercicio y mejoro mi dolor pero el problema no esta resuelto aún me molesta al entrenar supongo q ya no es muy normal
 
Atrás
Arriba