Alta frecuencia + Alto volumen

Darth1

Demiurgo
El tema trata de ver qué opina la gente de estas dos formas de entrenamiento pero ejercidas simultáneamente.
Por ejemplo, si hay un músculo que esté infradesarrollado y se le quiera dar más caña, ¿creéis recomendable repetir ese mismo músculo a las 72 horas?
Esto se puede ver en una Weider de 3 o 4 días. Si por ejemplo, tienes poco desarrollado el pectoral, y lo quieres mejorar, ¿creéis que se conseguirían mejores y más rápidos resultados entrenando no sólo con alto volumen sino también con alta frecuencia?
Por supuesto, no me refiero a entrenar pectoral un lunes y un martes, seguidos. No, me refiero a entrenarlo con un alto volumen (3-4 ejercicios de 3-4 series), con una frecuencia de 2 veces a la semana y con un periodo de descanso no menor a 72 horas.

También es cierto que en una torso/pierna, que yo lo considero el punto medio entre una fullbody y una rutina dividida porque se mezclan la frecuencia y el volumen pero en términos medios, en lugar de hacer 2 ejercicios de pectoral, se podrían hacer 3, pero sería mucha matada teniendo en cuenta que en un día tienes que hacer el torso entero (salvo ejercicios directos de brazos que se pueden hacer el día de pierna).

Bueno, ¿qué opinais al respecto?
 
Hacer alto volumen y alta frecuencia simultáneamente es inviable para entrenar todos los grupos musculares (estarías 4 horas por sesión).

Otro caso es que tengas un grupo rezagado y quieras darle más caña. Si ese es tu caso puedes mirarte las rutinas de especialización que el forero JAVIREX posteó hace poco.

Saludos
 
Amigo, no hay una RUTINA PERFECTA, esto es algo que desgraciadamente me he dado cuenta con el tiempo.

Te aseguro, que hay gente que CRECE A RAUDALES con una TORSO/PIERNA y hay otra gente que necesita mas VOLUMEN de entreno y tiene que ir a parar a una WEIDER porque las ALTA FRECUENCIA no le han servido demasiado.

De todas formas, yo tengo la teoria, de que la ALTA FRECUENCIA tiene un % de exito mayor en FISIOCULTURISTAS AVANZADOS que en PRINCIPIANTES O INTERMEDIOS, es decir, aquel que sepa entrenar a una intensidad idonea (avanzados) si suelen obtener grandes resultados con la ALTA FRECUENCIA, el problema viene cuando no eres capaz de mantener esa intensidad o la presistencia de ir metiendo hierro en las barras sin parar o bien disminuir el descanso entre series si el principio de SOBRECARGA empieza a fallar.

Bueno, esta es como siempre mi opinion, espero que te ayude.
 
El tema trata de ver qué opina la gente de estas dos formas de entrenamiento pero ejercidas simultáneamente.
Por ejemplo, si hay un músculo que esté infradesarrollado y se le quiera dar más caña, ¿creéis recomendable repetir ese mismo músculo a las 72 horas?

Depende no sólo de la intensidad y el volumen, si no de tu recuperación, y eso sólo lo puedes determinar tú.

Esto se puede ver en una Weider de 3 o 4 días. Si por ejemplo, tienes poco desarrollado el pectoral, y lo quieres mejorar, ¿creéis que se conseguirían mejores y más rápidos resultados entrenando no sólo con alto volumen sino también con alta frecuencia?

Depende de tu recuperación. Hay quien puede aumentar los dos factores y recuperar con 1 sólo día de por medio. Otros ni en 3 pueden.

Por supuesto, no me refiero a entrenar pectoral un lunes y un martes, seguidos. No, me refiero a entrenarlo con un alto volumen (3-4 ejercicios de 3-4 series), con una frecuencia de 2 veces a la semana y con un periodo de descanso no menor a 72 horas.

También es cierto que en una torso/pierna, que yo lo considero el punto medio entre una fullbody y una rutina dividida porque se mezclan la frecuencia y el volumen pero en términos medios, en lugar de hacer 2 ejercicios de pectoral, se podrían hacer 3, pero sería mucha matada teniendo en cuenta que en un día tienes que hacer el torso entero (salvo ejercicios directos de brazos que se pueden hacer el día de pierna).

Bueno, ¿qué opinais al respecto?

En la torso/pierna puedes hacer 3 ejercicios de pecho.
Haz los dos compuestos y superseria uno de ellos con uno de aislamiento, tipo aperturas o cruces, en post o pre-agotamiento (personalmente prefiero post agotamiento)

Ejemplo:

- Press declinado + cruces de polea: (3-4 x 6-8) + (3 x 10-12)
- Press inclinado con mancuernas: 3-4 x 8-12
- 2 ejercicios de espalda (1 vertical y 1 horizontal)
- 1 ejercicio de hombro (press)
- Brazos (opcional)

No deberías tener problemas de recuperación si haces torso lunes y jueves, pero vigila el esfuerzo en los presses de hombro, a 3x12 está bien (y las elevaciones laterales déjalas para el día de piernas)
 
Amigo, no hay una RUTINA PERFECTA, esto es algo que desgraciadamente me he dado cuenta con el tiempo.

Te aseguro, que hay gente que CRECE A RAUDALES con una TORSO/PIERNA y hay otra gente que necesita mas VOLUMEN de entreno y tiene que ir a parar a una WEIDER porque las ALTA FRECUENCIA no le han servido demasiado.

De todas formas, yo tengo la teoria, de que la ALTA FRECUENCIA tiene un % de exito mayor en FISIOCULTURISTAS AVANZADOS que en PRINCIPIANTES O INTERMEDIOS, es decir, aquel que sepa entrenar a una intensidad idonea (avanzados) si suelen obtener grandes resultados con la ALTA FRECUENCIA, el problema viene cuando no eres capaz de mantener esa intensidad o la presistencia de ir metiendo hierro en las barras sin parar o bien disminuir el descanso entre series si el principio de SOBRECARGA empieza a fallar.

Bueno, esta es como siempre mi opinion, espero que te ayude.

yo no estoy de acuerdo con eso que comentas,culturistas avanzados no se caracterizan precisamente por entrenar con frecuencia alta,cierto que hace unos años lo "tipico" eran divididas de alto volumen en que los musculos se trabajaban a 2x semana (la rutina de volumen se sensei es un claro ejemplo) en los ultimos años la tendencia es 1x semana con un volumen elevado.

no digo que sea lo idoneo simplemente que es el metodo mas usado.

sobre gente con gran volumen que hace torso/pierna pues si es cierto básicamente los "pupilos" de De franco entrenan bajo este sistema y aunque no son culturistas no son pequeños precisamente.

sobre el tema del hilo,las especializaciones se basan es eso alto volumen y alta frecuencia en un musculo en concreto,limitando el volumen de los demas musculos ,nunca he probado este sistema aunque siento curiosidad.

ya como opinion personal yo creo que volumen y frecuencia del estimulo de entreno dependen mucho del individuo en cuestion,su nivel,factores asociados a la recuperacion,objetivos,etc...

saludos y perdon por el tocho
 
Mi humilde opinión, creo que la alta frecuencia es muy productiva para volumen en individuos que recuperan correctamente los músculos pasadas X horas tras el entreno.. para el resto de los mortales, alto volumen e intensidad y baja frecuencia.
He creado un hilo en rutinas de entrenamiento donde expongo mi idea de weider media frecuencia, la estoy probando, en breve diré qué tal.
Un saludo!!
 
Amigo, no hay una RUTINA PERFECTA, esto es algo que desgraciadamente me he dado cuenta con el tiempo.

Te aseguro, que hay gente que CRECE A RAUDALES con una TORSO/PIERNA y hay otra gente que necesita mas VOLUMEN de entreno y tiene que ir a parar a una WEIDER porque las ALTA FRECUENCIA no le han servido demasiado.

De todas formas, yo tengo la teoria, de que la ALTA FRECUENCIA tiene un % de exito mayor en FISIOCULTURISTAS AVANZADOS que en PRINCIPIANTES O INTERMEDIOS, es decir, aquel que sepa entrenar a una intensidad idonea (avanzados) si suelen obtener grandes resultados con la ALTA FRECUENCIA, el problema viene cuando no eres capaz de mantener esa intensidad o la presistencia de ir metiendo hierro en las barras sin parar o bien disminuir el descanso entre series si el principio de SOBRECARGA empieza a fallar.

Bueno, esta es como siempre mi opinion, espero que te ayude.

Pues es como te ha explicado Kal.

Por otra parte, la alta frecuencia funciona tanto con baja como con alta como con media intensidad, o como poco, no se necesita ser avanzado para realizarla. Diferente es la super-alta frecuencia del entrenamiento de doble sesión. Mientras comas como debes y midas un mínimo los parámetros para recuperar en el tiempo estipulado, funcionan en cualquier nivel.
De hecho, cuando se es novato se suele empezar por la alta frecuencia para pasar luego a la baja frecuencia, ya no sólo por el tema de la técnica y el acondicionamiento, si no porque entre otras cosas porque un novato no necesita demasiado para obtener resultados, y con 3 series por 1 músculo al día suele bastar una vez se ha conseguido base muscular.
Después de unos 6 meses se puede pasar a un entrenamiento intermedio que aumente el número de ejercicios por músculo. Cuando se sigue una progresión añadiendo ejercicios y acaba por resultar imposible entrenar el cuerpo entero, es cuando entran en juego la siguiente división y la siguiente frecuencia.
Y luego las rutinas de 1/2 grupos por día entrenados en 4 o más días, si es que hacen falta o se quieren optar a ellas con suficiente base. Lo que se llama comunmente Weider.

Ésto no me lo he inventado yo, ésto es algo que le leí a John Hansen hace sus años y que tiene todo el sentido del mundo. Cuanto más necesitas y más detalle buscas, más exclusividad necesita el grupo muscular (que se traduce en más tiempo dedicado y mayor número de ejercicios, en gran parte de aislamiento)

En cuanto a lo de mantener la intensidad, no entiendo dónde está el problema. ¿Cómo dejas de mantener la intensidad con un descanso de 48-72h entre entreno con un volumen tan medido? Porque si eso pasa recuperando de forma correcta, habría que ver qué factores implican el perder resistencia o fuerza. Sea como sea, no depende del nivel.
Y el aumento de discos a lo loco... existen sistemas de progresiones muy claros y muy básicos, lo otro es hacer el canelo. Y haciendo el canelo no funciona ni la alta ni la baja frecuencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba