Tras nucas: ¿Alguna alternativa?

Bukowski2

New member
Mi monitor me puso las siguientes rutinas para espalda y hombro:

ESPALDA:

- Jalón tras nuca
- Jalón al pecho cerrado
- Remo mc


HOMBRO:

- Press militar
- Press tras nuca
- Elevaciones laterales
- Trapecio convergente


He leído que los ejercicios tras nuca son peligrosos como para lesionar, así que... ¿Podríais recomendarme alguna alternativa? Él me ha dicho que si los quito o los cambio tendría que modificar todos los ejercicios, ¿qué opináis? ¿No los puedo eliminar o cambiar por otros y punto?

- En espalda dominadas ya sé que es lo típico pero no creo que sea capaz de hacerlo puesto que sólo llevo entrenando 3 meses (contando el primero de circuito). Jalón al pecho, remo con agarre cerrado y remo con agarre abierto es lo que hice en mi tabla de 8 semanas anterior así que supongo que no debería repetirlos y habrá otras opciones.

- En hombro en mi tabla anterior hice: press mc, elevaciones laterales, elevaciones frontales y encogimientos trapecio (por si sirve de ayuda para que me podáis aconsejar).



Muchas gracias ;)
 
Última edición:
Jalón por delante abierto y press con mancuernas.
 
Gracias Pureta pero creo que eso sería repetir los ejercicios de mi anterior tabla... ¿Jalón por delante abierto es lo mismo que jalón al pecho no? Y press con mancuernas es lo que hacía antes también... :(
 
yo sacaria jalon tras nuca(es propisio a lesiones) y meteria remo con barra......y en hombros cambiaria trapecio convergente....por elevaciones frontales.....yo haria eso....UN saludo y suerte...
 
Los ejercicios tras nuca simplemente (si quieres) sustituye su ejecución por una que sea por delante. En el caso de hombros, su correspondiente tras nuca sería el press militar, o como te ha dicho pureta uno con mancuernas. Los jalones tras nuca, por jalones al pecho abierto.

Es practicamente lo mismo, sólo que los tras nuca parece ser que son más beneficiosos para el desarrollo, con ese inconveniente.
 
Gracias Pureta pero creo que eso sería repetir los ejercicios de mi anterior tabla... ¿Jalón por delante abierto es lo mismo que jalón al pecho no? Y press con mancuernas es lo que hacía antes también... :(

Busca "rack chins" en youtube.
O si no puedes, algún remo con tu peso.
Eso es una buena preparación para las dominadas.
This URL has been removed!

En una barra normal. Según la altura y la inclinación es más difícil.
Haces las series de las reps que puedas con buena forma. Como si son 3 reps.

En hombro, en vez de hacer 2 movimientos de press, haz solo el militar, las laterales y pájaro. Luego algo de trapecio. No gires los hombros en los encogimientos de trapecio. Es una tontería que no vale para nada.
 
pues creo ke falta un ejercicio de espalda.. si la spalda es mas grande ke el hombro.. por lo menos 4 ejercicios d espalda d 3 series cada uno... falta remo sentado en polea baja ke es muy buen ejercicio para la zona media d la espalda.
 
yo concretamente trasnuca no los hago porque me parcen incomodos,, pero en realidad si los haces bien hechos con el peso que puedas controlar bien,, no tienen porque lesionartye,, te va a lesionar iguial un peso muerto mal hevho que un tras nuca o un remo con barra que un jalon trasnuca es mi opinion,, yo antees e estado haicendo durante casi 1 año press tasnuca y jalon trtas nuca y nunca me apasado nada
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a hacer una recopilación entonces a ver si me decido:


–MI ANTERIOR TABLA (3x10)–


ESPALDA:

- Jalón la pecho
- Remo agarre cerrado
- Remo abierto


HOMBROS:

- Press con mancuernas
- Elevaciones laterales
- Elevaciones frontales
- Encongimientos trapecio



–MI NUEVA TABLA (3x12)–


ESPALDA:

- Jalón tras nuca
- Jalón al pecho cerrado
- Remo con mancuernas


HOMBRO:

- Press militar
- Press tras nuca
- Elevaciones laterales
- Trapecio convergente



–MI NUEVA TABLA SIN LOS TRAS NUCAS (3x12)–


ESPALDA:

- Rack chins (las reps que pueda)
- Jalón al pecho cerrado
- Remo con mancuernas


HOMBROS:

- Press militar
- Pájaros
- Elevaciones laterales
- Trapecio convergente


¿Lo veis correcto? Muchas gracias (especialmente a Pureta) y perdonad el latazo :S
 
Última edición:
Atrás
Arriba