La edad en el fitness y el culturismo.

Nora3

New member
He pensado algo y me gustaría compartirlo con vosotr@s y déis vuestra sincera opinión.

La edad media del foro, o por lo menos de los que postean, es bastante baja, de los 15 a los ventipocos. Somos muy poc@s los que pasamos de 35 y no sé si habré visto a alguien de 50 o más. ¿Es mi impresión o es así?

En los gimnasios (hace ya años, eh!) excepcionalmente he visto algún hombre rondando los 50 y una sola mujer sobre 60 (además la conocía personalmente).

Mi pregunta es ¿hay gente de más de 45, por decir algo, que hace pesas o sólo son excepciones?

Espero haberme explicado bien.
 
Pues por lo general, a los adolescentes y adultos jovenes les interesa mas moldear su cuerpo...y pues, quieren recolectar informacion y conocer amigos...este foro es una red social...y pues, los jovenes tenemos el acceso a la compu...y pues, las personas mayores de 50 años no creo que entren mucho a los foros, por que no les llama tanto la atencion, pero si van a un GYM..ellos por cuestionesde salud...

Ver gente de 35 años es algo genial..son padres jovenes...
 
En mi opinión la cosa está así (solo es especulativo)

15-20 años ------------>40%

20-25 años------------>30%

25-30 años-----------> 20%

30-40 años----------->10%

A partir de los 40 he leído a un par de personas desde que visito este foro, solo hay que publicar un hilo serio sobre algún tema inteligente y ver el nivel del foro en general para darse cuenta de que hay mayoría de adolescentes.
 
hay alguien de mas de 50 años, postea muy poco pero sii y tiene un fisico de pm
 
En mi opinión la cosa está así (solo es especulativo)

15-20 años ------------>40%

20-25 años------------>30%

25-30 años-----------> 20%

30-40 años----------->10%

A partir de los 40 he leído a un par de personas desde que visito este foro, solo hay que publicar un hilo serio sobre algún tema inteligente y ver el nivel del foro en general para darse cuenta de que hay mayoría de adolescentes.

Si bien esto ultimo es una vulgar generalización que se acerca en algo a la realidad, hay que dejar en claro que no es mas que eso, una generalización. Pablo tiene 17 y sus temas siempre tratan sobre temas bastante interesantes y hasta "frikis" como le llaman en España.
 
es normal, a partir de cierta edad entre el trabajo, las relaciones personales y de pareja, los hijos........debes tener mas fuerza de voluntad y de verdad gustarte este deporte porque el sacrificio es mayor.
 
En mi gimnasio hay de todo. Al ser municipal es bastante barato y eso hace que mucha gente se anime. Depende de la hora a la que vayas te encuentras un determinado tipo de gente. Si vas muy temprano por la mañana, de 8:00 a 10:00 ves a muchos jubilados o gente mayor, hacen estiramientos, algo de cardio, van a alguna clase asistida, etc.

A mediodia se ve a gente también mas adulta, gente que tiene un hueco en su trabajo y aprovecha para entrenar. A partir de las 17:00 los adolescentes que salen del instituto, y a partir de las 19:00 la gente que sale del trabajo.
 
Pues en el mio esta lleno de gente de todas las edades; es lo que tiene entrenar en un estadio de atletismo XD. Tienes desde los mocosos de las escuelas de 5 años que no se cansan hagan lo que hagan, hasta los ya abueletes pero que corriendo te pegan un par de revoluciones que te dejan un poco tonto.
Luego tenemos el resto de disciplinas que hay para elegir: piscina (ahí si que se ve mucha persona mayor), tiro con arco, tai-chi, karate, esgrima, bla bla bla; en estas cosas si que se ve a más gente de diferente edad. Coño parece que os lo estoy vendiendo
 
la edad mental es mas significativa.
aquí veo mucho chico de 18 que parecen de 12, y otros de 15 que han desarrollado su cuerpo y también si mente.
en el gym habemos pocos mayores de 35, pero en el gym y en el foro (internet), menos todavía. Los padres de familia ya sacrificamos mucho tiempo en el gym para entara a foros, aunque algunos estamos las locos que otros :D

saludos!
 
En el mío lo que más hay son tíos ya rondando y superando los 40 (yo soy uno de los más jóvenes y ya ves...). Al menos en cuanto a asiduos en la sala de hierros (la pequeña sala de actividades guiadas alberga tías de todas las edades y produce babas agravadas por la edad en el sector férrico...). Y cada cual de los que anda por allí tiene más mala leche.

La mayoría de pipiolos y preplayeros duran el mes que pagan, porque no hay una puta máquina asistida y las barras están, en su mayoría marrones. Los que duran, es porque van más en serio o por que son familia de los asiduos. En el fondo puedo entender perfectamente que se vayan: pagas y gusta más, por regla general, un Technogym.

El dueño yo creo que es como poco cuñao del primer entrenador de Rocky Balboa, y tiene la misma malaje, la criaturita.
 
En mi opinión la cosa está así (solo es especulativo)

15-20 años ------------>40%

20-25 años------------>30%

25-30 años-----------> 20%

30-40 años----------->10%

A partir de los 40 he leído a un par de personas desde que visito este foro, solo hay que publicar un hilo serio sobre algún tema inteligente y ver el nivel del foro en general para darse cuenta de que hay mayoría de adolescentes.

me anoto en el 40 % y creo q eso que dice es verdad
 
En mi gimnasio esta repleto de personas mayores, desde 40 hasta gente de 60 65+.
En este foro la mayoria son gente joven, pero los que realmente saben y opinan con fundamento son los mayores.
 
A decir verdad, & ahora que recuerdo, me encontré ya varias personas de 60 años, que al platicar con ellos te sorprenden mucho.
& Uno de ellos concursó & todo en el ámbito culturista.
Grandes consejos que dan la verdad.
 
Mi "instructor " es un hombre de unos 55 años, ademas de el en el gym aunque es de barrio , se puede observar muchas personas que rondan los 40 , y hay un grupo de levantadores de potencia esos si son de 30 o 40 años.
 
Aquí un servilleta frisando los 44 de cuerpo (según reza el DNI), de mente ya se encargan los demás de decirlo, y de poco más de 15 de espíritu. En el pequeño y familiar gym que piso, habemos más carcas que jovencicos, pero decimos las mismas tonterías que cualquiera, jejejejeje ;)
 
Si y sobre todo aca en el foro, hay muchas cosas ( suplementos ) que son mejores para gente de mas de 30...
Yo estoy en la lucha contra la grasa abdominal propio de la edad creo...
 
Sí, posiblemente el 40% de los que postean tenga entre 15 y 20 años.
Pero en mi gimnasio la mayoría tiene de 20 para arriba. Lo normal es que tengan entre 23 y 30. Muy pocos tenemos menos de 20. Diría que sólo el 5-10% del total.
Y de mis amigos y colegas igual, casi ninguno va al gimnasio. Y los que van, por lo que me dicen no se lo toman muy en serio.

De hecho, yo pensaba que empecé tarde a entrenar (con 18 recién cumplidos) pero visto lo visto, creo que no ha sido tan tarde xD
Eso sí, si naciera de nuevo, empezaría a los 16-17 ^^
 
En mi gimnasio es por hora... en la mannana bien temprano (tipo 6am) van adultos de 60+, luego en la mannana pero mas tarde (tipo 10am) van adultos tipo 30 - 50 annos, en la tarde van los adolescentes que salen del instituto/uni desde los 15 - 20annos y en lanoche van adultos jovenes hasta un poco viejos, diria que de 21-3x annos... En cuanto al internet y foro, si, tienes razon... no creo que adultos con familia, trabajo, estudios, tengan tiempo para gastar aqui :p
 
Yo veo mucho chaval de 14 a 18 por aquí, pero en el gimnasio es otra cosa :S, eso si, ultimamente la mayoria de los adoslecentes se creen Díoses griegos aunque no agan ni ejercicio, por lo cual hace que se metan a un forito a trollear en lo que se les pasa la emoción y conquistan a ese mina que les gustaba, pero claro, que se esperaba si los medios de comunicación masiva los bombardean con peliculas de lobitos y super heroes fuertes.
En fín, no creo que aiga que juzgar o etiquetar por la edad, si no por los conocimientos, por que he leído a cada persona adulta que dicen unas sandeces tremendas.
Saludos
 
Atrás
Arriba