Recopilación de artículos de K1ll1ng M4ch1n3

Killing, esto poco tiene que ver con tus articulos y traducciones pero en un remo, cuanto mas perpendicular, con respecto al piso, se este, se incide mas sobre los trapecios, romboides, redondos, etc y viceversa?
O sea, un remo a 90 grados incidiria mas en los dorsales que en la espalda alta, no?

Sí, cuanto más horizontal, más interviene la espalda media, si no me equivoco.

Un saludo.
 
Sí, cuanto más horizontal, más interviene la espalda media, si no me equivoco.

Un saludo.


Así es.

Cuanto más vertical más intervienen los trapecios y la espalda alta y es más fácil levantar peso porque el recorrido es menor. Date cuenta de que cuanto más vertical es el remo más se asemeja a un encogimiento de trapecio.

Cuanto más horizontal, menos influencia de los trapecios y más del dorsal medio. Se levanta bastante menos peso, el recorrido es mayor.

Por último, si llevas la barra al plexo solar o al pecho, incides más en la espalda alta, si lo llevas al ombligo o vientre bajo, incides en dorsal medio/inferior.

En mi gimnasio veo ejecuciones lamentables de remo. Cargan más peso del debido y entonces tienen que hacerlo casi verticalmente, pero con eso apenas trabajan los dorsales.
 
En mi gimnasio veo ejecuciones lamentables de remo. Cargan más peso del debido y entonces tienen que hacerlo casi verticalmente, pero con eso apenas trabajan los dorsales.

Por cosas como esa dejé yo de usar el remo con barra. Pasaba de 100kg pero me daba cuenta de que por mucho que lo intentase cada vez trampeaba más y estaba más erguido.

Igual la gente piensa que si Dorian Yates lo hacía casi erguido (de hecho se le puso otro nombre: Yates Row) y tenía la espalda que tenía.....

Yo prefiero el remo con mancuerna, menos básico sí, pero menos trampeo también.

Saludos
 
Por cosas como esa dejé yo de usar el remo con barra. Pasaba de 100kg pero me daba cuenta de que por mucho que lo intentase cada vez trampeaba más y estaba más erguido.

Igual la gente piensa que si Dorian Yates lo hacía casi erguido (de hecho se le puso otro nombre: Yates Row) y tenía la espalda que tenía.....

Yo prefiero el remo con mancuerna, menos básico sí, pero menos trampeo también.

Saludos

Thibaudeau propuso una solución bastante interesante para esto: This URL has been removed!
 
Thibaudeau propuso una solución bastante interesante para esto: This URL has been removed!

Buena solución, aunque dificilísima para el ego :).

De hecho me ha recordado a las pausas arriba en dominadas que prescribían en "convict conditioning" es cierto que funcionan, conservan la fuerza y no hay que realizar tantas repes.

Gracias K1ll1ng
 
Actualizado 02/03/2011: This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba