biceps

vampirito

New member
hola que pacha soy nuevo_cintura_ _cintura_
bueno queria saber si esta bien para ganar volumen en los biceps estos ejercicios:
- curl de pie con barra recta: 4 series de 8 repeticiones con 15 kg mas la barra
- curl en el banco scott o como se llame con barra en forma de Z: 4 series de 8 repeticiones con 15 kg mas la barra.
decidme si tengo que añadir otro ejercicio o quitar alguno... opinad !
pd: llevo ya unos 9 meses en el gimnasio__pesas__ __pesas__
 
dominadas. simple y efectivo
 
ejercicio estricto ante todo, la barra recta es buenisima para darle tension al biceps pero lo fundamental es ser estricto en el movimiento, tirar los codos para atras y no separarlos en demasia del cuerpo. el movimiento no demasiado rapido y tensionando todo el tiempo en el ejercicio. ademas no tienes que descuidar las negativas, sobre todo las últimas.

ten presente que hay tres ejercicios por delante de los demas: sentadilla, peso muerto y dominadas (esta es la base de la construccion de cualquier cuerpo musculado), por lo que haz caso a jon y trabaja tambien las dominadas, trata de dejarlas para el final del entrenamiento y haz de 8 a 10 con las manos juntas involucrando asi el biceps y muy lentas tanto como tu fuerza y las ganas te lo permitan


saludos
 
si lo de estricto si que soy, lo hago lento el ejercicio controlando al bajar y no dejando caer la barra ...
pero que estan bien esos dos para ganar volumen? añado al final las dominadas? .. es que solo hacer dominadas ..
 
mira con 8 series de biceps bien echas vas que te matas, mas te lleva al sobreentrenamiento y a no sacar el maximo partido del músculo. las dominadas para el final (descansa un poco mas si lo necesitas antes de hacerlas)
 
Curl barra. Nada de dominadas ni paridas. Es una idiotez como una casa y lo llevo leyendo por aqui desde hace tiempo.
 
derek dijo:
Curl barra. Nada de dominadas ni paridas. Es una idiotez como una casa y lo llevo leyendo por aqui desde hace tiempo.

Prestigiosos entrenadores de talla mundial, contemplan la opción de la no necesidad del entrenamiento de directo de brazos. A ello se suma la experiencia de muchos que han probado ambas alternativas con exito.

Por todo ello, más allá del interminable debate que se puede originar, es una opción a tener en cuenta, muy respetable.

Si opinamos de forma tan categórica, cerramos posibles puertas para seguir mejorando.

En mi caso, no entreno los brazos directamente, para añadir más frecuencia a los básicos.
 
Última edición:
jaylight81 dijo:
mira con 8 series de biceps bien echas vas que te matas, mas te lleva al sobreentrenamiento y a no sacar el maximo partido del músculo. las dominadas para el final (descansa un poco mas si lo necesitas antes de hacerlas)
No pienses que tienes la verdad absoluta en tu mano, cada dia estamos aprendiendo y no creo que a tus años puedas sostener tan categoricamente tu argumento sin peso. Ademas creo que el tono que has utilizado esta fuera de lugar porque aqui se trata de opinar libreente y quiza lo que a ti no te funciona a los demas le viene de perlas. creeme que es mas duro hacer una buena serie de dominadas concentradas pesando 88 kilos y como ejercicio final que mover un curl con 40 kilos y un mas que dudable estilo (a muy pocos amigos del hierro he visto yo hacer una buena serie d curl sin doblar la espalda manteniendose rectos con los brazos bien atras y con un ritmo estricto en el movimiento) asi que piensa en tu salida de tono que creo que ha estado fuera de lugar.

Como todo en la vida "sabe mas el diablo por viejo que por diablo" que no se te olvide esta frase


saludos
 
bueno ya me va quedando claro, pero, cual es el numero de series idoneo?.. 9? 12? 8?....... ahora mismo hago 8
 
vampirito dijo:
bueno ya me va quedando claro, pero, cual es el numero de series idoneo?.. 9? 12? 8?....... ahora mismo hago 8

series o repeticiones? jeje, bueno decirte que yo hago entre 6 a 8 series para biceps, y rondando entre 6-10 repeticiones, no estimo un numero fijo de repeticiones, siempre intento cojer mas que el ultimo entrenamiento y superar las repeticiones...

salu2__genial__
 
Última edición:
derek dijo:
Curl barra. Nada de dominadas ni paridas. Es una idiotez como una casa y lo llevo leyendo por aqui desde hace tiempo.


HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHHAHAHAHAHAAHAHHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA_culo2_ No jodas...las doimnadas son d elo mejor q se puede hacer para biceps
 
Jose Recinos dijo:
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHHAHAHAHAHAAHAHHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA_culo2_ No jodas...las doimnadas son d elo mejor q se puede hacer para biceps
por no decir lo mejor
 
mmmm

si metes espalda el mismo dia k bicesps puedes hacer algo asi como
-dominadas
-remo bajo
-remo con barra
-curl con barra
-en vez de b.scott podrias hacer para terminar un 21 yo una epoca hice eso y me vino bien
 
the_havoc dijo:
si metes espalda el mismo dia k bicesps puedes hacer algo asi como
-dominadas
-remo bajo
-remo con barra
-curl con barra
-en vez de b.scott podrias hacer para terminar un 21 yo una epoca hice eso y me vino bien

una cosa, me parece ya excesivo meter un 21 al final, si te das cuenta en todos los ejercicios anteriores metes biceps en menor y mayor medida, si acabas con un 21 creo que lo acabaras quemando... es mi opinion
 
el 21 lo probe una vez pero me parece que es mas para definir..se trata de 7 repeticiones subiendo muy poco, 7 un poco mas arriba, y 7 completas
 
Piedra dijo:
el 21 lo probe una vez pero me parece que es mas para definir..se trata de 7 repeticiones subiendo muy poco, 7 un poco mas arriba, y 7 completas

no es para nada de definir amigo, supongo que ya sabras que para definir dieta.

Yo este ejercicio no lo aconsejaria en una rutina de biceps, son 21 repeticiones por 3 o 4 serie... hechar cuenta, haber cuentas repeticiones son, mucha tela para biceps siendo un musculo pequeño...

salu2
 
Jose Recinos dijo:
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHHAHAHAHAHAAHAHHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA_culo2_ No jodas...las doimnadas son d elo mejor q se puede hacer para biceps

Ah si? Con las dominadas el biceps hace su movimiento natural? Ahora me entero...

Intensidad es una opcion, cierto que lo he dicho de manera categorica y eso puede sonar muy soberbio. Mis disculpas.
 
Atrás
Arriba