Lesión hombro ayuda!!!!

JJ.VLC

New member
buenas, hoy haace justo 3 meses desde que pude ir a entrenar por última vez. Desde principios de septiembre empecé a notar n pinchazo en el hombro izquierdo, y no le di importancia hasta que a finaales de octubre no podía ni con 40kg. Llevo de traumatólogo en traumatólogo desde entonces. A día de hoy, me noto el hombro exáctamente igual que hace 3 meses. Tras una rmn, mi diagnótico inicial es como el tuyo, tendinitis del supraesp. Del redondo menor, microfisura, y una pequeñaa desviación hacia abajo del acromiom. Supuestamente, se me dijo que con reposo total, la inflamación debería de haberse reducido aunque me noto exactamente igual. El jueves 27 tengo cita con el trauma otra vez... Me han comentado también la posibilidad de hacerme infiltraciones, lo que pasa es que me han dicho que para alguien de mi edad (24años) quizá no sea muy recomendable, ya que al pincharme directamente en el ligamento, puede hecer que aunque me recupere, pueda lesionarme con mayor facilidad en el futuro. La verdad es que estoy desesperado por volver al gimnasio, tras 6 añosde duro trabajo, ver como en 3 meses voy perdiendo todo lo ganado es muy deprimente. Ver como va cambiando tu cuerpo es lo peor.
Hayalguien en una situación similar? Que me recomendarian? Agradezco cualquier comentario. Gracias.
 
Yo llevo un par de semanas lesionado con tendinitis de hombro, pero tuve la suerte de detectarlo muy pronto y no dudar en ir de urgencias al medico (y creeme, era necesario pues apenas podía ni andar, el solo movimiento me era insoportable)

A mi me dijeron el primer día que me había dislocado el hombro y el segundo que se daba un caso de tendinitis.

Me dijeron que nada de gimnasio, nada de usar ese brazo hasta nuevo aviso...y mucho reposo. Tambien me dijeron que is me dolía tomase Ibuprofeno...pero como la mayoría de veces que me lo aconsejan, no me ha hecho falta.

En mi segunda visita, en la que me supervisaron el hombro y consultamos la radiografía, me dijeron que no había descompensación ni rotura...que era importante seguir en reposo, tratar con frio/calor si era necesario por dolor, Ibuprofeno tambien si dolia noche y dia (2 a 12horas) que tampoco ha hecho falta.
Y que poco a poco fuese incorporando movimientos de mi vida normal (abrir puertas, coger cosas y demas) junto con los ejercicios de rehabilitación.


La cuestión es que el dolor se esta yendo muy bien, con paciencia... y con mucha ilusión por volver a entrenar.

El hecho que comentas de haber seguido entrenando en tu caso quizas haya empeorado las cosas...a mi me dijeron que si entrenaba en corto periodo de tiempo me arriesgaba a desgarrar el tendón...y que cuando vuelva sobretodo, hacerlo de manera gradual.

En fin, espero que compartir mi experiencia sea de ayuda...busca lo del frio/calor a ver si te aconseja algo algun medico sobre ello...el tipo de reposo, cabestrillo...y no se me ocurre nada mas.
Muchos animos y siempre palante con ilusión!
Sali2!
 
Yo llevo un par de semanas lesionado con tendinitis de hombro, pero tuve la suerte de detectarlo muy pronto y no dudar en ir de urgencias al medico (y creeme, era necesario pues apenas podía ni andar, el solo movimiento me era insoportable)

A mi me dijeron el primer día que me había dislocado el hombro y el segundo que se daba un caso de tendinitis.

Me dijeron que nada de gimnasio, nada de usar ese brazo hasta nuevo aviso...y mucho reposo. Tambien me dijeron que is me dolía tomase Ibuprofeno...pero como la mayoría de veces que me lo aconsejan, no me ha hecho falta.

En mi segunda visita, en la que me supervisaron el hombro y consultamos la radiografía, me dijeron que no había descompensación ni rotura...que era importante seguir en reposo, tratar con frio/calor si era necesario por dolor, Ibuprofeno tambien si dolia noche y dia (2 a 12horas) que tampoco ha hecho falta.
Y que poco a poco fuese incorporando movimientos de mi vida normal (abrir puertas, coger cosas y demas) junto con los ejercicios de rehabilitación.


La cuestión es que el dolor se esta yendo muy bien, con paciencia... y con mucha ilusión por volver a entrenar.

El hecho que comentas de haber seguido entrenando en tu caso quizas haya empeorado las cosas...a mi me dijeron que si entrenaba en corto periodo de tiempo me arriesgaba a desgarrar el tendón...y que cuando vuelva sobretodo, hacerlo de manera gradual.

En fin, espero que compartir mi experiencia sea de ayuda...busca lo del frio/calor a ver si te aconseja algo algun medico sobre ello...el tipo de reposo, cabestrillo...y no se me ocurre nada mas.
Muchos animos y siempre palante con ilusión!
Sali2!

gracias por tu comentario.
espero que cuando vaya el jueves al traumatologo otra vez me mande rehabilitación y algún tipo de terapia para seguir, porque después de 3 meses (y me siento el hombro exactamente igual que el primer día), esto ya es desesperante. como es que tu te curaste tan pronto, en solo 2 semanas???
 
y además de lo de la tendinitis de hombro.... alguien sabe si se puede hacer crónica??? espero que la mia no se haya vuelto croónica.
también quería saber más opiniones sobre las infiltraciones, los pros y los contras...
gracias.
 
joder las jodidas lesiones de hombros son la leche, yo mas allá empeze a notarme jodido del hombro derecho, en el supraespinoso del manguito rotador, pero me cojio una mano de santo que me dejo perfecto, hasta la fecha, nunca me ha dado problemas, pero es cierto que los hrombros sufren muchiisimo con este deporte y yo al menos estoy cda vez que cojo peso en el gymnasio "resentido" por asi decirlo, aunque no me duele, nada de nada, ahora toy jodio del izquierdo, algo muy suave, pero con frio y cremas de frio estoy xD, algo parece que mejora, un saludo y espero que te mejores, tio, es lo peor que ai los hrombros
 
Saludos

Pues mira, te voy a platicar mi experiencia y tu saca tus conclusiones y respuesta, yo tenia 19 años, 11 meses entrenando y ganas de comerme al mundo (tipico) habia ganado 8 kg (pesaba 51 kg al principio y me faltaban 18 kg para mi peso normal) y bueno queria mas, cometi la estupidez de cargar demasiado en press de banca y !cruack! me rompi dos ligamentos del hombro y se vacio la capsula, me quede sin liquido Sinuvidal, no fui al medico pensando que la lesión (desconocia que me habia hecho) sanaria pronto, pasaron 3 meses y nada, 6 meses y nada, 9 meses y nada, fui al traumatologo el muy hijo de .... me dijo que no volveria a cargar un barra en mi vida (te imaginaras como me senti), bueno me resigne y a los 16 meses mi propio cuerpo me aviso que se sentia sano, fui muy cauteloso y primero hize 2 meses de rehabilitación y gracias a dios me recupere totalmenten incluso loqre hacer fondos en paralelas con peso adicional actualmente tengo 27 y como si nada.

Moraleja: No te apresures, deja que tu cuerpo sane, domina los impetus de tu mente, toma cartilago de tiburón y glucosaminas (me ayudaron mucho), cuando vuelvas usa peso moderado y maquinas de preferencia (la Smith o multipower como le dicen en españa) para que los tendones y ligamentos se fortalescan.

Suerte y tomatelo con calma
 
Hay lesiones q no sanan por si solas necesitan ayuda pero si pueden mejorar tambn mucho
 
Atrás
Arriba