¿demasaidas proteinas?

Imarlo

New member
Hola a todos, resulta que estoy cambiando unas cosas de mi dieta para hacerla mas estricta ya que ahora dispongo del tiempo para poder hacerlo, pero me falla una cosa.

Tengo 21 años, mido 178cm, peso 72kg.

he calculado mis necesidades de macronutrientes por la formula harris-benedict y me salen 2790 cal para mantenimiento con ejercicio moderado. ahora tengo que calcular cuantas proteinas le doy a la dieta y he puesto unas:

30% proteinas
60% HC
10% grasas

Pero aqui viene el problema, el 30% de 2790 cal son 837 cal de proteinas, que lo divido entre 4 para sacar los gramos y me da = 209gr de proteina al dia, pero he leido que no hay que consumir mas de 2-2.5 gr de proteina por kg de masa magra, por lo que para una masa magra que tengo de 59 kg me salen a lo sumo 147gr de proteinas al dia.

Entonces que hago? bajo todavía mas las proteinas, en cuyo caso la ponderacion de las proteinas se queda muy baja? Y si en vez de elegir los porcentajes 30/60/10 hubiese elegido los 40/50/10? aun me tocaría bajar todavia mas la proteinas?

No se donde fallo, podriais ayudarme, porque intento hacer las cosas lo mejor posible, pero no se donde me equivoco.

Un saludo y gracias
 
Última edición:
La solución mas "lógica" que he encontrado ha sido recortar las calorias totales (pasar de 2790 a 2500) y se quedarían 155gr de proteina, 29gr de grasa y 422 de HC. El problema es que esto ya sería definición, y solo le puedo aumentar en la parte de los HC (quiero mantener el porcentaje de grasa de los alimentos bajo, porque además tomo tabletas de omega 3 y no necesito tantas grasas en las comidas).

Pero si le aumento a los HC el porcentaje que me queda es sobre un 67% HC, 22% proteina y 10% grasas.

¿No os parece una barbaridad de HC (que cambio pues)? o por el contrario muy pocas proteinas (es lo maximo que mi cuerpo debe tomar)?

Alguien que sepa de esto porque por mas que intento ver donde fallo no hay manera...

Gracias
 
La solución mas "lógica" que he encontrado ha sido recortar las calorias totales (pasar de 2790 a 2500) y se quedarían 155gr de proteina, 29gr de grasa y 422 de HC. El problema es que esto ya sería definición, y solo le puedo aumentar en la parte de los HC (quiero mantener el porcentaje de grasa de los alimentos bajo, porque además tomo tabletas de omega 3 y no necesito tantas grasas en las comidas).

Pero si le aumento a los HC el porcentaje que me queda es sobre un 67% HC, 22% proteina y 10% grasas.

¿No os parece una barbaridad de HC (que cambio pues)? o por el contrario muy pocas proteinas (es lo maximo que mi cuerpo debe tomar)?

Alguien que sepa de esto porque por mas que intento ver donde fallo no hay manera...

Gracias

No te quiebres la cabeza, los porcentajes son simpmplemente una guia, no tienes que seguirlos exactamente, mas bien centrate en consumir suficiente prote (aunque sea de mas) y tener un excedente calorico si quieres subir de peso...no te compliques.
 
No te quiebres la cabeza, los porcentajes son simpmplemente una guia, no tienes que seguirlos exactamente, mas bien centrate en consumir suficiente prote (aunque sea de mas) y tener un excedente calorico si quieres subir de peso...no te compliques.

Es que queria hacer las cosas bien y he leido que excederse de 2.5gr de proteina por Kg era malo para el riñon.

Entonces en tu opinión, aunque el porcentaje de hidratos tenga a un 67% en mantenimiento, mantengo los hidratos?

Si hago volumen subo tanto hidratos como protes? o solo hidratos (las protes ya estan en maximos) Esta es la tabla para mantenimiento:

Desayuno: Leche con batido herb: 244cal, 28pro, 20hc, 6grasa

preentreno: 120gr arroz+ 75gr atún natural: 511cal, 26pr, 98HC, 2grasa

postentreno: 250gr zumo piña+ hidratos+ protes: 231cal, 6 prot, 54HC, 2grasa

comida: 180gr arroz + 75gr atún natural: 730cal, 30 prot, 147HC, 2 grasa

Merienda: 100gr arroz + 75gr atún natural: 439 cal, 24 prot, 82 HC, 1 grasa

Cena: 200gr pollo + 60g verduras + 50gr lechuga: 357cal, 42 prot, 2.4 HC, 20 grasa


Total; 2500 calorias, 160gr prot, 32gr grasa, 403gr HC, quedaría una promedaición de: 27% proteina, 67% hc, 6% grasa

(la poca grasa no me preocupa porque tomo tabletas de omega 3, además el atún en volumen es con aceite, no natural)

A parte del aumento de grasa por parte del aceite en volumen, aumento HC solamente en volumen aun que la ponderacion sea 20/65/15 o aumento también Proteina? en mentenimiento ya paso de la recomendable...

Muchas gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba