El mejor cardio para definir

josèlu!

New member
Llega veranito y todos queremos estar secos y bien recortados, me gustaria saber q opinais sobre q ejercicio de cardio os parece mejor y si practicais alguno __treadmil .
Por mi parte pienso q caminar ràpido durante por lo menos 40 minutos es excelente porque al ser un ejercicio de baja intensidad sacamos la energia directamente de las grasas (por eso podemos dar grandes paseos sin llegar a la fatiga q ocurre cuando nos quedamos sin glucógeno) y ademas al ser de baja intensidad no se pierde músculo.
Otro ejercicio q encuentro interesante es la natación porque en ella se trabaja la potencia de la mayoria de musculos más q en otros deportes como el ciclismo,etc.
Yo camino durante 45 min dos veces a la semana y nado 1 hora los sábados. Bueno creo q me he enrollado un poco, ahora escribid vosotros, gracias!
 
Pues si, caminar es el mejor ejercicio para perder grasa y mantener el musculo pero yo por lo menos no dispongo de tanto tiempo ademas que no me gusta, jeje. Aparte la bici me parece un jercicio de baja intensidad(todo depende de la intensidad que queramos meterle) y correr es un ejercicio un poco mas exigente asique puede ser bastante "malo" para nosotros. El remo tambien es un ejercicio cojonudo pues trabajas todo el cuerpo(piernas, brazos, abd, lumbrs...) y me parece que para definir esta muy bien.
 
Apoyo lo del remo.

Parece que solo se puede hacer cardio utilizando el tren inferior: haciendo bici o corriendo. Creo que ya hacemos bastante ejercicio con las piernas que soportan estaticamente nuestro peso todo el día y nos llevan de un lado a otro. Que trabajen tambien un poco los brazos y la espalda haciendo algo de cardio con ellos
 
Remo

Estoy de acuerdo con mis colegas,el remo es un ejercicio cojonudo,yo
con 20 minutos en el Hergometro acabo muy bien,sudo como un condenado.

Por lo que a mi respecta,no suelo calibrar el efecto de los aerobicos en
mis musculos,me divierto jugando a basket_salta_ ,andando en Mountain-bike o
jugando a mini-fronton,y la verdad es que me desgasto demasiado haciendo
estas actividades.Todo depende de lo que quiera cada uno,aunque por
supuesto,mi deporte favorito y diria "sagrado" es el GYM__pesas__ __genial__
 
Ufffff para mi el ciclismo es el mejor........

No hay nada mejor que unos 25 minutos de bicicleta bien dura.. y los fines de semana pa la montaña... Recomiendo los paseos recreativos a grutas, cuevas y montañas casi inaccesibles en donde se acampa etc.... el mas impresionante que hice fue cuando despues de unas horas de montaña llegamos al borde de una represa donde se veia todo el panorama.... nuy bueno lo recomiendo en un 100%__genial__
 
Para mí correr. Es cierto, como bien dice mi amigo Beti, que es tal vez tan exigente que puede hacer perder algo de masa muscular, ... pero yo diría que vale la pena.

El verano pasado estuve corriendo 2 veces por semana mientras entrenaba otras dos, y mientra perdía peso ganaba fuerza a buen ritmo. Me gustó. Tal vez no gané tanto volumen, pero me sentia muy bien "en mi cuerpo" jeje.

Hasta pronto.
 
el problema de correr es q debemos tomar muchas precauciones antes de hacerlo (donde correr, sobre q superficie, calzado, y algunas mas) sin mencionar q se debe tener un estado fisico previo como para lograr correr 1 tiempo considerable...por eso me inclinaria mas hacia la bicicleta, la natacion o una caminata...y en cuanto a la caminata, cuantas veces por semana y a q ritmo se debe practicar para q se convierta en cardio?
 
Nadar, andar, y bici tiene, ciertamente, una ventaja: es menos agresivo para nuestras articulaciones del tren inferior. Dado que tenemos bastante peso, eso se nota en tobillos, rodillas e incluso cadera. Pero cuando te acostumbras... Mola.

Nadar y andar tambien requieren esa precaución que dices, Guillote, necesitas piscina, depilarte (jajaja), o un lugar para andar, calzado adecuado para andar, .... La bici supongo que todos la tenemos en el gimnasio. Y algunos hasta en casa.

Hasta pronto.
 
Pues si, la "pega" de correr es que se joden mucho las piernas y las articulaciones de las rodillas, ademas nosotros sufrimos mas pues nuestras piernas estan mas musculosas que la de la demas gente.

Tambien antes de correr es necesario hacer mas estiramientos que cuando andamos en bici, hacemos remo o damos un paseo.

Pues eso, si quereis correr no lo hagais muchas veces a la semana(1-2) y estirar y calentar bien es primordial para no lesionarnos. Yo me decantaria mas por la bici.
 
Guillote dijo:
el problema de correr es q debemos tomar muchas precauciones antes de hacerlo (donde correr, sobre q superficie, calzado, y algunas mas) sin mencionar q se debe tener un estado fisico previo como para lograr correr 1 tiempo considerable...por eso me inclinaria mas hacia la bicicleta, la natacion o una caminata...y en cuanto a la caminata, cuantas veces por semana y a q ritmo se debe practicar para q se convierta en cardio?
Deberias caminar de 40 a 80 min dos o mejor tres veces por semana al ritmo mas rápido q puedas caminar, depende de tu forma física pero supongo q puedes llegar a unas 100 pulsaciones minuto.
 
agradecido

gracias joselu, lo tendre en cuenta...
y carlos, si...tienes razon...hay q tener pileta, plata (pq no es 1 deporte barato) y estar bien con la higiene corporal, y otras cosas mas...lo de depilarce? aca en argentina, no esta muy bien visto eso de hombres depilados, pero para mi eso va en el gusto de cada uno...particularmente no me caracterizo por ser una bola de pelos, asiq estoy tranqui...
y para caminar tambien se necesita un calzado...pero no tan selectivo como para correr...igual lo postie para q se tenga en cuenta lo "negativo" o "menos postivo" de correr...nada mas __genial__
 
josèlu! dijo:
Llega veranito y todos queremos estar secos y bien recortados, me gustaria saber q opinais sobre q ejercicio de cardio os parece mejor y si practicais alguno __treadmil .
Por mi parte pienso q caminar ràpido durante por lo menos 40 minutos es excelente porque al ser un ejercicio de baja intensidad sacamos la energia directamente de las grasas (por eso podemos dar grandes paseos sin llegar a la fatiga q ocurre cuando nos quedamos sin glucógeno) y ademas al ser de baja intensidad no se pierde músculo.
Otro ejercicio q encuentro interesante es la natación porque en ella se trabaja la potencia de la mayoria de musculos más q en otros deportes como el ciclismo,etc.
Yo camino durante 45 min dos veces a la semana y nado 1 hora los sábados. Bueno creo q me he enrollado un poco, ahora escribid vosotros, gracias!
yo por mi parte camino moderadamente a mi trabajo 30 mnutos de ida y 30 de vuelta o sea 1 hora diaria 5 veces a la semana ademas troto los fines de semana 30 minutos diarios

saludos __pesas__ __pesas__ __pesas__
 
Lo de depilarse era una broma ;), jajaja. Aunque en algunas piscinas da vergüenza ser un macho peludo (lo sé por unos amigos que hacen waterpolo como aficionados)...

Hasta pronto.
 
En el gym, mi entrenador, me ha sugerido que haga bicicleta 40 min, 4 dias por semana. Uso la bici estática del gym, no le meto ningun programa que endurezca el pedaleo. He empezado esta semana, asi que esperaré que resultado me da.
 
jeje

Carlox21 dijo:
Lo de depilarse era una broma ;), jajaja. Aunque en algunas piscinas da vergüenza ser un macho peludo (lo sé por unos amigos que hacen waterpolo como aficionados)...

Hasta pronto.

supuse! pero igual, lei por ahi q era algo comun alla...y me parece perfecto, lo q sucede es q no lo haria estando aca en la argentina...muchos prejuicios _adios_
 
A saltar

Habeis probado la comba (La cuerda). Si cojeis la tecnica adecuada,es
un ejercicio aerobico cojonudo,por algo lo hacen en "Boxeo".
Yo perdi la costumbre de correr a partir de una rotura de gemelo,y ahora
suelo saltar a la comba un par de dias a la semana.20 minutos y echo asta
la ultima gota de sudor._comba_ _oveja_
 
Pues oye, es un ejercicio que siempre se me olvida, pero que tiene las ventajas de correr y las ventajas de la bicicleta: exigente, sin desplazarte, ...

Gracias por recordárnoslo. Hasta pronto.
 
Yo he hecho boxeo muchos años y la comba es cojunuda, quizás es un ejercicio muy violento, para los tobillos y demás pero empezando poco a poco da fondo y quema bastante calorias, aunque trotar y la bici tb me gustan mucho
 
Atrás
Arriba