Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

Ay, que luego me banean y no tengo ganas....
Un beso rey

Nenes , estoy olisqueando cierta tensión ,,, y eso no es bueno entre amiguetes ...cuando uno quiere dar golpes bajos impunemente , se va al foro amigo y hace esto.......ya vereis que relax............ besos pacificos.

Ya se ha acabado la pelea?????? jo , ahora que yo venia a malmeter un poco...bueno , me tendre que ir al foro amigo a abusar del niño

Fuerte mala leche.

No seamos ingenuos, cosas personales (aunque sean tuyas, porque yo no tengo nada personal, solo vengo a discutir cosas interesantes) aparte. Soy una persona a la que no le gusta pelear nada. Asi que eres tú solita la que se busca los baneos con sus malas pulgas.

Si quieres que te explique por qué el IF y los ayunos pueden funcionar para un volumen más limpio sólo me lo tienes que preguntar. También te puedo dar artículos en los que Lyle McDonald y Borge Fagerli (los supuestos 'dioses' de la nutrición) dicen que les sorprende su utilidad y que no hay problema en aplicarlo mientras se consuman las mismas calorías.

Eso si, si te interesa saberlo, ¿O prefieres meterte conmigo? ¿De qué tienes ganas hoy amiga?

No seamos niñatos por favor. Vamos a lo que vamos. Yo no quiero pelearme, ¿Tu?

Saludos
 
Última edición:
Voy a probar e intentarlo con ésta, a ver la reacción q produce en mi organismo.

capturadepantalla201009l.png


Es curioso, 160 160 160...fácil de recordar, además responde y es muy fiel a los parámetros a los que quería llegar, la voy a llamar la dieta "160" jaja

Eso sí, voy a seguir estudiando más estos días y ver si entreno en ayunas o no.

Gracias Pureta, Pablo y a todos en general!

Hay que ver, aprender, innovar, no obcecarse y abrir la mente. Aquí he aprendido muchas cosas y no sólo sobre nutrición.

Mucha suerte.

PD: ya contarás los avances.
Saludos
 
No es por meterte más dudas en la cabeza, pero si tanto miedo tienes a cojer grasa, lo más seguro es que te emparanoies. Yo me plantearía microciclos de CH, tipo una dieta ABCDE, pero menos drástica.

Así en cierta manera subes "limpio" si lo analizas mes a mes.

Y ya de paso, si te apetece, ayunas en la fase de subalimentación.
 
El objetivo es subir de volumen y gracias a esta dieta cetogénica y al ayuno intermitente (IF) tratar de subir de peso y a la vez sintetizar parte la grasa que se adquiere en toda etapa de volumen, minimizando al máximo el aumento lógico de esa grasa al subir de peso.

Digamos que quizás no sea la forma de subir más rápida (aunq ojo, el forero "Bdk_" 6 kilos en 3 meses) pero sí la más limpia
Entre 5-6kg en casi 6 meses, no inventemos mitos ahora tampoco... Porque 6 en 3 meses sin roids casi que es algo bastante chungo.

Una cosa, en ese mismo hilo yo le pregunto de qué peso partía. Y estaba muy bajo de peso.
Lo que creo yo es

- Entrenar en ayunas y el IF ese no son lo mismo. Yo, por ejemplo, entreno en ayunas porque me viene bien, pero no hago el rollo ese de comer en 8 horas.
Otra cosa, como he dicho a mí me vá bien entrenar en ayunas, pero tampoco es la caña de España. No veo unas diferencias brutales con respecto a entrenar habiendo desayunado.
- Por mucho que la llamen anabólica, yo dudo mucho de que se suba de masa con una cetogénica salvo que tomes anabolizantes. Que es lo que veo en T nation en los hilos de gente que hace esa dieta
- Que se puede hacer IF + cetogénica. Pues en leangains hay quien lo hace. Pero no para subir masa.
Para coger masa en IF toman hcs. El esquema es muy simple. Dieta hiperproteica. Más hcs los días de entrenamiento, más grasas los días de descanso.
Y, en general, el protocolo normal de esa web es tomar siempre grasas y hcs.
La verdad es que algunos experimentos dietéticos que veo aquí me resultan muy raros.
Vosotros sabréis que sóis mayorcitos.

+1, eso se ha de tener muy en cuenta.
 
No es por meterte más dudas en la cabeza, pero si tanto miedo tienes a cojer grasa, lo más seguro es que te emparanoies. Yo me plantearía microciclos de CH, tipo una dieta ABCDE, pero menos drástica.

Así en cierta manera subes "limpio" si lo analizas mes a mes.

Y ya de paso, si te apetece, ayunas en la fase de subalimentación.

Sergio que tal estas men? Oficialmente dejé mi diario jajaja. ¿Como vas en la jungla de los pesos?

Un saludo.
 
Sergio que tal estas men? Oficialmente dejé mi diario jajaja. ¿Como vas en la jungla de los pesos?

Un saludo.

Muy bien Pablo, y tú que tal ?

Pues en la jungla de los pesos regular, lo dejé durante más de 2 meses en verano, pero ahora ya me estoy recuperando, cogiendo el ritmo y demás.

UN ABRAZO!
 
Muy bien Pablo, y tú que tal ?

Pues en la jungla de los pesos regular, lo dejé durante más de 2 meses en verano, pero ahora ya me estoy recuperando, cogiendo el ritmo y demás.

UN ABRAZO!

Yo bien, avanzando adecuadamente como siempre jejej.

Otro abrazo, mejor no desvirtuemos el hilo.

Saludos!
 
te boi a ser sincero , yo e probado la cetogenica i para definir es lo mejor pero para volumen no funciona i te lo aseguro. yo estoy con una dieta de hc para volumen i estoi subiendo i ganando mucha fuerza i masa poco a poco, con algo de grasa como es normal, pero eso si mas liquido que grasa, en definitiva yo e estado 3 meses con la cetogenica dos en definicion que le doi un 10 i un mes en volumen que no me sirbio de nada para subir en ceto debes subir las grasas ya que la prote el cuerpo solo admite una cantidad i la demas la desecha, i te aseguro que esos kg o g que subes de mas son grasa ya que haciendo la carga no le das tiempo al cuerpo a quemar todo la grasa que ingires en esa supuesta dieta de volumen cetogenica, i es mas lo del if es contradictorio con una ceto en definicion pero en volumen aun es peor ya que el if es para definicion osea totalmente erróneo en volumen usar el if, señores la gente que sube haciendo las anabolicas no lo afirmare pero yo lo creo asi, es por que se mete algo mas que comida no hablare mas por no crear polemica pero asi es lo que yo creo no os engañeis, para definicion es perfecta pero volumen ya sabeis lo que toca, hinchaos a hc. un saludo

pd: para subir hace falta fuerza la fuerza con la ceto no es uno de sus fuertes por lo tanto necesitais hc para conseguir ese aumento de fuerza i con el aumento de fuerza i valga la redundancia llegara la masa magra tan apreciada.
 
Fuerte mala leche.

No seamos ingenuos, cosas personales (aunque sean tuyas, porque yo no tengo nada personal, solo vengo a discutir cosas interesantes) aparte. Soy una persona a la que no le gusta pelear nada. Asi que eres tú solita la que se busca los baneos con sus malas pulgas.

Si quieres que te explique por qué el IF y los ayunos pueden funcionar para un volumen más limpio sólo me lo tienes que preguntar. También te puedo dar artículos en los que Lyle McDonald y Borge Fagerli (los supuestos 'dioses' de la nutrición) dicen que les sorprende su utilidad y que no hay problema en aplicarlo mientras se consuman las mismas calorías.

Eso si, si te interesa saberlo, ¿O prefieres meterte conmigo? ¿De qué tienes ganas hoy amiga?

No seamos niñatos por favor. Vamos a lo que vamos. Yo no quiero pelearme, ¿Tu?

Saludos

no te sientas atacado de forma personal porque nada mas lejos de mi intencion. No te conozco y no te ataco en ese plano.

Te digo :

Que con una dieta tradicional , con un superhabit calorico y jugando con los Hc ,el chaval va a subir de peso seguro y que esas teorias de los ayunos y demas historias para volumen pueden servir si hay ese necesario exceso calorico ,,con lo cual en ambos casos llegamos al mismo punto

si hay exceso calorico , salvo casos de infrapeso , se acumula algo de tejido graso , lo cual no es grave ni supone ninguna desgracia

te estaria muy agradecida si me muestras esos estudios , estoy segura que son rigurosos y me gustaria analizar lo que dicen de primera mano

un saludo_loco__loco_

te boi a ser sincero , yo e probado la cetogenica i para definir es lo mejor pero para volumen no funciona i te lo aseguro. yo estoy con una dieta de hc para volumen i estoi subiendo i ganando mucha fuerza i masa poco a poco, con algo de grasa como es normal, pero eso si mas liquido que grasa, en definitiva yo e estado 3 meses con la cetogenica dos en definicion que le doi un 10 i un mes en volumen que no me sirbio de nada para subir en ceto debes subir las grasas ya que la prote el cuerpo solo admite una cantidad i la demas la desecha, i te aseguro que esos kg o g que subes de mas son grasa ya que haciendo la carga no le das tiempo al cuerpo a quemar todo la grasa que ingires en esa supuesta dieta de volumen cetogenica, i es mas lo del if es contradictorio con una ceto en definicion pero en volumen aun es peor ya que el if es para definicion osea totalmente erróneo en volumen usar el if, señores la gente que sube haciendo las anabolicas no lo afirmare pero yo lo creo asi, es por que se mete algo mas que comida no hablare mas por no crear polemica pero asi es lo que yo creo no os engañeis, para definicion es perfecta pero volumen ya sabeis lo que toca, hinchaos a hc. un saludo
pd: para subir hace falta fuerza la fuerza con la ceto no es uno de sus fuertes por lo tanto necesitais hc para conseguir ese aumento de fuerza i con el aumento de fuerza i valga la redundancia llegara la masa magra tan aprecia[/B]da.


+100000000000 a todo
 
no te sientas atacado de forma personal porque nada mas lejos de mi intencion. No te conozco y no te ataco en ese plano.

No es por sentirme atacado, es por si me sacas las garras, que por lo que veo lo puedes hacer en cualquier momento (ARR) _loco__loco__loco_

¿Qué es exactamente lo que te interesa saber sobre el ayuno?

Saludos
 
Bueno, puedes hacer ciclos de 1 mes. Empezando por algo convencional y viendo. Aunque si has tenido sobrepeso seguramente te vaya mejor un reparto como el que dices. O incluso bajar un poco más los hcs. A 150 ggr o así e ir probando.

Perdonad que aproveche este hilo pero es que me asalta una duda. A mí me pasa un poco lo del chico, que entre mi tendencia al sobrepeso y que me gusta hacer deportes de resistencia, no he hecho nunca volumen en serio desde los 20 años (hace ya otros tantos). Yo pensaba que los ciclos de volumen/definición deberían durar, al menos 3 o 4 meses (ya os digo que en tema de musculación soy un principiante eterno). ¿Se pueden hacer ciclos tan cortos como de un mes con resultados? Porque si es así, me voy a plantear realizarlo mientras entreno a baja intensidad... Hummm, ya os contaré una idea que se me está ocurriendo, a ver si tiene sentido.

Saludos.
PD: Lo que si me gustaría que me respondiérais es a lo de la duración de ciclos volumen/definición.
 
No es por sentirme atacado, es por si me sacas las garras, que por lo que veo lo puedes hacer en cualquier momento (ARR) _loco__loco__loco_

¿Qué es exactamente lo que te interesa saber sobre el ayuno?

Saludos



garras??????? yo en la vida saco eso ,,,_gato__gato__gato_
es que me malinterpretas


me referia a esta afirmacion
Si quieres que te explique por qué el IF y los ayunos pueden funcionar para un volumen más limpio sólo me lo tienes que preguntar. También te puedo dar artículos en los que Lyle McDonald y Borge Fagerli (los supuestos 'dioses' de la nutrición) dicen que les sorprende su utilidad y que no hay problema en aplicarlo mientras se consuman las mismas calorías.

si , me interesan los estudios de como el if sirve en volumen y las valoraciones que hacen deeste metodo McDonald y Borge Fagerli .Gracias , caballero_chino_
 
garras??????? yo en la vida saco eso ,,,_gato__gato__gato_
es que me malinterpretas


me referia a esta afirmacion


si , me interesan los estudios de como el if sirve en volumen y las valoraciones que hacen deeste metodo McDonald y Borge Fagerli .Gracias , caballero_chino_

En su artículo de frecuencia de comidas y ganancia de masa. Lyle McDonald dice lo siguiente:

Print Email

Meal Frequency and Mass Gains
The issue of meal frequency for muscle mass gains would seem to be pretty well decided, right? Bodybuilders have been pushing for 6 (or more) meals per day spread out every 2.5-3 hours for decades and this is taken as an almost de-facto requirement for success in terms of optimal mass gains.

Then again, the people who have used Intermittent Fasting (for examples, check out Martin Berkhan’s LeanGains.com) appear to be making exceedingly good progress in terms of muscle gain despite not eating for 14-16 hours during the day suggesting that perhaps the above dogma regarding meal frequency isn’t quite as well established as folks might think.

Aquí admite que las personas que hacen IF parecen conseguir buenos procesos en ganancia de músculo aunque no coman durante 14-16 horas diarias.

Después, Borge Fagerli habla en su Advanced Concept 2.0 sobre la eficacia en ganancia de músculo y pérdida de grasa comiendo menos veces al día y los beneficios en repartición de nutrientes del ayuno intermitente (traduce el artículo que está en noruego).

Después tienes los artículos del propio Martin Berkhan, aquí describe el estudio de los sujetos que entrenaron en ayunas y no ganaron apenas grasa en diferencia a los que no entrenaron y ganaron el doble.

Fasted Training For Superior Insulin Sensitivity And Nutrient Partitioning | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Después, cita un estudio en este This URL has been removed!que observó que un entreno en ayunas seguido de una bebida de carbos + protes (que pena que no fuera leche entera) estimuló más factores anabólicos que otro que no.

Para la ponerle la guinda al pastel, subió otro artículo con un estudio que detectó que un entrenamiento de resistancia en ayunas provocó 18 veces más almacenamiento de glucógeno que uno alimentado (54,7% de almacenamiento en ayunas contra 2,9% en estado 'alimentado').

Después puedes hablar de fisiología. Ayunar es lo que más estimula a la hormona de crecimiento, que como sabrás, estimula la lipólisis e inhibe la proteólisis (pérdida de músculo). Además de optimizar la captación de aminoácidos en un 160% en comparación con gente que no ayuna. Y paradójicamente estimular la mitosis celular.

Y ya después puedes ver a los clientes de Berkhan y mirar en el foro (en otros también, especialmente americanos) cómo le ha ido a la gente. Yo he visto que bien

Saludos
 
Última edición:
hola amigos, muy intersante todo lo que debaten jajaja y pues les quiero comentar mi experiencia, hace mes o mes y medio me entro la idea que postulan en este post de anabolica + if y dejenme decirles que si me ha funcionado para volumen y lo mejor de todo es que no e subido el % de grasa, pero digo, cada cuerpo es diferente y yo de 73 kg de hace mes y medio a los 74.8 kkg de ahora si que es mucha mejoria y lo puedo ver en el espejo, aunque si es muy cansado estar ayunando tanto jajaja, asi que no la recomiendo mucho tiempo como unico metodo de volumen. Saludos :3
 
no hagas una dieta sin estudiarla primero

para ser culturista primero tienes que ser cocinero
 
ya se que lo que te voy a decir no va a se muy bienvenido por aqui , pero DEJATE DE INVENTOS , PASA DE LA CETOGENICA Y DEL IF y come las calorias necesarias en el numero de comidas adecuadas para poder subir de peso sanamente. No te parece un contrasentido querer ganar peso y ayunar ??? Seamos logico XDD

Depende, en el entrenamiento en ayunas es mas efectivo, ahora subir peso haciendo ayuno intermitente como que es muy complicado y ya no digo mas de sin carbohidratos.
 
ah y olvide decir que mi unico complemento es 3 cucharadas de amino fuel justo al terminar el ejercicio
 
si ,, algunos los conozco pero Ok , yo me lo estudio y te digo mis conclusiones...

Thaks

Depende, en el entrenamiento en ayunas es mas efectivo, ahora subir peso haciendo ayuno intermitente como que es muy complicado y ya no digo mas de sin carbohidratos.

+1.

vistos los estudios que Pablo tuvo la bondad de facilitarme y aplicando el sentido comun me inclino por una unica conclusion: EL IF ES POSIBLE PARA VOLUMEN PERO SIEMPRE SERA NECESARIO UN EXCESO CALORICO . ELLO SUPONE + CANTIDAD DE COMIDA EN -TIEMPO . ME PARECE UN ESFUERZO INNECESARIO Y ALGO POCO SALUDABLE A NIVEL DE DIGESTIVO PERO QUIEN PUEDA/QUIERA,( Y ADEMÁS SEA CAPAZ DE ENTRENAR CON INTENSIDAD SIN NADA EN EL ESTOMAGO )HACERLO PERFECTO.
 
Atrás
Arriba