velocidad en las repes

XMY

New member
Wnas, m preguntaba, para volumen, q es mejor?, sq he leido varias cosas distintas en libros y tal, y..., m he hexo 1 lio.Xq lo primero q leí fué q para volumen, las repes deben hacerse de manera lenta y controlada(s como lo hago ara mismo..., xro en otro libro he leido que hay q hacerlas rapidas,xro sin usar la fuerza de la inercia o algo así(yo sto lo veo mejor n to caso para definicion...).
Vosotros q opinais! podriais despejarm la duda? muxisimas gracias!!
SALUDOS!!!!__wave__
 
Controlando el movimiento, en la contraccion concentrica (cuando "mueves" el peso) debes durar al menos 1,5-2 segundos, en la isometrica (cuando el peso está "quieto") 1-2 segundos, en la contraccion excentrica( Cuando "desciendes" el peso) 1-2 segundos.
Si lo haces rapido es imposbile no tirar de la inercia, piensa que la tecnica es mas importante que mover grandes pesos.
 
derek dijo:
Controlando el movimiento, en la contraccion concentrica (cuando "mueves" el peso) debes durar al menos 1,5-2 segundos, en la isometrica (cuando el peso está "quieto") 1-2 segundos, en la contraccion excentrica( Cuando "desciendes" el peso) 1-2 segundos.
Si lo haces rapido es imposbile no tirar de la inercia, piensa que la tecnica es mas importante que mover grandes pesos.

:cool: coincido con derek, de manera controlada y que te permita mantener bien la tecnica, aunque he escuchado que el 1-0-3 o 2-0-3 es lo que se recomienda para la mayoria de los ejercicios, aunque creo que finalmente se debe aplicar el dicho "que se sienta el musculo" :D, pero en fin.

Un saludo
 
Ok, muchas gracias, entonces seguiré como has ahora.Esque el otro dia leí que habia que hacerlo rapido, y me quedé pensando...: hostias!!, hasta ahora lo he estao haciendo mal????, ntonces pos ale, a preguntar aki que es lo que se hace, jeje.
Muchisimas gracias, SALUDOS!!!!!!
 
Sin entrar en segundos ni nada, yo te diria que lo subas y lo bajes de manera controlada, a un ritmo constante, ni rapido ni despacio.
 
XMY dijo:
(yo sto lo veo mejor n to caso para definicion...).

Lo de siempre: la definición es cosa del cardio y de la dieta, no del entrenamiento de pesas.

Por otra parte, y si no me equivoco, las repeticiones rápidas trabajan las fibras blancas y las lentas las rojas... no es ni mejor ni peor, simplemente diferente....
 
No está mal ir a todo trapo alguna vez, es un trabajo diferente para el músculo y sirve para sorprender a tus fribras, está claro que debe hacerlo gente con experiencia.
 
Subida explosiva y bajada controlada. Es la mejor forma de entrenar a la vez que ganas explosividad. Si haces pesas lento, te volverás leeeeento.....
 
George Clooney dijo:
Lo de siempre: la definición es cosa del cardio y de la dieta, no del entrenamiento de pesas.

Por otra parte, y si no me equivoco, las repeticiones rápidas trabajan las fibras blancas y las lentas las rojas... no es ni mejor ni peor, simplemente diferente....

Creo que te equivocas...las fibras rojas (lentas) no pueden trabajarse con un entreno de fuerza-resistencia...si no de resistencia muscular...es decir...mas de 3 minutos (cardio) y sin peso.
 
1.jpg


Si nos centramos en las fibras de tipo IIA y IIB (las Tipo I tienen un potencial de crecimiento mínimo), vemos que su capacidad de producir fuerza decaen en el primer minuto. Para estimular al máximo estas unidades motoras -FF y FFR- que poseen las fibras musculares IIA y IIB, que son las que tienen mayor potencial de crecimiento, se requieren:

  • Cargas grandes (> 80% de 1RM).
  • Acción concéntrica rápida, es decir, levantar el peso lo más rápido posible.
  • Corta duración de las series, pues la capacidad de producir fuerza de las unidades FF y FFR empieza a decaer aproximadamente a partir de los 10 segundos.
  • Ejercicios compuestos

En cuanto a la negativa, podemos sacar partido de una cadencia en torno a los dos segundos, pero la clave es que la técnica sea correcta y la carga esté controlada en todo momento.

Ojo, una cadencia explosiva NO tiene nada que ver con una carga descontrolada, ni con el hecho de que efectivamente la carga se mueva rápido (pues si es alta es físicamente imposible, de lo que se trata es de intentarlo); y ni mucho menos tienen que ver buena técnica y velocidad. Un movimiento puede hacerse lento mal, lento bien, rápido mal y rápido bien.

Más fibras reclutadas = más potencial de crecimiento. De ahí que estos factores importen, y mucho, aunque lgicamente se puede uno extender mucho más sobre esto. Me he referido sólo a lo que hace a las cadencias.
 
Última edición:
Charontes dijo:
1.jpg


Si nos centramos en las fibras de tipo IIA y IIB (las Tipo I tienen un potencial de crecimiento mínimo), vemos que su capacidad de producir fuerza decaen en el primer minuto. Para estimular al máximo estas unidades motoras -FF y FFR- que poseen las fibras musculares IIA y IIB, que son las que tienen mayor potencial de crecimiento, se requieren:

  • Cargas grandes (> 80% de 1RM).
  • Acción concéntrica rápida, es decir, levantar el peso lo más rápido posible.
  • Corta duración de las series, pues la capacidad de producir fuerza de las unidades FF y FFR empieza a decaer aproximadamente a partir de los 10 segundos.
  • Ejercicios compuestos

En cuanto a la negativa, podemos sacar partido de una cadencia en torno a los dos segundos, pero la clave es que la técnica sea correcta y la carga esté controlada en todo momento.

Ojo, una cadencia explosiva NO tiene nada que ver con una carga descontrolada, ni con el hecho de que efectivamente la carga se mueva rápido (pues si es alta es físicamente imposible, de lo que se trata es de intentarlo); y ni mucho menos tienen que ver buena técnica y velocidad. Un movimiento puede hacerse lento mal, lento bien, rápido mal y rápido bien.

Más fibras reclutadas = más potencial de crecimiento. De ahí que estos factores importen, y mucho, aunque lgicamente se puede uno extender mucho más sobre esto. Me he referido sólo a lo que hace a las cadencias.


Totalmente de acuerdo.
 
Buenísima explicación de las fibras Charontes. Andaba buscando algo así porque me traía loco en todo lo que leía jajaja. __genial__
 
Tomo nota Charontes.
Muxas gracias x los aportes!!!!!!!,staba ya to loko, jaja.
SALUDOS!!
 
Eso de volverse lento... alguien tiene una explicación? parece el mito de "las pesas te hacen lenta"
Y lo de subida explosiva: hace que utilices la inercia, y eso no viene bien nop?
 
Garruman dijo:
Eso de volverse lento... alguien tiene una explicación? parece el mito de "las pesas te hacen lenta"
Y lo de subida explosiva: hace que utilices la inercia, y eso no viene bien nop?

Si haces las pesas lento, te volverás lento. Lo he leído con explicación y todo pero ahora no sabría explicarlo, para que voy a mentir...

Hacer la subida explosiva es hacerla lo más rápido posible. Quién habla de inercia aquí???__quiet__
 
Y lo de subida explosiva: hace que utilices la inercia, y eso no viene bien nop?
Lo que importa es la tensión que soporta el musculo, y eso se consigue con más peso. Si te pones un peso tal que tardes en levantarlo 2 o 3 segundos aunque emplees toda la inercia posible.. estás ejerciendo una tensión enorme en el musculo. Si empleas cadencias muy lentas (normales tampoco está mal), no puedes ejercer mucha tensión sobre el musculo.
Lo de entrenar lento supongo que es una cuestión neurológica. Conexión mente musculo. Por ejemplo, una persona, acostada completamente, boca arriba, puede tener la capacidad de levantarse muy rápidamente, poniendo todos sus musculos en acción en milisegundos, mientras que otra persona puede tardar más, y esa cualidad se puede entrenar.
 
Última edición:
El uso de inercia, como por ejemplo dejar "rebotar" la barra en el pecho haciendo press de banca, o tomar "impulso" en una dominada, es un error técnico; no tiene que ver con una concéntrica explosiva, que consiste simplemente en tratar de mover la carga rápido, sin que esta, siendo pesada, llegue a moverse efectivamente rápido. Cuenta el esfuerzo. Hablamos siempre de movimientos estrictamente correctos, debemos levantar rápido pero siempre manteniendo el control.

En cuanto al mito de que las pesas te vuelven lento, en efecto, no es algo cierto, en principio, salvo que del modo que entrenes no pueda seguirse en modo alguno una ganancia de velocidad; si quieres que un músculo realice acciones explosivas has de "enseñarle" a realizarlas de un modo óptimo, cosa que desde luego no se consigue con prescripciones de cadencia lenta, ni es algo que se utilice en el deporte en general si se busca funcionalidad.
 
Atrás
Arriba